Fútbol/Liga Campeones.- El Valencia sólo ha ganado en una de sus siete visitas a Alemania
VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El Valencia viaja mañana a Alemania para enfrentarse al Werder Bremen el próximo miércoles con las estadísticas en contra, ya que el conjunto blanquinegro sólo ha ganado en una de las siete visitas europeas que ha realizado a tierras germanas.
El equipo de Mestalla visitará el Weserstadion con la intención de dar la vuelta a una estadística negativa en partidos jugador en Alemania donde no gana desde la temporada 66-67 cuando logró su primer y último triunfo ante el Nuremberg.
El Valencia visitó el estadio del Nuremberg en un partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de Ferias. El encuentro de ida se jugó el 21 de septiembre en el campo alemán y el Valencia ganó por 1-2 gracias a los tantos de Waldo y Claramunt.
Desde aquella victoria el equipo valencianista ha visitado estadios alemanes en seis ocasiones más con un saldo de cinco derrotas y un empate.
El Valencia se ha cruzado con el Bayern de Munich en tres ocasiones. En la temporada 67-68 en la Copa de Ferias el Valencia perdió por 1-0, en la 96-97 en la primera ronda de la Copa de la UEFA cayó por 1-0, mientras que en la temporada 99-00 en la Liga de Campeones empató a uno en el Olímpico.
El conjunto blanquinegro tampoco pudo superar al Karl Zeiss Jena alemán en la ida de los octavos de la Recopa de Europa de la temporada 80-81. El Valencia perdió aquel encuentro por 3-1.
Sin embargo, una de las derrotas más dolorosas sufridas en la historia reciente del club tuvo lugar en Alemania. El Karlsruher le endosó un 7-0 sin paliativos al Valencia en la segunda ronda de la Copa de la UEFA del curso 93-94. El Valencia también cayó por 2-0 en la temporada 96-97 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA frente al Schalke 04 alemán.