Fútbol/UEFA.- (Previa) Los favoritos esperan solventar con facilidad su pase a la liguilla en los encuentros de vuelta
Del Bosque se juega el puesto ante el Bodo-Glimt noruego
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los grandes clubes europeos, que solventaron con facilidad los partidos de ida de la Copa de la UEFA, confían en rematar la faena en los encuentros de vuelta, donde el único que podría pasar problemas es el Besiktas turco, donde Vicente del Bosque se juega el puesto.
Los equipos italianos, Lazio, Parma y Udinese, sufrieron distinta suerte en la ida, pero esperan pasar jugar la liguilla. Los romanos doblegaron con facilidad al Metalurg Donetsk ucraniano (0-3) y, a priori, no deberían tener problemas, mientras que el Udinense se complicó la existencia ante el Panionios en Grecia (3-1), jugándose su presencia en la siguiente fase en el Elennio Tardinni, donde contarán con el apoyo de sus 'tifosi'.
El otro representante del 'calcio' en liza, el Parma, deberá defender en Eslovaquia la exigua ventaja lograda en la ida ante el Maribor (3-2). Los parmesanos, además, no contarán en su desplazamiento con su principal baza ofensivo, el joven Gilardino, por molestias físicas.
Por su parte, los conjuntos alemanes sentenciaron sus respectivas eliminatorias. El Schalke'04 debe pasar sin problemas tras golear al Liepajas Metalurgs letón (5-1), mientras que el Stuttgart se encuentra en una situación similiar ante el Ujpest húngaro (1-3). El Bochum, que empató sin goles frente al Standard de Lieja belga, tendrá más complicado su pase.
El partido con 'morbo' se vivirá en Turquía. Vicente del Bosque se juega su puesto al frente del Besiktas ante el modesto conjunto noruego del Bodo-Glimt (1-1). El salmantino recibió un ultimatum tras el mal inicio liguero y de no clasificar a los otomanos a la siguiente ronda, vería como se pone fin a su experiencia turca.
Los clubes de la 'Premier League' también cuentan con todo a su favor para seguir con vida en la competición. El Newcastle de Kluivert tratará de mantener los dos goles de renta de la ida logrados ante el Hapoel israelí, mientras que el Middlesbrough de Gaizka Mendieta pasará un mero trámite ante el Banik Ostrava (3-0).
Más complicado lo tendrá el modesto Millwall que buscará en tierras húngaras una victoria ante el Ferencvaros, que le permita pasar la ronda, tras empatar (1-1) en el partido de ida.