Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Ciclismo.- La UCI pondrá en marcha el ProTour con el Tour de Francia o sin él



VERONA (ITALIA), 2 (EUROPA PRESS)

Los grupos deportivos del futuro circuito UCI ProTour se comprometieron este sábado con el código ético, uno de los puntos fundamentales evocados por los organizadores de las grandes carreras ciclistas en su oposición al proyecto.

Hein Verbruggen, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), anunció que tras una decisión unánime habrá 17 equipos ciclistas que participarán en el ProTour, que según confirmó "se lanzará en el 2005 con o sin el Tour de Francia".

El presidente de la UCI, durante una rueda de prensa en Verona con motivo de la celebración de los Campeonatos del Mundo, adelantó que los organizadores del las tres grandes carreras por etapas (Giro, Tour y Vuelta) se reunirán el próximo lunes para intentar negociar con la intención de incluir las tres carreras en el calendario ProTour.

"Las grandes carreras no están contra el ProTour. Al contrario, ellos son favorables a que se lleve a cabo la reforma", declaró Hein Verbruggeun que ironizó a propósito de los problemas semánticos que posee el reglamento del ProTour con sus interlocutores.

El punto del bloqueo que más problemas está ocasionando, según el presidente de la UCI, es que la licencia de los equipos ProTour tiene una duración de cuatro años y este acuerdo equivale a una garantía con la cual las escuadras se garantizan su presencia en las grandes carreras.

Por su parte, Patrice Clerc, presidente del Tour de Francia, se mostró extremadamente prudente sobre los puntos que se recogen en el acuerdo y no quiso entrar en ninguna polémica.

"Nos vamos a reunir con los representantes del Giro y de la Vuelta y con los responsables de la UCI, porque creo que es posible que todos lleguemos a un acuerdo", declaró.

Otras noticias del día 02 de Octubre de 2004
Balonmano/Liga Asobal.- (Crónica) Ademar resiste al Ciudad Real y Barça y Portland toman el mando
Ciclismo.- La UCI pondrá en marcha el ProTour con el Tour de Francia o sin él
Fútbol Sala/Div. Honor.- (Crónica) El Boomerang afianza su liderato con una sufrida victoria (4-3) ante el MRA Gvtarra
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Celta no puede con el Alavés y el Lleida se coloca líder provisional
Fútbol/Premier.- El Arsenal, más líder tras golear (4-0) al Charlton
Atletismo.- Nueva Delhi acoge la decimotercera edición del Campeonato del Mundo de media maratón
Rally/Cerdeña.- Carlos Sainz (Citroen): 'Estamos luchando por el tercer puesto y no se nos va a escapar'
Baloncesto/NBA.- Malone podría dejar el baloncesto si no se recupera de la lesión de su rodilla derecha
Baloncesto.- 'Pepu' Hernández: 'Contra el Real Madrid siempre hay un extra de mentalidad'
Baloncesto.- Maljkovic: 'Nos enfrentamos a un gran equipo que año pasado fue un dignísimo finalista de la Liga ACB'
Fútbol/Bundesliga.- El Bayern le arrebata la tercera palza al Bremen tras vencer (1-2) y el Wolfsburgo continúa líder
Rally/Cerdeña.- (Crónica) Sainz mantiene la lucha por el podio en una jornada dominada por el noruego Peter Solberg
Atletismo.- La turca Sureyya Ayhan, exculpada de la acusación de dopaje
Motociclismo/GP Qatar.- Sete Gibernau (Honda): 'Me alegro de la gran carrera y de tener 25 puntos más'
Ciclismo/Mundial.-La alemana Judith Arndt se proclama campeona del mundo de fondo en carretera
Ciclismo.- Santa Cruz de Bezana galardona al ciclista Federico Martín Bahamontes con la distinción 'Leyenda deportiva'
Fútbol.- Iker Casillas: 'Al 'Depor' le tenemos ganas porque en los últimos años nos ha complicado muchas competiciones'
Fútbol.- Se disparan las ventas de calzoncillos del Athletic desde que Yeste los mostró para celebrar un gol
Ciclismo.- Los organizadores de carreras, 'preocupados' por la puesta en marcha del UCI ProTour
Fútbol/Primera.- (Previa) El Barcelona intentará seguir su racha ante un aguerrido Numancia
Fútbol.- García Remón: 'Hay que ganar todos los domingos porque enfrente siempre hay un gran rival'
Ciclismo/Mundial.- La selección española apunta a medalla con Freire, Astarloa y Valverde
Fútbol/Segunda.- (Previa) El Xerez defiende su liderato ante un Valladolid en busca de la reacción
Motociclismo/GP Qatar.- (Ampl.) Gibernau mantiene sus opciones de cara al título tras imponerse en Losail
Baloncesto.- Pamesa, Tau y Real Madrid quieren el trono que defiende el Barça
Motociclismo/GP Qatar.- (Avance) Gibernau (Honda) y Xaus (Ducati) protagonizan el doblete español en el podio de Moto GP
Un total de 52 coches participan en el primer Rally Internacional de Vehículos de Época por la provincia de Barcelona


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur