Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Fútbol/Copa UEFA. - Rivales difíciles para Athletic y Villarreal y fáciles para Zaragoza y Sevilla en la liguilla



NYON (SUIZA), 5 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club y Villarreal tendrán rivales complicados, entre ellos los conjuntos italianos del Parma y Lazio, en la liguilla de la Copa de la UEFA, que se sorteó hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y que se disputará desde el próximo 21 de octubre hasta el 16 de diciembre.

En cambio, Zaragoza y Sevilla se enfrentarán a rivales más asequibles en su trayecto hacia los dieciseisavos de final del torneo.

El Athletic ha quedado encuadrado en el grupo B junto al Parma, donde militan el guineano Camara y el joven Alberto Gilardino, aunque no atraviesa por un buen momento en el inicio del 'calcio' -ocupa el puesto 18 con sólo 3 puntos en 5 jornadas disputadas-, el Besiktas de Vicente del Bosque, Juanfran y el ex valencianista Carew, y dos históricos: el Steaua Bucarest rumano y el Standard de Lieja belga.

Otro equipo italiano, el Lazio de Simone Inzaghi, lidera el grupo E en el que también están el Villarreal, el Middlesbrough inglés de Gaizka Mendieta, el Partizán de Belgrado y el Egaleo griego, a priori, el más débil.

Más fortuna tuvo con el 'bombo' europeo el Zaragoza, en el C junto al Brujas belga, el Utrecht holandés, el Dnipro ucraniano y el Austria Viena, un grupo asequible como había solicitado el técnico del equipo maño, Víctor Muñoz.

El AEK Atenas griego, un habitual en las temporadas anteriores en la 'Champions', y el Lille francés se disputarán con el Sevilla el liderato en el grupo H, donde el Aquisgrán alemán y el Zenit San Petersburgo ruso parten, en principio, en un segundo plano.

La 'UEFA Gold', el nuevo formato de la UEFA para tratar de dotar de un mayor interés a la segunda competición continental, arrancará el próximo 21 octubre.

Los 40 equipos han quedado repartidos hoy en ocho grupos con cinco equipos en cada uno y donde no podían coincidir dos equipos de un mismo país. Los conjuntos jugarán dos partidos en su estadio y otros dos fuera de su campo y cada jornada habrá un conjunto que descanse.

Los tres primeros de cada grupo, a los que se unirán los ocho clubes de Liga de Campeones que terminen en la tercera posición, accederán a los dieciseisavos de final, donde habrá eliminación directa en partidos de ida y vuelta y así hasta la final, que se disputará el 18 de mayo en el José Alvalade de Lisboa.

--Resultado del sorteo. - Grupo A: Feyenoord (Hol), Schalke 04 (Ale), Basilea (Sui), Hearts (Esc) y Ferencvaros (Hun). - Grupo B: Parma (Ita), Besiktas (Tur), ATHLETIC (Esp), Steaua Bucarest (Rum) y Standard de Lieja (Bel). - Grupo C: Brujas (Bel), ZARAGOZA (Esp), Utrecht (Hol), Dnipro (Ucr) y Austria Viena (Aut). - Grupo D: Newcastle (Ing), Sporting Lisboa (Por), Sochaux (Fra), Panionios (Gre) y Dinamo Tiblissi (Geo). - Grupo E: Lazio (Ita), VILLARREAL (Esp), Middlesbrough (Ing) y Partizán (Ser) y Egaleo (Gre). - Grupo F: Glasgow Rangers (Esc), Auxerre (Fra), Graz (Aut), Amica Wronki (Pol) y Alkmaar (Hol). - Grupo G: Stuttgart (Ale), Benfica (Por), Dinamo Zagreb (Cro), Heerenveen (Hol) y Beveren (Bel). - Grupo H: AEK Atenas (Gre), Lille (Fra), SEVILLA (Esp), Aquisgrán (Ale) y Zenit San Petersburgo (Rus).

Otras noticias del día 05 de Octubre de 2004
Fútbol Sala/Copa Europa.- ElPozo accede a la segunda fase con un cómodo triunfo ante el FC Marlene holandés (1-10)
Fútbol sala/Copa Europa.- El Boomerang arranca la defensa de su título con goleada ante el Cup del Carrer (17-1)
Atletismo.- La lanzadora cubana de jabalina Osleidys Menéndez aspira a alcanzar próximamente la barrera de los 73 metros
Fútbol.- Competición sanciona con dos partidos al entrenador del Osasuna Javier Aguirre
Fútbol.- La FIFA aboga por la reducción del número de partidos en el calendario internacional
Fútbol.- Ortí: 'Es el día más importante desde que estoy en el Valencia'
Balonmano/Liga.- El grueso de la quinta jornada se avanza a mañana sin previsiones de sorpresa en la parte alta
Fútbol/Mundial.- Owen, duda para el encuentro ante Gales debido a unos problemas de espalda
Fútbol.- Los médicos del Barça modificarán el calentamiento previo a los partidos para prevenir las lesiones
Fútbol.- Benjamín (Betis) dice que es 'un rollo tener que parar la competición' esta semana
Baloncesto/ACB.- Pablo Laso regresa a Vitoria como técnico del Pamesa
Fútbol.- Serra prueba a varios canteranos mientras que Arzu, Luis Fernández y Cañas reciben el alta para el Real Madrid
Baloncesto.- Txus Vidorreta (Lagun Aro Bilbao Basket) confía en la capacidad de reacción de su equipo
Fútbol.- Laporta confirma que el Barça busca un nuevo medio defensivo, aunque antes quiere probar otras 'soluciones'
Fútbol/Elecciones RFEF.- Gerardo González compensará económicamente a los clubes que aporten jugadores a la selección
Fútbol/Sorteo UEFA.- Zubizarreta dice que es un grupo 'complicado' pero 'bueno' y que el Athletic pasará la liguilla
Fútbol.- Gallardo: 'Ha sido un acierto haberme ido al Getafe, pero me gustaría estar muchos años en el Sevilla'
Política deportiva.- España y Francia intercambiarán técnicos antes de 2005 y homogeneizarán su lucha antidopaje
Fútbol/UEFA.- Joaquín Caparrós: 'Es el mejor grupo que nos podía tocar porque es el que nos ha tocado'
Fútbol/Copa UEFA. - Rivales difíciles para Athletic y Villarreal y fáciles para Zaragoza y Sevilla en la liguilla
Fútbol.- El argentino Bruno Marioni y Hugo Sánchez, premiados como mejor delantero y técnico en la Liga mexicana


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur