Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de deportes


Gerardo González afirma que la mala gestión de Villar no debe afectar al fútbol





LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Gerardo González afirmó hoy en Logroño que "la mala gestión de Villar no debe afectar al fútbol", en alusión a la congelación de la subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la RFEF, durante una rueda de prensa en la que expuso los puntos de su programa electoral.

"La mala gestión de Villar no debe afectar al fútbol. Al que se le debe exigir la responsabilidad es al gestor. El CSD redujo parte de la subvención para 2004 y llegamos al 2005 y la retienen aún más", subrayó González. "No reconozco "la 'casa' donde he trabajado tantos años y a la que dedicado parte de mi vida personal y profesional", lamentó.

González se refirió en un hotel de Logroño -después se reunió con los clubes de fútbol de La Rioja- también a la presunta campaña que hizo Angel María Villar en el viaje de las selecciones sub'21 y absoluta a Lituania, según informó la Ser, en el que habría pedido el voto en blanco a los jugadores.

"Hay que acabar con las corruptelas y hay que hacer una federación más transparente en el siglo XXI. La Federación tiene que aparecer más en las páginas de los deportes y no en la de los escándalos", manifestó.

A su juicio, este hecho requiere de una "actuación inmediata" de las Junta de Garantías Electorales. "No son unas elecciones limpias y no se atienen a los principios de transparencia y limpieza que deben regir unas elecciones.

Recordó que en 1992 cuando llegó a la Federación el presupuesto era de 2.600 millones de pesetas y que en el momento en el que le "invitaron" a marcharse de la RFEF éste era de 11.000 millones de pesetas. "Es fue, en parte, a mi labor. Mi error fue no darme cuenta de cómo se estaban gestionando estos ingresos", apuntó.

Asimismo, prometió que si él sale elegido presidente las subvenciones territoriales se concederán en base a "criterios objetivos, no subjetivos", tales como el número de licencias o, entre otros, población, que designará una comisión de 3 presidentes que se reunirá todos los meses.

Otras noticias del día 14 de Octubre de 2004
Fútbol.- Luis Aragonés dice estar acostumbrado a las críticas, pero sentirse dolido por los jugadores
Fútbol.- Celades considera que los resultados del Real Madrid no están siendo acordes a su juego
Fútbol.- Giuly y Gerard, bajas en el FC Barcelona para visitar al RCD Espanyol y también al AC Milan
Ciclismo.- La UCI y los organizadores de las grandes vueltas acercan posturas en torno al conflicto del Pro Tour
Fútbol.- Morientes y Figo evolucionan favorablemente y podrían estar listos para jugar contra el Betis
Fútbol.- Ronaldinho: 'El derbi me trae muy buenos recuerdos y tengo la esperanza de continuar bien y ganar otra vez'
Ciclismo.- Johan Museeuw no seguirá como comentarista en la televisión belga tras su sanción por dopaje
Fútbol.- Gil Marín: 'Nadie habla de la venta del Calderón porque no hay ninguna propuesta formal'
Fútbol.- La Diputación afirma que el Athletic es un 'contribuyente más' y que tendrá el 'mismo trato' que el resto
Condenan a un aficionado de fútbol a pagar 3.000 euros por escupir a un portero y prohiben su entrada a campos
Fútbol.- Nihat y Riesgo se reincorporan al trabajo de la Real Sociedad sin problemas
Ciclismo.- El domingo 31 se celebrará en Derio la II marcha ciclista 'Fiesta de la bici como medio de transporte y ocio'
Ciclismo.- Miguel Madariaga: 'Aitor González viene con toda la ilusión de demostrar que se han equivocado con él'
Gerardo González afirma que la mala gestión de Villar no debe afectar al fútbol
Vela/America´s Cup.- Holmberg (Alinghi): 'El triunfo de hoy nos ha animado'
Fútbol.- Gerardo González: 'La mala gestión de Villar no debe afectar al fútbol'
Fútbol.- El Barça pone a la venta mañana las entradas para el partido benéfico contra el SIDA del 30 de noviembre
Fútbol.- Aranzubia: 'El del Málaga es un partido importante que tenemos que ganar como sea'
Fútbol.-Colsa, sobre el Racing:'No atraviesan por una racha muy buena y por eso creo que es un partido con mucha trampa'
Fútbol.- Javier Arenas reconoce su sevillismo 'porque ni en política ni en la vida se puede ser hipócrita'
America's Cup.- Sevilla dice que la negociación entre las administraciones 'está muy avanzada' para lograr 'un acuerdo'
Fútbol.- Dani admite que le tiene ganas al Barça porque salió con el 'orgullo herido' y no 'olvida' el trato de la junta
Rally.- Isidre Esteve suma en el UAE Desert Challenge su segunda victoria de la temporada en la Copa del Mundo
Madrid 2012 tiene un compromiso 'total' con Kioto y trabajará para lograr un balance cero de emisiones de CO2
UE.- Los ministros de deportes de la UE instan a sus instituciones a aplicar un 'código de buen gobierno'
Ayuntamiento, Soria ¡Ya! y C.D. Numancia recurrirán la decisión de la LFP de no aceptar el eslogan 'S.O.S. Soria'
Fútbol.- Darío Urzay suspende la cesión de los derechos de explotación de la camiseta UEFA al Athletic Club
Fútbol/Selección.- Joaquín: 'Decir que mi fútbol no sirve para campos como el de ayer es una tontería muy grande'
Política deportiva. Los ministros de deportes de la UE instan a sus instituciones a aplicar un 'código de buen gobierno'
Fútbol.- Edú podrá jugar contra el Real Madrid y Melli, que se probará mañana, parte con pocas posibilidades
Fútbol.- El Sevilla abrirá los actos de su centenario el próximo 1 de julio con una gala-concierto en el Pizjuán
Fútbol.- Del Nido anuncia que el Rey ha aceptado ser presidente de honor del centenario del Sevilla
Fútbol/Mundial.- Portugal derrocha fútbol y goles ante Rusia (7-1)
Fútbol/Mundial.- Luis Aragonés afirma que la selección jugó 'bastante bien'
Fútbol/Mundial.- Italia convence ante una perseverante Bielorrusia (4-3)


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur