Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de deportes


Fútbol/UEFA.- Previa del Villarreal-Lazio



El Villarreal viaja con la delantera bajo mínimos, pero convencido de salir al Olímpico a ganar

ROMA, 20 (EUROPA PRESS)

El Villarreal (21:00 horas/Canal 9), con su delantera bajo mínimos, viaja al Olímpico de Roma convencido de sacar un resultado positivo en su debut en la liguilla ante el Lazio de Roma, en un partido en el que los de Manuel Pellegrini tienen todo a ganar.

En el recién estrenado sistema de competición para la Copa de la UEFA, el triunfo lejos de El Madrigal valdría su peso en oro y sería un paso clave para la clasificación, lo mismo que incluso un empate, aunque tanto técnico como jugadores aseguran que saldrán a por los tres puntos.

Y eso que la tarea no será fácil, sobre todo por lo que a conseguir un gol se refiere, ya que el entrenador chileno apenas tendrá opciones en ataque debido a la marcha del pistolero Anderson a Qatar, así como a las lesiones de Xisco Nadal y Guayre y a la imposibilidad de participar de Diego Forlán en la competición europea por haber disputado la Liga de Campeones con el Manchester United.

El argentino, que ha sido el autor de los últimos goles de su equipo en Liga, se ha convertido en el sostén de los amarillos, pero mañana no podrá jugar en el Olímpico, además del lateral Arruabarrena. Para cubrir estas carencias, Pellegrini baraja varias opciones, por lo que aún tiene dudas sobre el once.

Una de ellas pasa por colocar a Riquelme por delante del centro del campo, en una posición más adelantada, y la otra sería apostar por el canterano José María Cases, todo a la espera de la llegada del ansiado refuerzo para la vanguardia. Además de las bajas, Pellegrini ha tendido que convocar a Josico y Armando Sá, pero, como él mismo reconoció, sólo jugarán si fuera imprescindible, ya que aún no están en plenas condiciones tras recuperarse de sendas lesiones.

Con esto, el once podría ser el formado por Reina; Venta, Peña, Gonzalo Rodríguez, Alcántara; Josico, Battaglia, Marcos Senna, Font; Riquelme y Jose Mari, mientras que el resto de la lista de 18 la forman Vallejo; Sá, Quique Alvarez, Arzo, Roger, Santi Cazorla y Cases.

La buena noticia para el equipo es que, pese a las bajas, su situación doméstica ha mejorado con respecto a la que se vivió previa a la eliminatoria ante el Hammarby sueco, con el técnico cuestionado y el equipo ante uno de sus peores inicios. Una victoria ante el Zaragoza y el empate ante el Mallorca le han colocado decimotercero, con siete puntos, aunque aún cerca del vagón de cola de los equipos que suman cinco puntos y a la espera del partido del domingo ante el Numancia, clave para las aspiraciones ligueras del actual semifinalista de la Copa de la UEFA.

EL LAZIO NO PUEDE FALLAR.

El desplazamiento a Roma será el primero del submarino amarillo, que también tendrá que jugar en el estadio del Partizán y recibir en casa a Middlesbrough y Egaleo, donde no se puede fallar, ya que los enfrentamientos en casa son decisivos, como lo será mañana este para el Lazio de Domenico Caso.

Un equipo que ha comenzado en el 'calcio' con excesivas dudas y que, desde la undécima plaza que ocupa, sólo ha sumado hasta ahora ocho puntos, con apenas dos victorias en seis jornadas. Así, y tras su última derrota ante el Chievo Verona, tiene a la Juve doblándole con 16 puntos y negando la llegada de la temida crisis.

De esta forma, sus principales quebraderos de cabeza pasan por recuperarse en Italia y una victoria mañana ante los de La Plana sería muy importante para dar moral al equipo en un enfrentamiento inédito entre ambos. Sin embargo, será el duodécimo entre el Lazio y equipos españoles en competiciones europeas, con un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y un empate para los italianos.

El campeón de la Copa de Italia, con Inzaghi como máximo peligro y contando con la baja de su portero Angelo Peruzzi y la duda de Fernando Couto, que arrastra una lumbalgia, y Muzzi, confía en mantener su buena racha en Europa, donde el Metalurh Donetsk ucranio no fue rival y le ganó en ambos partidos por 3-0.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LAZIO: Sereni; Negro, Oddo, Siviglia, Oscar López; A. Filippini, E. Filippini, Manfredini, Rocchi; Pandev e Inzaghi.

VILLARREAL: Reina; Venta, Peña, Gonzalo Rodríguez, Alcántara; Josico, Battaglia, Marcos Senna, Font; Riquelme y Jose Mari.

--ARBITRO: Michael Weiner (ALE).

--ESTADIO: Olímpico.

--HORA: 21:00. Televisado por Canal 9.

Otras noticias del día 20 de Octubre de 2004
Fútbol Sala/Div. Honor.- (Cro) El Boomerang sigue intratable y suma diez de diez
Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del AC Milan-FC Barcelona, 1-0
Tenis/Madrid.- Ferrero anuncia que se tomará 'un respiro' hasta la final de la Davis
Tenis/Madrid.- Fernando Verdasco puede con Hrbaty y da la primera alegría del día
Fútbol.- El Espanyol golea al Gavà (1-4) en un amistoso de prueba de cara al partido de Copa contra el Terrassa
Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del Valencia-Inter de Milán: 1-5
Fútbol.- Romario y Jorge Campos se despedirán del fútbol con un amistoso en Los Angeles
Tenis/Madrid.- Ferrero añade un nuevo capítulo a su discreta temporada al caer en su estreno ante Horna
Fórmula 1.- Button no podrá correr con Williams-BMW la próxima temporada
Fútbol.- Pekerman considera que la selección albiceleste está en una situación 'de emergencia'
Ciclismo.- Publicado en Italia un libro con las notas escritas por Pantani durante los últimos días de su vida
Baloncesto.- Panko dice que los jugadores del Caja necesitan 'estar concentrados los cuarenta minutos'
Tenis/Madrid.- Safin: 'Esta semana es una nueva oportunidad para llegar al Masters'
Tenis/Madrid.- Las goteras obligan a suspender los partidos en las Pistas Alcalá y Cibeles
Baloncesto.- Maluenda (Bilbao Basket) podrá reaparecer ante el Adecco Estudiantes tras superar su lesión muscular
Golf.- Miguel Angel Jiménez, David Howell y Colin Montgomery, estrellas del Open de Madrid 2004 que arranca mañana
Tenis/Madrid.- Marat Safin termina con la racha de victorias de Feliciano López
Fútbol/Copa UEFA.- José Mari, duda para el partido de mañana ante el Lazio por una gastroenteritis
Baloncesto.- El Tau Cerámica no renueva el contrato a Jon Santamaría, pero le deja seguir entrenándose con el equipo
Fútbol.- El Sánchez Pizjuán podría registrar el primer lleno de la temporada en el partido ante el Atlético
Fútbol.- Aloisi (Osasuna) se ejercitó con el grupo, pero aún es duda para el partido del Camp Nou
JJ.OO.- Odón Elorza ofrecerá mañana una recepción a los deportistas donostiarras olímpicos
Fórmula 1.- Montoya lamenta que Williams no haya logrado evolucionar el coche en la presente temporada
Sansegundo: 'No tenemos nada contra las selecciones autonómicas, en competición oficial, tiene que ser la española'
Fútbol.- Xabi Prieto (Real Sociedad): 'Estoy en condiciones de reaparecer'
Fútbol.- Fernando (Betis) dice que anular una tarjeta 'es quitarle autoridad a los árbitros'
Varios.- Más de 1.500 participantes el fin de semana en el noveno Campeonato de España de Scalextric-Slot en Igualada
Política deportiva.- Sansegundo: 'No tenemos nada contra las selecciones autonómicas'
Fútbol.- Jauregi: 'No me descarto, pero tendré que mejorar bastante para estar listo ante el Mallorca'
Tenis/Madrid.- El PSOE transmite a Gallardón su malestar por la contratación de modelos profesionales en el Masters
Fútbol/UEFA.- Etxeberria: 'Empezar con tres puntos es clave porque te abre un montón de posibilidades de pasar'
Fútbol.- Lotina admite que el Espanyol está afectado por el derbi y censura a algunos jugadores por no querer el balón
Fútbol.- Casillas, supera a Beckham en la votación del famoso más sexy para las españolas
JJ.OO.- La FIS se declara preocupada por el transporte y alojamiento para los Juegos Olímpicos de Turín en 2006
Fútbol. Alfaro, sometido hace 2 días a pruebas cardiológicas, no entra en lista para el amistoso de hoy ante el Morón
Fútbol/UEFA.- Previa del Athletic-Parma
Fútbol.- Bidón, portavoz de los notables': 'La querrella que me ha puesto Lopera es para acallar mi voz'
Hockey.- Mas aprovecha el fin de su viaje a China con Maragall para ver un partido de la selección catalana de hockey
Tenis/Madrid.- Costa: 'Me falta un poco de ritmo'
Fútbol.- Javi González (Athletic) será operado mañana en Vitoria de su rotura de menisco interno derecho
Fútbol.- Eriksson no se sorprende por el gol de Owen: 'Está en buena forma, muy fresco y con habre de jugar'
Fórmula 1.- Prosiguen las negociaciones para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña
Baloncesto.- Luis Bullock (Real Madrid): 'Queda mucho por mejorar'
Fútbol.- Esteban: 'Mi mejor revancha sobre el Atlético de Madrid es que el Sevilla está en Europa'
Fútbol.- Jauregi, con una sobrecarga, es duda para recibir al Mallorca, ante el que regresarán Alkiza y Prieto
Fútbol/Elecciones RFEF.- Retamero anuncia que 'en ningún momento' ha pactado con González quién sería el presidente
Fútbol.- Jorge: 'El objetivo es estar el próximo año en Europa, ojalaá que sea en la 'Champions''
Fútbol.- Wenger firmará en breve su renovación por tres años con el Arsenal, donde podría seguir después como director
Tenis.- El Ayuntamiento de Madrid no se pronuncia sobre la contratación de modelos como recogepelotas en el Masters
Varios.- El I Día del Deporte Vasco promueve este domingo en Bilbao una jornada festiva, participativa y reivindicativa
Fútbol.- La Masía del Barça cumple hoy un cuarto de siglo desde su inauguración en 1979
Tenis/Madrid.- Corretja: 'Sigo luchando para encontrar un camino que me dé más victorias'
Fútbol.- Perea, que preferiría jugar de cental: 'No soy un ídolo, sólo uno más'
Tenis/Madrid.- Srichaphan pone fin a la recuperación de Corretja
Fútbol.- Lopera se querella contra el portavoz de los 'notables' al que le pide 150.000 euros por daños y perjuicios
Baloncesto.- El Real Madrid cierra el fichaje del pívot belga Axel Hervelle
Fútbol/Copa UEFA.- Previa del Real Zaragoza-Utrecht
Fútbol/UEFA.- Previa del Villarreal-Lazio
JJ.OO.- En 2006 estará finalizado el 90 por ciento de las instalaciones olímpicas de Madrid, asegura Ruiz-Gallardón
Atletismo.- El Europeo 'indoor' de Madrid y el Mundial de Helsinki, grandes citas de la temporada 2004-05
Cacho y Antón correrán hasta el Palacio de La Moncloa para apoyar a la Plataforma 'Soria Ya'
Atletismo.- Cacho y Antón correrán hasta el Palacio de La Moncloa para apoyar a la Plataforma 'Soria ya'
Fútbol.- La prensa rumana, severa con Adrian Mutu por su positivo por cocaína
Fútbol.- Gerardo González pide al CEDD que incoe un expediente sancionador contra Villar
Fútbol.- El Universidad de Chile pierde tres puntos en la clasificación por retrasarse en el pago de salarios
Fútbol.- El técnico del Fluminense aparta del equipo a Romario, que no jugará el campeonato este año
Fútbol.- El brasileño Djalminha deja de pertenecer al América de México
Fútbol/Liga Campeones.- Owen: 'Es una gran emoción marcar en el Bernabéu'
Tenis/Madrid.- La 'Armada' firma un pleno en una jornada salpicada por la polémica en torno a las modelos recogepelotas
Fútbol/Liga Campeones.- (Cro) La Juve derrota al Bayern y acaricia el pase a octavos


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur