| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del AC Milan-FC Barcelona, 1-0
El Barça encaja su primera derrota ante un rival más eficaz
MILAN (ITALIA), 20 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona encajó en la visita al AC Milan (1-0) su primera derrota de la temporada en el décimo partido del curso, que se presentaba además como una reválida para el equipo de Frank Rijkaard, en un encuentro resuelto por un gol evitable de Shevchenko (m.30) en el que los azulgranas tiraron dos balones al larguero y bien pudieron obtener un buen resultado, aunque también dejó sombras en su juego y sus principales figuras no tuvieron la brillantez de otras veces.
San Siro recibió con una gran ovación a Rijkaard en el reencuentro del holandés con la afición 'rossonera' y despidió la noche con el Milan como líder en solitario del grupo, con tres puntos más que el Barça, que se jugará la primera plaza en el choque del 2 de noviembre en el Camp Nou después de que el partido se decidiese por la mayor eficacia y decisión del equipo de Carlo Ancelotti.
La esperada cita en San Siro ofreció un duelo equilibrado entre dos equipos bien plantados en el campo, que se mostraron un respeto mutuo, en que el Milan se llevó el triunfo a la media hora de partido gracias a un gol de Shevchenko en una jugada de dudas por parte del Barça, que pudo vivir un final muy diferente si Larsson (m.19) e Iniesta (m. 89) no se hubieran encontrado con el larguero en las dos mejores ocasiones de los azulgranas en todo el encuentro.
En una noche de grandes estrellas, la primera en brillar --y a la postre decisiva-- fue la del delantero Andriy Shevchenko. El ucraniano protagonizó a los 12 minutos la primera ocasión clara de la noche, cuando trató de sorprender con un disparo que rechazó Valdés, y minutos antes ya había avisado con un primer tiro a puerta que el meta catalán detuvo sin problemas.
Y en el minuto 30 no perdonó las facilidades que le dieron en un centro de Cafú colgado al área pequeña, donde Shevchenko ganó en el salto a Belletti sin oposición y marcó de cabeza, aprovechándose también de la indecisión de Valdés, que dudó y acabó fallando ya que no llegó a salir a por el balón. Con el 1-0, el Milan se sintió más cómodo ante un Barça que no jugó como otras veces.
SHEVECHENKO Y LOS LARGUEROS, GRANDES PROTAGONISTAS.
Xavi asumió con creces su responsabilidad en la dirección de juego, no así Deco, al que se le echó de menos una mayor aportación, pero le faltó mordiente en la media ante Gattuso, Seedorf y Pirlo y más chispa y soltura en ataque, donde Ronaldinho, Eto'o y Larsson apenas crearon ocasiones claras ante Dida. La más clara, fue en el 19, cuando Eto'o dio un pase en diagonal a Larsson que dejó pasar Ronaldinho y que acabó con el tiro del sueco al travesaño.
Tampoco el Milan llegó con facilidad ante Valdés, aunque a punto estuvo de marcar la primera vez (m. 19) que se plantó en el área pequeña --suerte que Van Bronckhorst estuvo rápido para patear un balón a pies de Inzaghi tras un control de Shevchenko-- y lo logró a la segunda, con el tanto del ucraniano que permitió al conjunto italiano hacer su partido y obligó al Barça a buscar la reacción.
Los azulgranas lo intentaron sin acierto las veces que dispararon desde fuera del área y llegaron al descanso con el 1-0 en contra. Bien pudo el Barcelona haber tenido un penalti a su favor por un claro agarrón de Nesta a Deco al final de la primera parte, aunque el internacional portugués trató de seguir la jugada y su falta de picardía hizo que la acción no fuera sancionada.
En la reanudación, el Barça tuvo más el balón, pero se mostraba inofensivo ante un rival que se sentía mucho más cómodo y que no daba opciones en defensa, donde Nesta y Stam, que reaparecía, formaron una sólida pareja de centrales, escoltados en las bandas por Maldini y Cafú, lo que dejaba los disparos desde lejos como mejor recurso. Lo intentó Ronaldinho en el 67, aunque también Dida estaba fino.
El panorama requería cambios y Rijkaard, sin poder disponer de un hombre como Giuly, uno de los lesionados de la plantilla, echó mano de Iniesta, el único jugador del primer equipo con peligro ofensivo que tenía en un banquillo repleto de chavales del filial, para que entrara en lugar de Eto'o, muy apagado en su primera cita de altura en la Liga de Campeones desde que viste de azulgrana.
El Barça trató de animarse, mientras Ancelotti también movía pieza para sentar a Inzaghi, que tendrá que esperar a otra ocasión para igualar los 49 goles de Di Stéfano en competición europea, y reforzar la media con Ambrosini. Y cerca estuvieron los de Rijkaard de lograr la igualada en una acción de Belletti, aunque el disparo del lateral brasileño salió demasiado cruzado, y, sobre todo, en el durísimo tiro de Iniesta que se estrelló en el larguero en el minuto 89.
El equipo barcelonista acorraló al Milan al final, aunque no tuvo la fortuna ni el acierto necesarios para ganar en una plaza difícil como San Siro, de la que, a pesar de todo, se pudo ir con la cabeza alta, pese a que también evidenció algunas carencias en una cita de máximo nivel y ante un rival con tanto oficio y experiencia como el Milan, al que cabe recordar que el Barcelona sólo ha ganado dos veces en toda la historia, ambas hace ya 45 años.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: AC MILAN, 1 - FC BARCELONA, 0 (1-0, al descanso).
--EQUIPOS.
AC MILAN: Dida; Cafú, Nesta, Stam, Maldini; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Kaká (Serginho, min. 83), Shevchenko (Crespo, min. 89), Inzaghi (Ambrosini, min. 77).
FC BARCELONA: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst; Márquez, Xavi, Deco; Larsson, Ronaldinho, Eto'o (Iniesta, min. 69).
--GOLES.
1-0, min. 30. Shevchenko.
--ARBITRO: Graham Poll (ING). Amonestó a Puyol (min. 73) por parte del Barcelona.
--ESTADIO: San Siro. Unos 76.500 espectadores.
|
Fútbol Sala/Div. Honor.- (Cro) El Boomerang sigue intratable y suma diez de diez
Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del AC Milan-FC Barcelona, 1-0
Tenis/Madrid.- Ferrero anuncia que se tomará 'un respiro' hasta la final de la Davis
Tenis/Madrid.- Fernando Verdasco puede con Hrbaty y da la primera alegría del día
Fútbol.- El Espanyol golea al Gavà (1-4) en un amistoso de prueba de cara al partido de Copa contra el Terrassa
Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del Valencia-Inter de Milán: 1-5
Fútbol.- Romario y Jorge Campos se despedirán del fútbol con un amistoso en Los Angeles
Tenis/Madrid.- Ferrero añade un nuevo capítulo a su discreta temporada al caer en su estreno ante Horna
Fórmula 1.- Button no podrá correr con Williams-BMW la próxima temporada
Fútbol.- Pekerman considera que la selección albiceleste está en una situación 'de emergencia'
Ciclismo.- Publicado en Italia un libro con las notas escritas por Pantani durante los últimos días de su vida
Baloncesto.- Panko dice que los jugadores del Caja necesitan 'estar concentrados los cuarenta minutos'
Tenis/Madrid.- Safin: 'Esta semana es una nueva oportunidad para llegar al Masters'
Tenis/Madrid.- Las goteras obligan a suspender los partidos en las Pistas Alcalá y Cibeles
Baloncesto.- Maluenda (Bilbao Basket) podrá reaparecer ante el Adecco Estudiantes tras superar su lesión muscular
Golf.- Miguel Angel Jiménez, David Howell y Colin Montgomery, estrellas del Open de Madrid 2004 que arranca mañana
Tenis/Madrid.- Marat Safin termina con la racha de victorias de Feliciano López
Fútbol/Copa UEFA.- José Mari, duda para el partido de mañana ante el Lazio por una gastroenteritis
Baloncesto.- El Tau Cerámica no renueva el contrato a Jon Santamaría, pero le deja seguir entrenándose con el equipo
Fútbol.- El Sánchez Pizjuán podría registrar el primer lleno de la temporada en el partido ante el Atlético
Fútbol.- Aloisi (Osasuna) se ejercitó con el grupo, pero aún es duda para el partido del Camp Nou
JJ.OO.- Odón Elorza ofrecerá mañana una recepción a los deportistas donostiarras olímpicos
Fórmula 1.- Montoya lamenta que Williams no haya logrado evolucionar el coche en la presente temporada
Sansegundo: 'No tenemos nada contra las selecciones autonómicas, en competición oficial, tiene que ser la española'
Fútbol.- Xabi Prieto (Real Sociedad): 'Estoy en condiciones de reaparecer'
Fútbol.- Fernando (Betis) dice que anular una tarjeta 'es quitarle autoridad a los árbitros'
Varios.- Más de 1.500 participantes el fin de semana en el noveno Campeonato de España de Scalextric-Slot en Igualada
Política deportiva.- Sansegundo: 'No tenemos nada contra las selecciones autonómicas'
Fútbol.- Jauregi: 'No me descarto, pero tendré que mejorar bastante para estar listo ante el Mallorca'
Tenis/Madrid.- El PSOE transmite a Gallardón su malestar por la contratación de modelos profesionales en el Masters
Fútbol/UEFA.- Etxeberria: 'Empezar con tres puntos es clave porque te abre un montón de posibilidades de pasar'
Fútbol.- Lotina admite que el Espanyol está afectado por el derbi y censura a algunos jugadores por no querer el balón
Fútbol.- Casillas, supera a Beckham en la votación del famoso más sexy para las españolas
JJ.OO.- La FIS se declara preocupada por el transporte y alojamiento para los Juegos Olímpicos de Turín en 2006
Fútbol. Alfaro, sometido hace 2 días a pruebas cardiológicas, no entra en lista para el amistoso de hoy ante el Morón
Fútbol/UEFA.- Previa del Athletic-Parma
Fútbol.- Bidón, portavoz de los notables': 'La querrella que me ha puesto Lopera es para acallar mi voz'
Hockey.- Mas aprovecha el fin de su viaje a China con Maragall para ver un partido de la selección catalana de hockey
Tenis/Madrid.- Costa: 'Me falta un poco de ritmo'
Fútbol.- Javi González (Athletic) será operado mañana en Vitoria de su rotura de menisco interno derecho
Fútbol.- Eriksson no se sorprende por el gol de Owen: 'Está en buena forma, muy fresco y con habre de jugar'
Fórmula 1.- Prosiguen las negociaciones para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña
Baloncesto.- Luis Bullock (Real Madrid): 'Queda mucho por mejorar'
Fútbol.- Esteban: 'Mi mejor revancha sobre el Atlético de Madrid es que el Sevilla está en Europa'
Fútbol.- Jauregi, con una sobrecarga, es duda para recibir al Mallorca, ante el que regresarán Alkiza y Prieto
Fútbol/Elecciones RFEF.- Retamero anuncia que 'en ningún momento' ha pactado con González quién sería el presidente
Fútbol.- Jorge: 'El objetivo es estar el próximo año en Europa, ojalaá que sea en la 'Champions''
Fútbol.- Wenger firmará en breve su renovación por tres años con el Arsenal, donde podría seguir después como director
Tenis.- El Ayuntamiento de Madrid no se pronuncia sobre la contratación de modelos como recogepelotas en el Masters
Varios.- El I Día del Deporte Vasco promueve este domingo en Bilbao una jornada festiva, participativa y reivindicativa
Fútbol.- La Masía del Barça cumple hoy un cuarto de siglo desde su inauguración en 1979
Tenis/Madrid.- Corretja: 'Sigo luchando para encontrar un camino que me dé más victorias'
Fútbol.- Perea, que preferiría jugar de cental: 'No soy un ídolo, sólo uno más'
Tenis/Madrid.- Srichaphan pone fin a la recuperación de Corretja
Fútbol.- Lopera se querella contra el portavoz de los 'notables' al que le pide 150.000 euros por daños y perjuicios
Baloncesto.- El Real Madrid cierra el fichaje del pívot belga Axel Hervelle
Fútbol/Copa UEFA.- Previa del Real Zaragoza-Utrecht
Fútbol/UEFA.- Previa del Villarreal-Lazio
JJ.OO.- En 2006 estará finalizado el 90 por ciento de las instalaciones olímpicas de Madrid, asegura Ruiz-Gallardón
Atletismo.- El Europeo 'indoor' de Madrid y el Mundial de Helsinki, grandes citas de la temporada 2004-05
Cacho y Antón correrán hasta el Palacio de La Moncloa para apoyar a la Plataforma 'Soria Ya'
Atletismo.- Cacho y Antón correrán hasta el Palacio de La Moncloa para apoyar a la Plataforma 'Soria ya'
Fútbol.- La prensa rumana, severa con Adrian Mutu por su positivo por cocaína
Fútbol.- Gerardo González pide al CEDD que incoe un expediente sancionador contra Villar
Fútbol.- El Universidad de Chile pierde tres puntos en la clasificación por retrasarse en el pago de salarios
Fútbol.- El técnico del Fluminense aparta del equipo a Romario, que no jugará el campeonato este año
Fútbol.- El brasileño Djalminha deja de pertenecer al América de México
Fútbol/Liga Campeones.- Owen: 'Es una gran emoción marcar en el Bernabéu'
Tenis/Madrid.- La 'Armada' firma un pleno en una jornada salpicada por la polémica en torno a las modelos recogepelotas
Fútbol/Liga Campeones.- (Cro) La Juve derrota al Bayern y acaricia el pase a octavos
|
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|