| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Fútbol.- Deco asegura que lo que está haciendo el Barça 'no es fácil' y desconfía de la ventaja sobre los rivales
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, aseguró hoy que lo que está haciendo el FC Barcelona en este inicio de temporada no es "fácil", pese a la comodidad con la que está solventando la mayoría de partidos, y advirtió que el equipo debe saber "aprovechar el momento y seguir igual", ya que "las cosas pueden cambiar en muy poco tiempo", por lo que no se fía de las ventajas sobre los rivales.
Con la victoria de ayer ante Osasuna (3-0), el Barça ha sumado 22 de los 24 puntos en juego en las ocho primeras jornadas de Liga, con siete triunfos y un empate que le mantienen invicto en el campeonato, y es el equipo más goleador (15) y menos goleado (3). La única 'mancha' en su trayectoria fue la derrota (1-0) encajada el pasado miércoles ante el AC Milan en la Liga de Campeones, dado que ganó sus otros dos partidos en la máxima competición europea.
En la Liga, es el líder con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla, de ocho sobre el Valencia y de nueve sobre el Real Madrid (también nueve sobre RCD Espanyol, Atlético, Levante y Zaragoza), y tiene además en sus filas al actual 'pichichi', el camerunés Samuel Eto'o, con ocho goles, y al portero que lidera la clasificación para el Trofeo Zamora, Víctor Valdés, con sólo tres goles encajados.
Desde el vestuario del Camp Nou, uno de los refuerzos del Barcelona este año, Deco, en la línea de prudencia y cautela que está imperando en la plantilla que dirige el técnico Frank Rijkaard, advirtió hoy que lo conseguido hasta ahora no ha sido "fácil" y que "las cosas pueden cambiar en muy poco tiempo en cualquier momento".
"En la Liga hay muchos partidos y ocho o nueve puntos no son mucha cosa. Hay que aprovechar el momento y seguir trabajando igual. No podemos estar tranquilos porque aún quedan muchos puntos y, además, los equipos van a estar ahora más preparados cuando jueguen contra nosotros", dijo el internacional portugués, que tiene claro además que lo primero es ganar y luego preocuparse de ofrecer espectáculo.
PRIMERO GANAR Y DESPUES DAR ESPECTACULO.
Deco terció en el debate creado los últimos días en el entorno barcelonista a raíz de unas declaraciones hechas tras la derrota en Milán por el presidente del Barça, Joan Laporta, en que pedía a los jugadores que sean más efectivos y después piensen en el espectáculo, y coincidió con la opinión del máximo mandatario del club ya que lo primordial es el objetivo de ganar partidos y títulos.
"El Barça no ha ganado nada en mucho tiempo y la gente está con ganas de ganar algo. Yo prefiero ganar que dar espectáculo. Hay partidos en que es más fácil hacer un juego bonito, pero también hay un rival enfrente, y aquí, aunque no sólo se trata de ganar, lo más importante es ganar", expuso Deco, que añadió que el espectáculo también pasa por vencer porque "si no ganas, no hay espectáculo".
El ex jugador del Oporto valoró además la buena defensa que está mostrando el Barcelona, aunque en líneas generales considera que "siempre hay cosas que mejorar" en el juego de un equipo. Por otro lado, entiende que Rijkaard quiera dosificar a los jugadores y piense dar descanso a algunos titulares en el estreno en la Copa del Rey, este miércoles en el campo de la UDA Gramenet.
Deco se mostró de acuerdo pese a que "tampoco somos mucha gente", en referencia a los ausentes por lesiones, y, por otro lado, comentó que no le preocupa el hecho de que el partido de la eliminatoria ante la Gramenet se juegue en un campo de hierba artificial. Al respecto, comentó que "hay unos mejores que otros" y que, "aunque no es lo mismo" que jugar en hierba natural, "no pasa nada".
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|