Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Ciclismo/Tour.-La ronda gala se presenta con las incógnitas de su recorrido, la UCI Pro Tour o la presencia de Armstrong



PARIS, 27 (EUROPA PRESS)

El Tour de Francia presente mañana su edición de 2005, en el Palacio de Congreso de París, con más incógnitas que en años anteriores y es que los organizadores han mantenido en el secretismo las ciudades que atravesará la Grande Boucle, a lo que se une el la posible puesta en marcha del UCI Pro Tour, aunque la principal duda reside en saber si Lance Armstrong, seis veces ganador de la prueba, estará o no en la línea de meta.

Lance Armstrong no estará mañana en la presentación de la ronda gala, pero nadie quiere cerrar las puertas a su participación en la próxima edición. El estadounidense, ganador en seis ocasiones de la prueba francesa, todavía no ha confirmado la misma, pero en ese sentido hay optimismo.

Una edición que puede servir a dos de los referentes de la Grande Boucle en los últimos años. Por un lado la figura del estadounidense, por otro la de Jean-Marie Leblanc, que mañana podría asistir a su última presentación del Tour como director del mismo y en la que se rendirá homenaje a otros de los referentes de la 'Grande Boucle' y del ciclismo francés como Richard Virenque, ganador en siete ocasiones del Gran Premio de la Montaña, después de que anunciase recientemente su adiós del mundo del ciclismo.

Este o no Lance Armstrong en la línea de salida, el Tour de Francia arrancará el próximo dos de julio de Vende, un departamento que por tercera ocasión en los últimos 13 años acogerá el inicio de la prueba.

La prueba arrancará con una novedad, ya que la primera etapa será una contrarreloj entre Fromentine y la isla de Noirmoutier, de 19 kilómetros, en lugar de la tradicional prólogo, limitado a un máximo de ocho kilómetros, con la que se marcarán las primeras distancias.

Después una etapa entre Challans-Les Essarts, en el corazón de esta región, mientras que es a partir de la salida en La Châtaigneraie, en el inicio de la tercera etapa, cuando el recorrido comienza a convertirse en una incógnita.

Cholet, Tours, Nancy, Lunéville, las ciudades alemanas de Pforzheim y de Karlsruhe serán, probablemente sus siguientes destinos. Entre ellas se completarán la primera parte del Tour, que se aprovecharán para una nueva contrarreloj por equipos.

Después, desde tierras germanas, la ronda regresará a Grenoble, donde los ciclistas contarán con su primera jornada de descanso ante del contacto con las primeras dificultades montañosas. La prueba irá en el sentido de las agujas del reloj, por ello en esta ocasión se pasará por los Alpes ante que por los Pirineos.

Una travesía por los Alpes que los organizadores anuncian como "consistente" a pesar de que no contará con la presencia de uno de los 'mitos' de la ronda francesa como el Alpe D'Huez. Después se disputarán tres etapas por la región de Languedoc, antes de llegar a los Pirineos.

Una vez descartada una posible incursión hasta Andorra, la zona del L'Ariège, poco habitual en el recorrido del Tour, parece que se llevará el protagonismo con la ascensión a cotas como las de Monts d'Olmes o Ax-3 Domaines

Durante la última semana las dificultades pueden estar fijadas en Revel y Saint-Etienne, donde se disputará la última crono, desde donde el pelotón viajará hasta las proximidades de París, en el tren de alta velocidad TGV, en donde se pondrá punto y final el 24 de julio.

Aunque antes el Tour deberá solucionar el litigio que mantiene con la Unión Ciclista Internacional (UCI) en torno al circuito Pro Tour y en lo relacionado al nombre de los equipos, invitaciones y corredores que tomarán parte.



Otras noticias del día 27 de Octubre de 2004
Baloncesto ACB Real Madrid mantiene liderato gracias fantástico último cuarto Tau 92 106
Wolfsburgo mantiene liderato gracias derrota Stuttgart Bremen
Triatlón Madrid nuevo año próximo prueba Copa Mundo
JJ OO Madrid 2012 recibe visto bueno federaciones internacionales
Rally Catalunya Todo punto Lloret actividad tradicional ceremonia salida
Iban Mayo Euskaltel Euskadi tiene ofertas reitera dispuesto escucharlas
Atletismo Bruselas retira candidatura retirar Mundial 2009
Barcelona Eibar mantienen líderes clasificación Juego Limpio
clubes chinos nuevas propuestas federación boicotear campeonato
canasta millón regresa Granada
Open España Burn Freestyle Pabellón Príncipe Felipe Zaragoza
JJOO Echevarría Mayoral viajarán Beijing conclusiones Juegos Atenas
Esquí estación andorrana Grandvalira invierte 20 millones euros aumenta oferta segunda temporada
Motociclismo GP Comunidad Valenciana movilizará personas organización carrera
Ciclismo Tour ronda gala incógnitas recorrido UCI Pro Tour presencia Armstrong
Barça busca sexto triunfo Sevilla
JJ OO COI Pekín debe acabar instalaciones demasiado tarde
Atletismo Kenteris entrena ahora preparador Fani Halkia campeona olímpica vallas
I Foro Nacional Esquí entrega distinción cántabro Juan Jesús Gutiérrez Cuevas
Dos ciclistas acusados dopaje acuerdo amistoso Tribunal San Remo
JJ OO Tsutsumi deja presidencia honoraria Comité Olímpico Japonés implicación escándalo financiero
Voleibol Brasil debutará Venezuela próxima edición Liga Mundial España
Lamikiz afronta primera Asamblea Socios delicada situación económica tema estrella
Federación china sanciona puntos equipo abandonó partido desacuerdo árbitro
Villarreal estado dulce forma mide Girona ganas sorpresa
César: Estoy aquí aportar diga momento ambicioso
técnico francés Arsene Wenger renueva Arsenal 2008
Javier Otxoa apadrinará prueba solidaria XV Criterium Internacional Valencia
Antiviolencia informe uso cuartos estadios parte grupos ultra
Golf Volvo Masters Andalucía golf español romper sequía prolonga victoria Jiménez
Atletismo próxima semana arranca temporada campo través Europeo Mundial citas principales
Cinco partidos sanción Bart Goor dura entrada Xavi Hernández España Bélgica
Athletic jugará frente Besiktas Estambul 19:30 noviembre
Julio Grondona AFA : Con Bielsa podríamos habernos vuelto Alemania vez primera ronda
Pacers Ron Artest cruzan camino Grizzlies
Mañana arranca Campeonato España equipos femenino principales raquetas nacionales
Fórmula kart colombiano Montoya disputará Brasil millas karting equipos
García Remón: Morientes ejemplo
Fútbol Sala Lozano aguarda optimismo Mundial: Estaremos preparados


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur