Fútbol/Liga Campeones.- Verón (Inter) pide tranquilidad: 'Hay que mirar adelante, cada partido es una historia'
Javier Zanetti: "Todos sabemos que no estamos pasando por un buen momento, pero no debemos dramatizar, tenemos que seguir creciendo"
MILAN, 1 (EUROPA PRESS)
El centrocampista del Inter de Milan Sebastián Verón quiso restar dramatismo a la situación liguera del equipo, a doce puntos del líder, AC Milan, en la previa del encuentro ante el Valencia de la Liga de Campeones.
"Desde que llegué al Inter, todas las criticas o elogios han sido exagerados. Si pierdes, te obligan a meter la cabeza debajo de la tierra, lo importante es buscar un equilibrio", dijo el argentino, que quiere "olvidar" el empate del sábado ante el Lazio y "mirar hacia adelante porque cada partido es una historia".
Además, trató de explicar las diferencia de resultados que está consiguiendo el equipo en la 'Champions', donde es líder del grupo, y en el 'calcio'. "En el campeonato no hemos conseguido mantener una continuidad de resultados, pero en ambas competiciones jugamos de la misma manera. Quizás en Europa los rivales crean menos peligro y en Italia arriesgan menos porque es largo", valoró.
Así, destacó que no le preocupan la ventaja que ha conseguido el Milan en este inicio liguero: "Somos conscientes de que hemos dejado escapar varios puntos, pero también de que hemos cambiado de entrenador. Nuestro proyecto es a largo plazo", dijo.
Por otra parte, entiende que es normal que haya jugadores descontentos, "porque la plantilla está llena de campeones y sólo pueden jugar once", pero dejo claro que se entienden las decisiones del técnico y que "no hay ningún problema en el vestuario porque todos tendrán ocasión de jugar".
ZANETTI: "SERA DIFICIL, PERO TENEMOS QUE HACERLO COMO EN LA IDA".
Además, el capitán Javier Zanetti, reconoció que el equipo no está "pasando por un buen momento", pero dejó claro que no hay que "dramatizar" y sí "seguir creciendo".
"Hablamos mucho y todos estamos de acuerdo en que tenemos que corregir ciertos errores. Es fundamental que mañana sentenciemos nuestros pasaje al próximo turno de la Champions League. Será un partido difícil, pero esperamos hacerlo igual de bien que en la ida", deseó.
Por otra parte, aseguró que no le preocupa tener que jugar en la izquierda ante la baja por lesión de Favalli lesionado. "Haré lo que me diga el entrenador. Además, Coco o Pasquale podrían sustituirle también", dijo.