Fútbol/Calcio.- El Milan tropieza con el Roma y no aprovecha el fallo de la Juventus
ROMA, 7 (EUROPA PRESS)
El Milan no fue capaz de aprovechar la derrota de la Juventus ante el Reggina y se tuvo que conformar con sumar un solitario punto en su enfrentamiento ante el AS Roma, en partido correspondiente a la décima jornada.
Tras la derrota sufrida en Barcelona, el equipo de Carlo Ancelotti afrontaba esta cita con la necesidad de lograr tres puntos que le acercasen al conjunto de Fabio Capello, pero no fue capaz de sacar partido de su mayor calidad ante un necesitado rival.
Sin embargo, las cosas comenzaron de modo óptimo para los 'rossoneri'. Andrei Shevchenko, de cabeza y a los seis minutos, sumaba un nuevo gol y adelantaba al Milan en el marcador. El conjunto local era superior al Roma, muy metido atrás, pero no se mostraba lúcido en los metros finales donde adoleció en ocasiones de exceso de individualismo.
El panorama sufrió un cambio en la segunda mitad. Vincenzo Montella demostró estar enrachado con el gol este año y anotó un tanto que, como el pasado miércoles ante el Bayer Leverkusen, fue vital para sacar un punto.
Los de Ancelotti lo intentaron desde ese momento, pero no pudieron lograr la victoria. De este modo, el conjunto milanista se queda a cuatro puntos de la Juventus.
A diez puntos de la 'Vecchia Signora' se encuentran ya el Lecce y el Udinese, que vivieron el enfrentamiento más bonito de la jornada con siete goles y victoria final de los blanquinegros por 3-4. Vucinic puso el 3-3 en el minuto 88, pero Jankulowsky dio los tres puntos desde el punto de penalti con el 90 ya cumplido.
Por detrás de estos dos conjuntos está un Inter de Milán que no acaba de arrancar y que en el Calcio no ofrece la misma solidez que en la Liga de Campeones, aunque tiene en común que se agarra a la calidad en ambos torneos de Adriano.
Esta vez el equipo de Roberto Mancini sólo pudo sacar un empate, el octavo de la temporada, en su visita al Fiorentina de Javier Portillo, que no jugó ni un minuto. Dainellli adelantó al equipo 'viola' y cuando faltaban menos de diez minutos Adriano logró salvar la condición de invicto del conjunto interista.
Del resto de la jornada destaca el empate (1-1) del Siena ante el Lazio, que tampoco acaba de engancharse a los puestos más altos y ve como su rival de hoy se coloca en la quinta posición de la tabla clasificatoria. Además, el Parma no pudo (1-1) con el Palermo y sigue en puestos de descenso.