| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Fútbol/Copa.- El Real Madrid visita su 'Isla Maldita' con el objetivo de seguir su racha
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid afrontará una complicada prueba en Tenerife, su 'Isla Maldita', en los dieciseisavos de final de la Copa de SM El Rey, disputados igualmente a un sólo partido, en un encuentro en el que los madridistas quieren seguir con su buena racha y meterse en los octavos de final.
Los jugadores blancos visitan un Heliodoro Rodríguez, escenario de dos de los finales trágicos para los seguidores 'merengues', ya que los de García Remón perdieron dos Ligas en el último encuentro en las temporadas 1991-92 y 1992-93.
El técnico madridista dará descanso a muchos de sus titulares como Zidane, Roberto Carlos, Figo, Raúl y Guti, alineará a César, Arbeloa, Helguera, Mejía, Raúl Bravo; Javi García, Borja, Celades, Solari; Morientes y Owen.
Por su parte, el Tenerife llega al choque con la ilusión de enfrentarse a un 'grande' y pese a perder la semana pasada ante el Nàstic y perder así una oportunidad de poder acercarse a los puestos altos.
Sin embargo, el ambiente está enturbiado por esta derrota y Pepe Moré criticó severamente a sus jugadores por perder en Tarragona y continuar con una mala racha de resultados, ya que acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar por lo que este envite copero podría ser un pequeño bálsamo en las filas 'chicharreras'.
LA 'GRAMA' PONE A PRUEBA AL LEVANTE.
Por su parte, la Gramanet, verdugo en la anterior ronda del FC Barcelona, será el obstáculo para la revelación de la Liga, el recién ascendido Levante, actual tercer clasificado del campeonato liguero, y que echará mano de los menos habituales como Aizpurúa, Sandro, Reggi, Cuéllar o Congo, aunque sí estará Pinillos, en un principio sancionado para el partido contra el Deportivo.
El equipo es consciente de que el partido es de esos llamados trampa, ya que tiene mucho que perder y poco que ganar ante un equipo de inferior categoría y que juega en un campo de césped artificial donde ya cayó el Barcelona en la primera ronda.
El equipo de Julià García, que no pasó del empate en casa en su último partido ante el Alicante (1-1), encara el partido con confianza y convencido de sus posibilidades
En el Martínez Valero, el Elche que entrena Yosu Uribe intentará dar el do de pecho para eliminar al Deportivo de La Coruña que se ha mostrado muy irregular en este arranque de temporada y llega a la ciudad ilicitana mermado por las bajas.
El conjunto franjiverde, que estará arropado por más de 15.000 espectadores, sólo cuenta con la ausencia por lesión de Txiki que tiene problemas en la espalda. Uribe cuenta con toda su plantilla, aunque puede que dé descanso a alguno de los titulares de cara al partido del fin de semana contra el Murcia en el Martínez Valero.
El Deportivo de Irureta llega mermado por la ausencias ya que el técnico cuenta con las bajas seguras de Duscher (contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda), Capdevila (contractura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha), Andrade (sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda), mientras que Mauro Silva todavía no está recuperado de una contractura muscular.
Además, 'Jabo' no sabrá si podrá contar con César con una contusión en un dedo del pie; Víctor con una sobrecarga y Luque con una elongación en el aductor.
CIUDAD DE MURCIA Y CADIZ, PRUEBAS PARA SEVILLA Y BETIS.
En La Condomina, el Ciudad de Murcia intentará dar la 'campanada', ante un Sevilla que empieza a dar síntomas de haber perdido la frescura y capacidad de juego que demostró hasta hace poco, aunque Caparrós jugará casi con su once habitual en Liga, incluyendo a Baptista, un jugador imprescindible para un equipo que acumula ya dos semanas sin ganar en Liga.
Los murcianos, con problemas en Segunda, no podrán contar con el sancionado Pedro Hernández y con el central Marco Almeida, aquejado de una fractura en el brazo izquierdo.
En el Ramón Carranza de Cádiz, habrá derbi andaluz entre el conjunto gaditano, en buen momento, y el Betis, que no acaba de enderezar su rumbo en la Primera División.
Víctor Espárrago no quiere dar pistas sobre su once inicial, aunque ante las bajas que tiene en la medular alineará al canterano sevillista Bezares en el pivote, mientras que el ex bético Oli estará en punta de ataque, mientras que Serra Ferrer pondrá en liza un once de gala en el que reaparece su máximo goleador, Oliveira, tras no jugar por sanción ante el Albacete el pasado sábado.
Mientras, el Osasuna, sin la mayoría de titulares, quiere cambiar la dinámica negativa de las últimas fechas en su visita al Girona, un conjunto en zona de descenso en el grupo III de Segunda B, pero que en la anterior ronda pudo con el Villarreal (2-1), equipo que precisamente acaba de golear (3-0) al equipo navarro.
Los de Aguirre han enlazado tres derrotas en la Liga y llegan a Girona con una lista en que sólo figuran dos titulares (Josetxo y Pablo García) y que presenta la baja destacada del delantero Aloisi, lesionado en Villarreal, por lo que será una oportunidad para los suplentes, como el portero Juantxo Elía. Por parte local, Josep Maria Nogués tiene las bajas del portero Manu y del delantero Iván Pérez.
LOS 'LEONES' A SALIR DE LA CRISIS.
El Athletic espera encontrar un bálsamo a sus penurias ligueras en el campo de la Cultural Leonesa, un fuerte rival de la Segunda B que eliminó al Alavés, frente al que el técnico rojiblanco alineará a sus mejores hombres para que no se le escape la siempre ilusionante competición copera
Mientras tanto, la eliminatoria ha levantado una expectación entre la afición leonesa que verá al Athletic 49 años después de su última visita. Los rojiblancos jugaron en León el 22 de octubre de 1955 con motivo del partido de Liga de Primera División, categoría en la que militó la Cultural únicamente en aquella temporada 1955/56.
El técnico del conjunto culturalista, Carlos García Cantarero, sólo contará con una baja, la del centrocampista José Vicente Soto, que sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el pasado encuentro ante el Real Unión.
La Real Sociedad buscará colocarse en los octavos de final y olvidar su última derrota liguera a costa del modesto Mirandés, un equipo que ocupa la última plaza de su grupo en la Seguna B, pero frente al que los donostiarras no quieren excesivas confianzas, ya que están a dos puntos del descenso tras perder ante el Espanyol.
Por su parte, el entrenador del Mirandés, Cándido Arroyo, que ha llegado hace una semana al banquillo 'rojillo', contará con las bajas de Víctor Ramos y el central Dani Mayo, y afronta el choque como ensayo para seguir buscando el 'once' más competitivo.
En el Nuevo Zorrilla, se verá un duelo de incierto ganador entre un 'ex Primera' como el Valladolid, que no acaba de cogerle el ritmo a la nueva categoría, y el Racing de Santander, en gran momento tras encadenar tres victorias consecutivas.
Por otro lado, el Getafe querrá proseguir con la moral alta después de ganar al Valencia en Liga eliminando al Pontevedra, que no atraviesa su mejor momento tras perder 3-0 el domingo ante el Lleida.
Además, Máximo Hernández, nuevo técnico del Numancia tras el cese de Francisco, afrontará su primera prueba visitando al Córdoba, colista de Segunda; mientras que Héctor Cúper intentará ir inculcando las ideas de su juego al Mallorca, que visita al Lanzarote de Segunda B.
La jornada, a falta del Nàstic-Atlético del jueves, la completan el enfrentamiento entre el Lorca y el Málaga, en mala racha de resultados, el choque entre el Albacete contra el Recreativo de Huelva y el duelo entre 'segundas' que mide al Terrassa y al Lleida, verdugos de Espanyol y Valencia en primera ronda.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|