Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Fútbol.- Begiristain cree 'bueno' para mantener la tensión en el Barcelona que el Real Madrid sea segundo



BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, cree que "siempre es bueno" para mantener la tensión en el equipo que el Real Madrid se haya puesto segundo en la Liga y que el partido ante el equipo madridista, dentro de dos jornadas en el Camp Nou, llega en "buen momento", aunque no se fía, pese a que está muy satisfecho del rendimiento del equipo y confía mucho en sus posibilidades de éxito.

Begiristain, en una entrevista concedida al sitio web del Barça, comentó que para mantener la tensión "siempre es bueno" que el Madrid sea segundo. "Mientras esté por debajo es perfecto, y sino es por siete puntos y es por menos, es bueno igual", dijo. Además, cree que el clásico en el Camp Nou, un partido que el Barça encarará después de visitar el próximo domingo al Betis, llega en un "buen momento".

"Llega en un buen momento --explicó-- porque cuando juegas en casa es mejor estar por encima y tener un margen, pero a veces causa el efecto contrario: cuando hay más necesidad y más tensión el resultado es mejor". Begiristain espera que el hecho de que sea el primer partido de este tipo para muchos jugadores del Barça provoque un "efecto contagioso" y el Barça haga "un buen partido".

El secretario técnico barcelonista, por otro lado, se mostró feliz porque el equipo está respondiendo. "Por el momento lo que nos habíamos marcado era crear unas ilusiones y unas expectativas y lo hemos conseguido. La gente está contenta, va al estadio y se lo pasa bien", dijo. Además, destacó que el Barça ha "creado" una idea de juego que gusta a los técnicos, a los jugadores y al público y que la plantilla es "el trabajo de un año y tres meses".

En este sentido, recordó que la plantilla de la temporada pasada se preparó "en dos meses", aunque se logró "cambiar la tendencia negativa" del equipo, y destacó la mentalidad ganadora de los refuerzos de este año: "Se habla mucho de la adaptación al sistema y a la ciudad, pero es importante que el jugador que fichas sea ganador y con una edad entre 24 y 28, con ganas de hacer algo importante".

Begiristain señaló que es importante contar con "jugadores que han hecho cosas en sus clubes o con la selección, pero que en un equipo grande no lo han conseguido". "Si reúnen estas condiciones, después puede ser más fácil que todos juntos logren los retos marcados", indicó, esperanzado en que haya comenzado el ciclo del Barcelona.

"¿El ciclo del Barça? Quizás sí, pero no será hasta que se acabe cuando realmente podremos decir que ha sido nuestro ciclo", advirtió el ex jugador, que valoró también las diferencias "importantes" que se han conseguido en la Liga española y la clasificación "encaminada" para los octavos de final de la Liga de Campeones. De la eliminación en la Copa del Rey, por otro lado, Txiki Begiristain hizo una lectura positiva dentro de lo posible ya que considera que "fue una lástima, pero nos permitirá que en diciembre y enero, que es cuando llegan los octavos y cuartos de la Liga de Campeones, tengamos más tiempo por prepararlos".

Por último, valoró la presencia de cinco barcelonistas entre los 50 candidatos al Balón de Oro (Deco, Ronaldinho, Eto'o, Larsson y Giuly) ya que refleja que el club vuelve a estar "en la élite". "Tenemos jugadores que son capaces de ser los mejores del mundo, que cuando están conjuntados y jugando como lo están haciendo pueden hacer campeón al equipo", señaló, aunque recordó que "a veces se necesitan títulos para ganarlos después en el ámbito individual".

Otras noticias del día 10 de Noviembre de 2004
Balonmano Liga Allianz Asobal Portland sigue líder intratable vencer casa JD Arrate 27 21
Calcio Juventus afianza liderato victoria Fiorentina
Euroliga Real Madrid estrena casillero victorias Tau suma segunda
Atletismo estadounidense Jerome Young suspendido vida después protagonizar segundo positivo
Luengo reincorpora entrenamientos Pamesa triple fisura dedos mano
consejo Valencia muestra satisfecho predisposición talante plantilla
Xavi: No habla partido Betis importante recibir Madrid ventaja actual
policía brasileña investiga periodista secuestro madre Robinho días antes
Sylvinho punto recibir alta Damià perfila novedad Barça visitar Betis
Triatlón alemana Nina Kraft positivo EPO control antidopaje
Begiristain bueno mantener tensión Barcelona Real Madrid sea segundo
Lotina Barça juega mejor Espanyol advierte peligro debate De Peña
UEFA uso césped artificial competiciones europeas partir próxima temporada
Tenis Copa Davis Comienzan obras cubierta Estadio Olímpico Sevilla
Balocnesto Pamesa mantiene tradición ganar solvencia debut europeos
Euroliga Barcelona Estudiantes despejar dudas Olimpia Ljubliana Partizán
Tau Cerámica ficha alero Robert Conley procedente Casademont Girona
Hockey presidente FIRS Cataluña estatus Inglaterra Puerto Rico
Carlos Roa cáncer complicado regresar Argentina temor inseguridad país
presidente Federación Internacional Patinaje Cataluña status Inglaterra Puerto Rico
Santos insiste existe acuerdo traspaso Robinho Real Madrid Benfica
Copa Atlético Torres cierra jornada Nástic
Vela America s Cup Jarra Plata exhibirá viernes sábado Salón Náutico Barcelona
Gómez Cascales utilizado CT Valencia arma arrojadiza federación valenciana
Athletic Club Andoni Zubizarreta alcanzan acuerdo poner fin relación contractual
Vela America s Cup Alemania Suecia optan actos después Inglaterra haya descartada
Giuly convocatoria Francia amistoso Polonia
Sub selección femenina debuta Rusia Mundial Tailandia
libro ilustrado recoge centenar fotografías motos Bultaco remodeladas
Copa Paunovic: Hay ganar convencer queremos llegar final
JJ OO Madrid 2012 congreso Deporte Todos Roma
Copa Colsa: Nos conformamos pasar poco sirve jugar bien caer eliminados
Ranieri durante hora situación equipo plantilla vestuario
Rugby Glynn lista amistoso España Universidad Cambridge
FC Oporto interesado brasileño Adriano Curitiba
Zaragoza primer verdugo Valencia temporada ganarle Supercopa
Pellegrini Josico partido Athletic
Euroliga Pepu Hernández: Es importante lograr victorias seguidas
España sigue cuarta ránking FIFA continúa liderando Brasil
JJ OO Voley playa FIVB confirma competición Plaza Tiananmen pese oposición Pekín 2008
estadounidense Tony DiCicco designado seleccionador femenino China vistas Pekín 2008
Copa Sudamericana portero chileno Nicolás Peric Deportes Concepción positivo cocaína control
Rally Carlos Sainz participará Rally Australia
Romario: Zidane mejor jugador planeta Ronaldo mejor delantero
Parreira descarta Zé Roberto Luis Fabiano lesión partido Ecuador


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur