Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Ciclismo.- El Phonak reconoce que la participación en el ProTour 'es una cuestión vital para su futuro'



ZURICH, 15 (EUROPA PRESS)

El equipo ciclista suizo del Phonak, que no ha conseguido la licencia para participar en el nuevo circuito UCI Protour por tener a tres corredores implicados en casos de dopaje, anunció que la participación en esta competición era "una cuestión vital para su futuro".

"La participación en el ProTour es una cuestión vita para el futuro del equipo y reviste una gran importancia para ciclismo suizo en general. La presencia en las carreras más importantes tiene que estar asegurada y constituye una condición imperativa para el patrocinador principal", declaró el Phonak.

La formación, que tiene a Tyler Hamilton y al español Santi Pérez acusados de dopaje, además de haber despedido recientemente a Oscar Camenzind por esta misma situación, recibió la noticia de su exclusión por parte de la comisión de licencias que depende de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

A Phonak, único equipo suizo de alto nivel, le queda la posibilidad de ser escuchado por esta comisión el 22 de noviembre antes del anuncio definitivo de las formaciones retenidas para el ProTour.

"La dirección del equipo deplora la decisión provisional de la no aceptación para el ProTour. La razón de la no atribución de la licencia en primera instancia está unida a las explicaciones en curso concernientes al control médico interno para la intensificación de la lucha antidopaje", señala Phonak.

Diecinueve equipos han recibido ya "un informe previo favorable" para obtener una licencia del ProTour, la última etapa dentro del proceso antes de la publicación oficial a principios de diciembre de los equipos participantes.

De los 20 equipos que estaban presentes, Phonak es la única formación en ser rechazada por la comisión de licencias tras los tres casos antidopaje positivos. En agosto, fue el suizo Oscar Camenzind, que fue despedido tras confirmarse su consumo de EPO, en octubre el estadounidense y campeón olímpico de contrarreloj, Tyler Hamilton y posteriormente el español y segundo clasificado en la Vuelta a España, Santi Pérez, ambos por transfusión de sangre, hecho novedoso y que ha sido negado por ambos, obteniendo el apoyo, al menos provisionalmente, de sus dirigentes.

Otras noticias del día 15 de Noviembre de 2004
Tenis Masters Federer andadura sencilla victoria Gaudio
Van Gaal técnicos dirigir Boca Juniors
NBA Lebron James Cavaliers Ray Allen Supersonics MVP s semana
Selección Aragonés apuesta Xabi Alonso medio velocidad desborde bandas
AMA introducir cocaína lista sustancias prohibidas permanentes
Gerard sufre pequeña rotura muscular también duda Barcelona recibir Real Madrid
NBA Ron Mercer Nets operado éxito rodilla izquierda
Bastia queja agresiones racistas jugadores
Phonak reconoce participación ProTour cuestión vital futuro
Iraklis griego víctima tentativa envenenamiento antes partido
Atletismo Pound retraso caso Tim Montgomery verano 2005 maniobra dilatoria
Balonmano Comp Europeas Ciudad Real Portland Barcelona conocerán rivales octavos Champions
Owen Maldini Torres estrellas amistoso SIDA Barça selección mundial
Iñaki Lafuente Athletic semanas baja lesión sufrió Copa Rey
I Jornadas Internacionales Medicina Deporte Zaragoza 26 27 noviembre
JJ OO Amp Madrid candidatas entran recta final Juegos 2012 entrega dossier
uruguayo Darío Rodríguez lesionado baja partido Paraguay
Del Nido paciencia pese mala racha resultados: Seguro cumpliremos objetivos
JJ OO Madrid 2012 entrega Lausana dossier candidatura
domingo cierra plazo presentación proyectos mascota centenario Sevilla
Sub 21 España Inglaterra
Tenis Masters femenino Serena Williams Amelie Mauresmo mete final
Selección Orbaiz sustituye Iván Helguera convocatoria amistoso Inglaterra


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur