Motociclismo.- Pedrosa lucirá el número 1 en su moto la próxima temporada
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El equipo Telefónica Movistar Honda confirmó hoy que el campeón Mundial de 250 c.c., el español Dani Pedrosa, defenderá su título en la categoría del cuarto de litro en 2005 luciendo en su moto el dorsal número 1.
"Pedrosa defenderá el número 1 conseguido este año. Con dos títulos consecutivos en cuatro años de Mundial, y tras sobreponerse esta temporada a un complicado invierno por una lesión que le obligó a estar cinco meses parado, parte como el máximo favorito a renovar su cetro", señaló el equipo en un comunicado oficial.
El español será el primer piloto de 250 c.c. que lleve el número 1 en su moto desde que el italiano Loris Capirossi, compañero ahora de Carlos Checa en el equipo Ducati de Moto GP, hiciera lo mismo en 1998.
Pedrosa romperá de esta forma la tendencia de los recientes Campeones Mundiales, quienes optaron por pasar a la categoría de Moto GP o mantuvieron el número 'de la suerte' con el que ganaron el Mundial.
Capirossi, sus compatriotas Valentino Rossi y Marco Melandri, el francés Oliver Jacque y el japonés Daijiro Kato ascendieron a la categoría reina después de ser proclamados Campeones Mundiales de 250 c.c. El sanmarinense Manuel Poggiali, por su parte, decidió mantener el número 54 en 2004, después de ganar el título en su primera temporada en la categoría.
El último piloto de entre todas las categorías que decidió seguir llevando el número 1 como dorsal fue el francés Arnaud Vincent, quien defendió el título Mundial de 125 c.c. en 2003.