| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Baloncesto/Europeo.- Portela: 'Una oportunidad magnífica para desmotrar al mundo nuestro potencial baloncentístico'
TALLIN, 28 (EUROPA PRESS)
El Presidente de la Liga ACB, Eduardo Portela, se mostró muy satisfecho por la elección de Madrid como sede del próximo Campeonato de Europa de baloncesto de 2007.
"El baloncesto español está de enhorabuena. Ser elegidos como país organizador del Eurobasket 2007 es una excelente noticia y una gran alegría para todos los amantes del deporte de la canasta", comentó.
Portela está convencido que ésta será una magnífica oportunidad para demostrar el potencial organizador de Madrid 2012. "Albergar esta cita supone una magnífica oportunidad de demostrarle al mundo entero que España es una de las principales potencias dentro del panorama baloncestístico internacional y se encuentra plenamente capacitada para organizar con éxito grandes competiciones", afirmó.
El presidente de la ACB cree que la candidatura española fue la mejor de las tres y la FIBA escogió la opción que cumplía con sus exigencias. "La Federación española presentó una candidatura muy seria. Ha tenido la habilidad de potenciar todas sus virtudes y, quizá más importante, satisfacer las exigencias de la FIBA logrando el objetivo deseado por todos. Por ello, es justo felicitar a todos sus integrantes por un trabajo bien hecho", sentenció.
Portela confirmó que la Liga ACB se volcó con el proyecto y les dio todo su apoyo. "La ACB le ha dado su apoyo a este proyecto desde que fue concebido y lo seguirá haciendo. Ahora más que nunca creo que hay que tener una unidad de actuación, caminar en la misma dirección para lograr entre todos el mejor trabajo, cumplir las expectativas y responder a la confianza depositada por el máximo organismo internacional. Todos los componentes del baloncesto profesional deseamos el éxito de esta cita", explicó el presidente.
La cabeza de la ACB dijo estar convencido del éxito de este Europeo ya que España y Madrid tienen mucha experiencia en organizar deportes de alta competición. "Estoy absolutamente convencido de que España será una excelente sede del Europeo. Tenemos experiencia en organizar campeonatos europeos y mundiales, pero creo que la experiencia acumulada no es suficiente. Ahora nos toca redoblar el esfuerzo y trabajar al máximo para conseguir que este Europeo que nos acaban de conceder supere en organización y éxito a todos sus precedentes", declaró.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|