| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Fútbol.- Menotti solicita a los clubes que adopten precauciones para evitar muertes súbitas
PUEBLA (MEXICO), 9 (EUROPA PRESS)
El técnico argentino César Luis Menotti indicó en Puebla (centro de México) que la muerte súbita de futbolistas sobre el terreno de juego debe alertar a los clubes de todo el mundo para fortalecer el seguimiento clínico de sus jugadores.
Menotti lamentó los fallecimientos de deportistas en estadios de diversos continentes, y dijo que deben interpretarse como un aviso oportuno para evitar que las muertes se multipliquen en el deporte. "Es lamentable, cuidado con esto, es un aviso para que se tomen todas las precauciones de realizar los estudios que corresponden, yo supongo que hay muchas instituciones que sí lo hacen, que llevan sobre sus futbolistas una vigilancia permanente en cuanto a su salud", dijo el ganador del Mundial de 1978 con Argentina.
Menotti estuvo en Puebla para anunciar el fin de su relación como asesor del equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla de la primera división A, después de que el equipo se quedara fuera de las finales. "En cuanto a las exigencias físicas que tienen los futbolistas, también debe haber un control, desconozco si las muertes de jugadores sean un accidente o consecuencia de la fatalidad", concluyó el ex entrenador de Boca Juniors y la selección mexicana, entre otros.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|