Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Fútbol.- Valverde prioriza estar vivo en tres competiciones y jugar bien en casa por encima de la mala racha fuera



BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, aprovechó hoy su comparecencia semanal ante los medios de comunicación para hacer una elección clara a favor de estar vivo en las tres competiciones, por encima del mal momento que atraviesa su equipo fuera de casa, donde aún no ha sido capaz de ganar en Liga esta temporada, lo que le sitúa a dos puntos de descenso.

Valverde considera que hay que valorar la temporada como "un paquete" global que se compone de "los partidos fuera de casa, los de San Mamés, los partidos de UEFA y los de Copa".

"Si nos dicen hace un año que vamos a estar en la UEFA, que en San Mamés vamos a jugar muy bien y mejor que en mucho tiempo, que en dos eliminatorias de Copa van a caer doce Primeras y que nosotros vamos a seguir, y que en la UEFA vamos a ser líderes del grupo, y todo ello con una inversión cero en verano, y nos preguntan: qué te parece, bien o mal... Es verdad que fuera de casa sólo hemos logrado un punto y estamos en el puesto quince. Pero es una cuestión de elegir", señaló Valverde.

Y puestos a elegir, el de Viandar de la Vera lo tiene muy claro y aseguró, sin dudar, que "si" habría rubricado hace un año ver al Athletic tal y como está en este momentos, disputando tres competiciones del máximo nivel.

El técnico rojiblanco es consciente de la mala situación del equipo en Liga. "Sé que estamos abajo y no logramos salir de ahí porque fuera de casa no terminamos de ganar". Pero no quiere que ésto se convierta en una obsesión.

"Al final todo el mundo habla de ello, y es algo que debemos mejorar, pero no quiero que ésto genere una obsesión. Sólo es una faceta más dentro de lo que estamos haciendo esta temporada. Lo que no podemos es perder nuestra confianza en casam donde tenemos que seguir igual porque estamos haciendo partidos extraordinarios", apuntó.

Puesto a buscar las razones de la mala trayectoria lejos de San Mamés, Valverde se acogió al "guión" que están siguiendo esta temporada la mayoría de los equipos que están en competición europea, a excepción del Sevilla, como el Villarreal, "que tiene los mismos puntos" que su equipo, o el Zaragoza, "que sólo ha sacado tres puntos fuera de casa". "No es que sea una disculpa, per es la realidad", aseveró.

Ernesto Valverde añadió en defensa de su equipo que si bien "no es normal" la nefasta racha fuera de casa, "tampoco es normal" la buena trayectoria "continuada" en San Mamés, donde ha sacado 14 de los 21 puntos disputados en Liga y ha ganado todos los encuentros de UEFA.

El entrenador rojiblanco no tiene "ninguna duda" de que su equipo está preparado mentalmente para afrontar los partidos con la presión de estar en la parte baja de la tabla. "El día del partido del Racing estábamos más abajo y jugamos un gran partido. El sábado, ante el Atlético, vamos intentar hacer lo mismo, y el jueves en Lieja también", afirmó Valverde, que añadió que de cara al choque europeo le "motiva" el hecho de que el segundo entrenador del Standard, José Riga, haya dicho que el Athletic no es "tan bueno" como el Parma.

CONVENCIDO DE GANAR AL ATLETICO

Valverde no ocultó que el choque ante el Atlético de Madrid del próximo sábado es "vital" para los suyos, que además afrontan el encuentro con la "presión añadida" del mal resultado y peor encuentro frentre al Sevilla. No obstante, cree que su equipo tiene "la garantía" que le dan los buenos partidos que está realizando en casa.

Por ello, está absolutamente convencido de la victoria ante el conjunto colchonero y no quiere que se transmita ningún tipo de "fatalismo" a la afición, aunque a su juicio, los seguidores rojiblancos deben estar "satisfechos y contentos" con el "cómputo global de la temporada", máxime cuando "son conscientes de las dificultades que tiene el propio club por su filosofía".

Por último, el 'Txingurri', que no ignora que pueda estar siendo cuestionado porque "a los entrenadores se les mide por los resultados, y más por el último", realizó una "proyección" de futuro señalando que la intención es "salir" de la situación clasificatoria en que la que se encuentra en Liga, y "estar el año que viene disputando" aún competición europea y copera.

En UEFA sabe que "todo depende" de lo que el Athletic haga el jueves en Lieja, al tiempo que destacó que enero será "un mes problemático" porque vuelve la competición del KO cuyo sorteo se celebra este próximo lunes.

Otras noticias del día 09 de Diciembre de 2004
Euroliga Herreros: No clásico decidido pronto
Euroliga Maljkovic reconoce Real Madrid ganó demasiado fácil
Euroliga Madrid reencuentra victoria costa desdibujado Estudiantes
Del Nido deuda Sevilla millones euros
domingo partido benéfico club baloncesto Almansa Veteranos Real Madrid
Arrestan aficionado intentó chantajear manager Phonak
ACB rubrica acuerdos campañas Encesta Juguete juguete ilusión
Federación Catalana pagará millón euros amistoso Argentina día 29 Camp Nou
Competición sanciona partido rojiblanco Marcelo Sosa
delantero Dani García recuperado jugar Mallorca elogia Héctor Cúper
Valencia lanza campaña Navidad productos oficiales
Natación Europeo Cr Eduard Lorente inaugura medallero español primera jornada bronce 50 libres
Copa Príncipe Asturias Baloncesto disputará próximos 28 29 enero Huesca
plantilla Barça cierra filas defensa filial surge crítica prensa
Balonmano Europeo España reacciona tiempo lograr decisivo triunfo República Checa
Bargalló actitudes xenófobas Bernabeu daño Madrid 2012 polémica catalana
JJ OO PP invita Bargalló brindar cava catalán Parlament candidatura Madrid 2012
Liga Campeones Recoba Inter : Me gustaría nos tocase Real Madrid antes Barcelona
Cherry Forum mientras Santangelo Raúl Pérez entran recta final recuperación
Caja cederá enero instalaciones San Pablo torneo 3x3 = Tolerancia
Mañana Free Kick Master concurso elegir mejor lanzador oficioso faltas
Maragall selecciones catalanas frente ataques ERC CiU Gobierno central
Voleibol Asamblea Extraordinaria reelegirá domingo Agustín Martín Santos presidente
De Maza Pérez Pizarro Conde designados arbitrar Barcelona Real Madrid domingo
Schumacher jugará Partido Pobreza: forma tocar balón tiene Zidane increíble
Nihat Real viaja motivada presión Bernabéu: Estamos tranquilos metidos
Belletti Giuly siguen entrenarse continúan siendo duda Albacete Valdés retira fiebre
notables presentes junta accionistas Betis
justicia designa médicos comprobar cumplieron medidas seguridad muerte Foe
Según Del Nido deuda líquida Sevilla asciende millones euros
Valverde prioriza vivo competiciones jugar bien casa encima mala racha fuera
bético Denilson entrenó normalidad reaparecer enero
Fórmula circuito Silverstone albergará próximos años Gran Premio Gran Bretaña
CSD Adecco firman convenio impulsar acceso deportistas mercado laboral
Consejo Prada Aguirre prepara sorpresa Madrid 2012 fin año
JJ OO Prada Aguirre prepara sorpresa Madrid 2012 fin año
Edu advierte pese bien Racing Santander resurgir cualquier momento
Asesinado vietnamita disputa apuesta partido
médicos Sevilla Makukula listo reaparecer dentro días
Rekarte retira entrenamiento gripe Karpin sigue siendo seria duda jugar Bernabéu
ensaladera partido enfrenta Zaragoza Cochita Martínez Ruano Hingis Petrova
Audiencia Sevilla recurso auto procedimiento abreviado Ruiz Lopera
Villar comparece Antiviolencia declarar caso Aragonés
JJOO Cobo Madrid 2012 cursado invitación oficial miembro Casa Real
Liga mexicana Pumas Hugo Sánchez cerca revalidar título liguero
delantero argentino Chelo Delgado deja Cruz Azul
Menotti solicita clubes adopten precauciones evitar muertes súbitas
Liga chilena Cobreloa golea Colo Colo ida semifinales gran paso final
Armstrong decidirá mayo si disputa próxima edición Tour
Liga Campeones Casillas: Estamos octavos ya permite tener fallos
Euroliga Tau engrandece opciones clasificación Top victoria Alemania
Liga Campeones Ronaldo: Lo importante nos clasificamos
Liga Campeones Olympique Lyon Bayer Leverkusen sellan pase octavos goleando
García Remón: Hicimos gran partido tenemos jugadores saben jugar encuentros


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur