| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Balonmano/Copa Allianz-Asobal.- (Crónica) Portland se venga del Barça y jugará su cuarta final ante el Ciudad Real
ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 18 (EUROPA PRESS)
El Portland San Antonio y el Balonmano Ciudad Real disputarán mañana (13:00 horas/La2) la final de la Copa Allianz-Asobal, que se está celebrando en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, tras deshacerse en las semifinales del FC Barcelona-Cifec (27-30) y el Almería 2005 (22-33), respectivamente.
En la primera semifinal, el Portland San Antonio, mermado por las bajas a ultimísima hora de Balic y Kasper, pudo vengarse del FC Barcelona-Cifec por la derrota en los octavos de final de la Liga de Campeones, gracias sobre todo a su gran final de segunda mitad.
De todas formas, la salida azulgrana fue fulgurante. Peric se mostraba asentado en la portería y la velocidad en las acciones de ataque de los de Xesco Espar les permitía mandar con comodidad en los primeros compases (6-2, min.8), con cierta permisividad de la defensa antoniana.
Sin embargo, una serie de exclusiones del Barça provocó que el Portland no desaprovechase la ocasión para no desengancharse. Pero el equipo catalán tenía mayor regularidad y sacaba partido de los errores de su rival para aumentar su renta (11-6, min.19) y forzar a Equisoain pedir tiempo muerto.
La medida del técnico se transformó en un parcial de 0-3 que metió nuevamente al conjunto navarro en la semifinal. Las inferioridades fueron el mejor aliado de los antonianos y Alberto Martín apretó las cosas justo antes del descanso (14-13).
El Portland San Antonio empezó más centrado la segunda mitad, pero no pudo situarse por delante en el electrónico y el FC Barcelona lograba llevar la iniciativa, aunque sin despegarse demasiado. De todas formas, tres errores ofensivos azulgranas se convirtieron en otros tantos contragolpes y el líder de la Liga Allianz-Asobal se puso por primera vez por delante (20-21, min.14).
Verse por delante en el partido afianzó las opciones del equipo de Equisoain. El Barcelona-Cifec pareció rendirse y su paulatina bajada de brazos ayudó al equipo navarro abrir brecha, pese a los esfuerzos de Peric, y llevarse la victoria (27-30) para intentar mañana homenajear a Vladimir Rivero.
CIUDAD REAL, SIN PROBLEMAS.
Su rival en la gran final, la cuarta que disputará el líder de la Liga Allianz-Asobal, todas ellas con derrota, será el Balonmano Ciudad Real que no dio ninguna opción al anfitrión Almería 2005 imponiéndose por 22-33.
Desde el pitido inicial, se vio la diferencia entre el actual campeón de la Liga Allianz-Asobal y uno de los modestos del campeonato doméstico. El mayor potencial manchego fue mejor que el animoso equipo andaluz, que quería jugar con el factor cancha.
Así, a los 15 minutos de partido, el equipo de Juan de Dios Román, defensor del título, ya dominaba por un claro 5-11, ventaja que prácticamente supo mantener hasta la llegada del descanso (13-18).
Cualquier intento de reacción por parte del Almería 2005 fue en vano. El acierto de Dzomba (7 goles), Pajovic (5) y Alberto Entrerríos fue clave frente a un rival que acusó la presión y la falta de recursos para poder inquietar, auque sólo al final presentó su rendición.
--RESULTADOS.
Semifinales.
FC Barcelona-Cifec - Portland San Antonio 27-30. Almería 2005 - Balonmano Ciudad Real 22-33.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|