Fütbol/Calcio.- Portillo ayuda a la Fiorentina en su victoria sobre el Chievo Verona
ROMA, 19 (EUROPA PRESS)
El delantero ex madridista Javier García Portillo logró hoy su primer gol en la Serie A del Calcio italiano al marcar el segundo de la victoria del Fiorentina sobre el Chievo Verona, en partido correspondiente a la decimosexta jornada liguera.
El arancetano, que ya había marcado en la Copa ante el Parma, fue titular hoy y fue el encargado de asegurar la victoria 'viola' en el minuto 70 siendo posteriormente sustituido por Valdés. Antes, en el 45, Ragano había adelantado a un Fiorentina que, con esta victoria se sitúa octavo, pero a dos puntos de los puestos de 'Champions'.
En ese cuarto puesto se encuentra provisionalmente, a la espera de lo que haga el Cagliari ante el Palermo, el Inter de Milán, que olvidó su querencia al empate y se hizo con los tres puntos ante el Brescia, aunque con un pobre 1-0, pese a jugar de inicio con Adriano, Vieri y Recoba. El tanto de la victoria lo logró en el minuto 23 Sinisa Mihajlovic.
El tercer clasificado continúa siendo una semana más el Udinese que dejó claro que el Lazio no pasa por un buen momento. Los locales ganaron fácilmente por 3-0 con goles de Pizarro, Di Michele e Iaquinta ante un rival que jugó con diez desde el minuto 7 por la expulsión de Siviglia.
Además, de la jornada destaca la goleada del AS Roma ante el Parma. Cassano y Totti abrieron la victoria, y aunque Bovo recortó distancias antes del descanso, los dobletes de Cassano y Totti, más un tanto más de Montella, certificaron la victoria y colocaron a los de Del Neri en puestos europeos.
--RESULTADOS.
Sábado.
Mesina - Atalanta (Suspendido en el minuto 23 por las inclemencias meteorológicas con 1-0). Juventus - Milan AC 0 - 0.
Domingo.
Bolonia - Reggina 2 - 0. Fiorentina - Chievo Verona 2 - 0. Inter Milán - Brescia 1 - 0. Lecce - Sampdoria 1 - 4. AS Roma - Parma 5 - 1. Siena - Livorno 1 - 1. Udinese - Lazio Roma 3 - 0. Palermo - Cagliari.