| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Rally/Dakar.- El piloto aragonés Víctor Rivera afonta el rally Barcelona-Dakar con la intención de finalizar la prueba
ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)
El joven piloto aragonés Víctor Rivera se prepara para afrontar un nuevo gran reto, competir en la próxima edición del rally Barcelona-Dakar.
El motociclista, seis veces campeón regional de motocross, enduro y resistencia TT, ya participó el año pasado en esta exigente prueba, completando más de la mitad del recorrido.
En esta ocasión, Rivera intentará llegar al final de la prueba, hasta las playas de la capital de Senegal. "El año pasado no pude y este año en lo primero que pienso es en acabar la carrera", explicó en rueda de prensa el piloto, quien confirmó así que, de momento, no tiene prisa por proclamarse campeón del rally. "Más adelante será el momento de seguir cogiendo experiencia y comenzar a subir en los puestos de la clasificación", apuntó.
El piloto caspolino, que forma parte del River Team Dakar, hará frente al duro trazado del rallye sobre una moto KTM 660, "la mejor para este rally, según dicen", aunque "siempre ocurren problemas mecánicos de todo tipo", puntualizó Rivera.
Asimismo, indicó que "hace poco más de una semana que nos dieron la moto", por lo que "apenas ha habido tiempo para probarla". Ahora "los mecánicos tienen que trabajar en ella y ponerla a punto de cara a la prueba", explicó a continuación.
Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Ángel Moresme, subrayó que, aunque Rivera es muy joven, se ha convertido en "un piloto revelación" y "aún le quedan muchos años para competir".
Además, resaltó que la técnica de Rivera sobre la moto es "muy buena" y que el joven caspolino "está a un gran nivel" y "se ha convertido ya en un piloto de élite". Finalmente, destacó su "inteligencia" a la hora de plantearse la competición, ya que "sólo se arriesga cuando debe hacerlo, y eso le permite finalizar muchas carreras", y vaticinó que "puede ganar el Dakar en un plazo de tiempo relativamente corto".
Víctor Rivera cuenta asimismo con el apoyo de su localidad natal. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Caspe, José María Jarque, afirmó estar "orgulloso" de contar con una representación en "un evento de tan alto nivel" como es el rallye Barcelona-Dakar.
Jarque apuntó asimismo que "estaremos pendientes de nuestra piloto y seguiremos su evolución momento a momento". Por último, le deseó "mucha suerte" y "que finalice en una buena posición en el rallye 2005".
También mostró su apoyo al joven piloto el vicepresidente de la Comarca de Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, Javier Nicolás, quien deseó "suerte y ánimos" a Rivera, destacando su "prometedor futuro", y aseguró que "desde la Comarca le apoyaremos en todo momento".
Finalmente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor, apuntó que en este "proyecto ilusionante", todos "debemos apostar por este joven corredor que pueda colocar la bandera de Caspe y Aragón en las playas de Dakar", y concluyó que "estoy convencido de que tendremos un campeón de aquí a corto plazo".
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|