Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de deportes


Baloncesto/ACB.- El Pamesa y el Caja San fernando mantienen sus opciones en la Copa del Rey



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Pamesa y el Caja San Fernando no fallaron en sus partido frente a Forum Valladolid y DKV Joventut manteniendo sus aspiraciones de estar en la Copa del Rey mientras que el Tau venció con comodidad al Casademont y en el duelo de la parte baja, el CB Granada se llevó la victoria ante el Leche Rio en los partidos adelantados de la decimosexta jornada de la Liga ACB.

En Valladolid, el Pamesa venció al Forum por 74-85 en un partido en el que los valencianos se jugaban consolidar su plaza en la la Copa del Rey en Zaragoza y que sufrieron tras una remontada del equipo local.

El equipo visitante tardó siete minutos en conseguir ventaja (7-13) y parecía comenzar a consolidar una victoria que le reafirmaba en posiciones coperas. Tras los primeros 10 minutos los visitantes consiguieron ocho puntos de ventaja (15-23) con Fabricio Oberto como gran protagonista.

A pesar de todo el Forum no se rindió y le endosó un parcial de 14-2 que supuso un varapalo para los de Pablo Laso y llegaron al descanso con una ventaja de cinco puntos (38-33). Tras la reanudación las cosas comenzaron a mejorar para los valencianos que consiguieron limar puntos hasta empatar a 46 a dos minutos para finalizar el tercer cuarto.

El último periodo fue un continuo intercambio de canastas y ninguno de los dos equipos tomaba las riendas aunque era el Pamesa el que obtenía ligeras ventajas con un soberbio Rakocevic (28 puntos) que demostraba su capacidad anotadora. A tres minutos para la conclusión del encuentro, el equipo visitante tenía 7 de ventaja (63-70), renta que fue suficiente para que se llevasen la victoria final.

EL CAJA SAN FERNANDO MANTIENE SUS OPCIONES DE COPA.

El DKV Juventud perdió ante el Caja San Fernando por 81-99 en un gran partido de ambos conjuntos que se jugaban sus aspiraciones de estar en Zaragoza y que estuvo muy igualado a pesar de resultado final.

El choqueo estuvo muy igualado desde el primer momento y ambos equipos demostraron que jugaban mucho, sobre todo el Caja que dependía de si mismo para meterse en la Copa. Al final del primer cuarto, los locales tenían una ligera venta 24-21 después de alternancias en el marcador.

Antes del descanso la tónica se mantenía mientras la igualdad en el marcador era constante en un partido trepidante que dejó un empate a 49 al descanso que mantuvo todas las opciones abiertas para ambos equipos en la segunda mitad. Tras el parón, los sevillanos tomaron una ligera ventaja (54-62, min.25) que fue neutralizada por los locales.

Pero en esta segunda mitad los de Perasovic estaban jugando mejor con Lou Roe y Donatas Slanina como pilares del ataque. Fruto de esto fueron los 9 puntos (70-79) con los que el Caja San Fernando afrontaba los últimos 10 minutos. Los tiros de tres ayudaban al Caja a abrir más hueco y se comenzó a fraguar la victoria de los sevillanos.

Un mal último periodo de la 'Penya', que falló mucho en ataque, propició que los de Perasovic se crecieran y vieran más cerca la victoria que les acerca a la Copa del Rey. Mientras el equipo de Aito García Reneses no reaccionaba el equipo de Sevilla aprovechó sus opciones para hacerse con una trabajada victoria.

EL TAU NO FALLA ANTE EL CASADEMONT.

El Tau Cerámica se impuso por un cómodo 103-83 ante el Casademont Girona que suma, con ésta, su quinta derrota consecutiva ante un equipo que continúa su persecución de líder, el Etosa Alicante y que no falló en el Fernando Buesa Arena.

Comenzó muy motivado el equipo de Edu Torres, necesitado de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas, dominando al Tau desde los primeros minutos en los que demostró gran capacidad anotadora, consiguiendo llegar al final de los primeros 10 minutos con una ventaja de cinco puntos (23-27).

En el segundo cuarto, el Casademont siguió aguantando las acometidas del equipo de Dusko Ivanovic que poco a poco fue imponiendo su calidad hasta llegar a empatar a 44 a un minuto para llegar al descanso en el que el marcador reflejaba 46-44 favorable a los locales.

Tras el mismo, el equipo baskonista comenzó a coger puntos de ventaja gracias a la aportación de Macijauskas(20 puntos) y David (18) en ataque mientras el equipo gerundense se iba hundiendo propiciando que se llegase al cuarto final con una cómoda ventaja del equipo local por 80-65. El último periodo no dio más de sí y la posible remontada se quedó en nada ante la superioridad del Tau que acabó ganando con claridad.

EL CB GRANADA ROMPE SU MALA RACHA ANTE EL LECHE RIO.

El CB Granada se impuso por 95-86 al Leche Rio Breogan rompiendo su mala racha de tres partidos consecutivos perdidos en un encuentro en el que ambos equipos se jugaban alejarse de las posiciones de descenso y acercarse a la parte tranquila de la clasificación.

El partido comenzó tenso ya que ambos conjuntos se jugaban mucho en su aspiración para salir de la parte baja de la clasificación y conseguir la permanencia. La igualdad se hizo patente desde el primer cuarto que terminó con una ligera ventaja de los locales 24-22 y en el que destacaba el jugador del leche Rio Charlie Bell con 11 puntos.

El escolta siguió dando su particular espectáculo en el segundo periodo llevando la batuta anotadora de su equipo, 16 puntos de los 32 que su equipo llevaba en el minuto 14 y que terminó sirviendo para doblegar al equipo local que se fue perdiendo al descanso 50-51.

Tras el mismo, el equipo granadino salió muy motivado y consiguió coger unos puntos de ventaja que fueron en aumento tras dos triples de Nacho Ordín que pusieron el 72-64 en el marcador en el minuto 28 y consiguieron afrontar el cuarto final con una cómoda ventaja de 14 puntos tras finalizar el tercer cuarto 84-70.

Los de Moncho López se hicieron con una importante victoria que ya habían dejado encarrilada a cinco minutos para el final venciendo 90-79. El ritmo anotador de los de Valdeolmillos se impuso al buen partido de Charlie Bell (29 puntos) y Alfonso Reyes (21 y 12 rebotes) que fueron los mejores del encuentro.

--RESULTADOS.

CB GRANADA - LECHE RIO BREOGAN 95 - 86. FORUM VALLADOLID - PAMESA VALENCIA 74 - 85. TAU CERAMICA - CASADEMONT GIRONA 103 - 83. DKV JUVENTUD - CAJA SAN FERNANDO 81 - 99.

Otras noticias del día 08 de Enero de 2005
argentino Marcelo Espina sustituye Ricardo Dabrowski técnico Colo Colo
Arrigo Sacchi presenció Sevilla Getafe
Arsene Wenger insinúa Jens Lehman dejar Arsenal final temporada
ACB Crónica Pamesa Caja San fernando mantienen opciones Copa Rey
Rally Dakar Rep Esteve lleva triunfo motos Coma pierde liderato favor Despres
Rally Dakar Monterde: accidente tanto inexplicable
Copa Reina Crónica Perfumerías Avenida Mann Filter gran final sorpresa
Futbol Sala Div Honor Pozo Murcia afianza liderato tropiezos Boomerang Playas
Segunda Crónica Elche consolida parte alta tabla vencer Córdoba
FA Cup Manchester United Gerard Piqué titular modesto Exeter
Luis Fernando Montoya sometido trasplante experimental células madre
Hípica Alemania pierde medalla oro equipo salto consiguió Atenas 2004
Museeuw declara inocente cometido acto reprobable
Esquí fondo fondista española Laia Aubert consigue segunda posición Copa Europa júnior
Rally Dakar Marc Coma: Fue día complicado viento huellas
Rally Dakar Esteve vive jornada excelente tener posibilidades imponerse Dakar
Boxeo boxeador puertorriqueño Macho Camacho sale cárcel fianza
Atletismo atleta keniata Edith Masai principal atractivo 75 aniversario Amorebieta
Atletismo duelo Benita Johnson Hayley Yelling principal atractivo 51 Cross Internacional Zornotza
Carlos Moyá defenderá título Chennai frente tailandés Srichaphan
Esquí alpino Copa Mundo Rienda eliminada segunda manga gigante Santa Caterina
Rally Dakar Esteve lleva triunfo motos Coma pierde liderato favor Meoni
Gronkjaer: Es partido fantástico trepidante ideal debutar
Fernando Torres: Para ganar Madrid tenemos poner orden ellos
Esquí alpino Copa Mundo Rienda eliminada segunda manga gigante Santa Caterina
futbol Primera Figo: Todo suceder vamos Calderón intención recortando puntos Barcelona
Primera Atlético Madrid busca romper racha años ganar Real Madrid feudo
Liga ACB Unicaja juega Vistalegre opciones Copa
Futbol Primera Barcelona pretende aumentar distancias liderato
Segunda Cádiz año partido prevé fácil líder
Luxemburgo señala concentración clave ganar derbi
Atletismo De Ossa intentará vengarse Lebid Cross Fuensalida
NBA Bryant guía Lakers triunfo Rockets
NBA Grizzlies encadenan sexta victoria consecutiva Hornets mano Gasol


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur