| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Fútbol.- Laporta confirma las negociaciones para fichar al delantero italiano del Udinesa Iaquinta
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, confirmó hoy que el club ha iniciado conversaciones para incorporar al delantero italiano Vincenzo Iaquinta, del Udinese, con la voluntad de que llegue cedido hasta final de temporada y con opción de compra, aunque precisó que aún no hay acuerdo y que continúan abiertas otras posibilidades para reforzar la plantilla barcelonista durante el mercado de invierno.
Iaquinta, de 25 años, suma seis goles en 14 partidos disputados esta temporada y es una de las figuras del Udinese, tercero de la Serie A por detrás de la Juventus y el AC Milan. Cumple su quinta campaña en la máxima categoría del fútbol italiano desde su fichaje por el Udinese en 2000 procedente del Castelsangro, de la Serie C1. Antes, jugó una temporada en la Serie B en las filas del Padova.
El ariete italiano (Crotone, 21-11-1979) destaca por su altura (1,87 metros) y debutó en la Serie A el 1 de octubre de 2000. En la temporada 2000/01, marcó dos goles en 14 partidos, y en la 2001/02, otros dos en 22 partidos, mientras que en la campaña 2002/03 sumó siete tantos en 26 partidos, y en la pasada temporada 2003/04, firmó su mejor registro al marcar 11 goles en 29 encuentros.
Sin embargo, en caso de concretarse su llegada al Barcelona esta temporada, Vincenzo Iaquinta no podría disputar la presente edición de la Liga de Campeones, dado que en la actual campaña ya ha jugado dos partidos de la Copa de la UEFA, en la que el Udinese cayó en laprimera eliminatoria ante el Panionios griego.
"Hay varias posibilidades y (Iaquinta) es un jugador que está dentro de este abanico de posibilidades. Ha habido conversaciones con el Udinese, pero en ningún caso se puede decir que ya se hayan completado definitivamente", explicó hoy Joan Laporta, que mantuvo que el Barça busca una cesión con opción de compra.
El presidente barcelonista, sin embargo, admitió que las negociaciones para incorporar jugadores a estas alturas del curso son "complejas" y reiteró que el Barça piensa darse "el tiempo que sea necesario para que sean opciones que nos interesen". "No tenemos ninguna prisa que nos pueda llevar a la precipitación", afirmó.
Laporta, además, volvió a dejar abierta la posibilidad de incorporar más de un jugador. Y es que, además de buscar un delantero en lugar del lesionado Henrik Larsson, el interés del Barcelona en este mercado de invierno es hacerse con un medio defensivo debido a las bajas de José Edmílson, Thiago Motta y Gabri García, aunque la prioridad de la secretaría técnica es fichar un delantero.
"SOMOS LIDERES Y DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS".
Por otro lado, el presidente del Barcelona, que hizo estas declaraciones durante la presentación del acuerdo del club con Asistencia Sanitaria Colegial, se refirió también brevemente a la situación de la Liga, en la que el equipo barcelonista, tras perder en Villarreal (3-0), ha visto recortada a siete puntos su ventaja sobre el Valencia y el Real Madrid al frente de la clasificación.
"Vamos líderes, no nos podemos confiar y dependemos de nosotros mismos. Y creo que tanto los técnicos como los jugadores son muy conscientes de ello", comentó Joan Laporta, que no llegó a aludir a lo ocurrido en Villarreal y se limitó a insistir en la condición de líder del Barcelona y en el hecho que continúa "dependiendo de sí mismo" en la Liga, así como en que no se pueden "confiar".
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|