| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
America's Cup.- ACM estima que la celebración del evento generará un beneficio de 1,5 billones de euros
VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)
El director de Relaciones Institucionales de America's Cup Management (ACM), David Gallego, que participó hoy en el II Congreso Nacional de Gestión del Deporte, que se celebra en la UPV, estimó que la celebración en Valencia de la 32 edición de la America's Cup "generará un benefició económico de 1,5 billones de euros", informaron fuentes de la institución académica.
Asimismo, David Gallego aseguró que la dársena del Puerto de Valencia recibirá un total de 10 millones de visitas acumuladas en los diferentes eventos que se celebren en Valencia hasta el año 2007.
"El impacto económico de este evento será colosal, pero no sólo eso, ya que la America's Cup permitirá a Valencia obtener un reconocimiento mundial, situarse en la primera división internacional y organizar en un futuro otras grandes competiciones", resaltó el director de Relaciones Institucionales de ACM, quien apuntó que la organización prevé conseguir una audiencia acumulada de 2,9 billones de espectadores en televisión.
David Gallego presentó estas cifras en una mesa redonda sobre la organización de grandes eventos deportivos, celebrada en el II Congreso de Gestión del Deporte, que desde ayer tiene lugar en el Salón de Actos del edificio I1-I2 de la Universidad Politécnica de Valencia.
En esta mesa redonda también han intervenido Vicente Añó, consejero delegado de los Juegos del Mediterráneo Almería 2005, y Miguel de la Villa, director de Promoción Deportiva de la Candidatura de Juegos Olímpicos Madrid 2012.
Durante el coloquio, los ponentes destacaron algunos de los aspectos que resultan "fundamentales" en la organización de grandes eventos deportivos, como contar con una buena red de transporte y de alojamiento, la formación de todo el equipo de voluntariado o que las instalaciones sean "totalmente accesibles" para toda la población.
"GRAN OPORTUNIDAD"
Asimismo, durante la mesa redonda se puso de manifiesto la "importancia" que supone para las ciudades la organización de este tipo de eventos, ya que "se convierte en una gran oportunidad para su desarrollo, para la ejecución de grandes proyectos", señaló Vicente Añó, y "para la regeneración de determinadas zonas del entorno urbano", incidió Miguel de la Villa.
Tras la celebración de esta mesa redonda, los profesores de la Universidad Politécnica de Valencia, Julián Marcelo y Juan Vicente Oltra dieron a conocer una investigación sobre el uso de la informática en el deporte para discapacitados.
Además, se presentó un estudio sobre el perfil del gestor deportivo, a cargo de los profesores Roberto Luna, Juan Ramón Martínez y Alfonso López, de la Universidad de Valencia.
Esta tarde, a partir de las 16.30 horas, el Congreso contará con las intervenciones de José Ricardo Vila, de la secretaría autonómica del Deporte de la Generalitat Valenciana; Luis Cervera, gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia; y Antonio Martínez Marhuenda, del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que participarán en una mesa redonda
Tras este coloquio, tendrá lugar la clausura del II Congreso de Gestión del Deporte, que durante estos dos últimos días ha reunido en la Universidad Politécnica de Valencia a más de 400 profesionales del ámbito público y privado del deporte de toda España, así como a un pequeño grupo de Portugal, representados en la Asociación Portuguesa de Gestión del Deporte.
Posteriormente, a las 18.30 horas, se celebrará la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte, de ámbito estatal.
Este II Congreso Nacional de Gestión del Deporte ha sido organizado por el Vicerrectorado de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia y la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, a través de la secretaria autonómica del Deporte, el Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|