Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de deportes


Fútbol/Primera.- El Real Madrid buscará la victoria ante el Numancia en un campo en mal estado



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Tanto Real Madrid como Numancia mirarán esta noche al cielo que cubre el estadio de Los Pajaritos, pendientes de que las condiciones atmosféricas permitan que el partido pueda disputarse finalmente en la fecha prevista, a pesar de que los jugadores blancos prefieren aplazar el choque.

Las novedades más destacadas que presentará el Real Madrid en Soria serán la de Michael Owen, que ocupará el puesto de Ronaldo en la punta de ataque, después de que el brasileño tuviera que irse a su país por problemas familiares.

La otra novedad será la del central Walter Samuel, que podrá jugar el partido pese a haber sido intervenido quirúrgicamente por la fractura en los huesos de la nariz después del incidente contra el Mallorca. Samuel, que ha decidido no usar máscara protectora, formará pareja de centrales con Iván Helguera.

El resto, serán los habituales a falta de que Luxemburgo despeje la duda de alinear de inicio al canterano Guti o al danés Gravesen, aunque el estado del terreno de juego corra a favor, en principio, de la titularidad del ex del Everton.

Por parte de los numantinos, Pablo Sanz será la gran novedad, después de superar los problemas musculares en su cuádriceps derecho, que le han mantenido alejado de los campos algunas jornadas, y será, casi con toda seguridad, titular ante el Real Madrid.

EL ATHLETIC EMPIEZA EN MESTALLA UN CALENDARIO COMPLICADO.

Ranieri y su plantilla son conscientes de la importancia del encuentro si no quieren perder definitivamente la estela del líder que les saca 12 puntos. El entrenador italiano no da por perdida la Liga aunque es consciente de la dificultad por eso dijo que el equipo necesita "la victoria como sea".

El preparador no podrá contar con los lesionados Curro Torres, Vicente, Sissoko, Rufete y David Navarro. Las noticias positivas llegan con las recuperación de Cañizares, Baraja, Angulo y Caneira, que en los últimos días ha tenido problemas musculares. La estadística juega en contra del Bilbao que lleva 17 temporadas sin ganar en Mestalla.

El Athletic, tras la remontada ante Osasuna en Liga, y la que también logró en Copa ante el Valladolid, inicia mañana en Mestalla el tramo más exigente lejos de San Mamés en lo que va de temporada. Así, tras el Valencia, el conjunto rojiblanco visitará a Deportivo y Real Madrid en Liga, Valladolid en el torneo del KO, y Austria Viena en UEFA, jugándose en todos ellos sus aspiraciones en las tres competiciones en las que está inmerso.

Los de Valverde afrontan este calendario clave, y en particular la visita a Mestalla, con un plus de confianza tras haber sumado tres victorias y ceder un empate en los cuatro partidos consecutivos que ha tenido en San Mamés.

La baja por sanción de Yeste y los problemas físicos y el cansancio que acumulan algunos de jugadores de la plantilla pueden obligar a Ernesto Valverde a hacer rotaciones, de las que Julen Guerrero puede ser el gran beneficiado y cumplir así su partido 400 con la camiseta rojiblanca.

RACING-LEVANTE, DUELO ENTRE IGUALES.

El Sardinero acogerá un duelo muy intenso (17:00 horas) entre un Racing de Santander y un Levante que tan sólo están separados por cuatro puntos en la clasificación, por lo que la victoria tiene un gran valor si quieren vivir una semana tranquila.

El conjunto que entrena Lucas Alcaraz ocupa puestos de descenso y aunque no quieren catalogar el partido como decisivo, son conscientes de que es muy importante porque con un triunfo trasladarían la crisis al bando granota.

Hace unos días el presidente de la entidad cántabra ratificó a Alcaraz en el cargo por lo que una derrota podría tener consecuencias trágicas para el entrenador. Alcaraz plantea pocos cambios en el equipo titular, la única novedad podría ser la entrada del central brasileño Argel por el sancionado Oriol.

En el Levante las aguas andan revueltas en cuanto al tema de fichajes, ya que el entrenador Bernd Schuster dijo ayer públicamente que él no ha pedido un portero y un central como sí quiere fichar el club. Schuster volverá a contar con el once que ganó a los donostiarras con la novedad de Rubiales en la banda izquierda en lugar del lesionado Descarga. El preparador no podrá contar con los lesionados Harte, Félix, Cuéllar y Mjallby.

EL VILLARREAL QUIERE ESTIRAR LA BUENA RACHA.

El Villarreal vive el mejor momento de la temporada después de haber encadenado tres brillantes victorias ante el Barcelona, Levante y Valencia, con un juego vistoso y muchos goles. El equipo que entrena Pellegrini tratará de estirar su buena racha en el encuentro contra la Real Sociedad.

El entrenador no podrá contar con Gonzalo Rodríguez al estar sancionado, por lo que su lugar en el centro de la defensa lo ocupará el boliviano Peña que jugará junto a Quique Alvarez.

Un gol en tres partidos y cero puntos de los últimos nueve disputados son el pobre bagaje firmado por la Real en este comienzo de año, lo que le ha situado a dos puntos del descenso. Al margen de ello, el conjunto donostiarra contará con la importante baja por sanción de su jugador más determinante, Nihat, lo que crea a Amorrortu serias dudas sobre el sistema que va a utilizar.

LOS BETICOS VIAJAN A BARCELONA CON LA BAJA DE JOAQUIN.

Por su parte, el Betis acude a Montjüic con la baja de Joaquín y con la doble intención de dar caza al Espanyol en la tabla --los catalanes son quintos con 34 puntos y los béticos sextos con 33-- y, de paso, borrar la afrenta deportiva recibida en la primera vuelta, cuando los 'periquitos' ganaron en Sevilla por 1-4, la peor derrota encajada por el Betis en lo que se lleva de temporada.

Además, la presencia de Ito, descartado por Serra Ferrer para el Betis, en el once inicial barcelonés dará un toque de morbo al encuentro. No obstante, el conjunto hispalense acumula dos victorias consecutivas en las jornadas precedentes y su fútbol, aunque no enamora, es enormemente efectivo, por lo que un triunfo en campo españolista reforzaría, y mucho, las ilusiones europeas del beticismo.

El Osasuna-Deportivo del domingo, se prevé como un choque intenso, con dos equipos capaz de lo mejor y lo peor, como han demostrado en sus últimos enfrentamientos ligueros, en los que los gallegos sólo han sumado una victoria en los últimos cinco partidos, mientras que los pamplonicas no conocen la victoria en Liga desde la jornada 17.

Ambos conjuntos podrán disfrutar de casi la totalidad de la plantilla para el choque. Plantilla que podría aumentar el Deportivo en las próximas horas, ya que se encuentra negociando los fichajes de Coloccini y Lucho González.

Mallorca y Getafe vivirán en Son Moix un enfrentamiento directo entre dos equipos que huyen de los puestos bajos de la tabla, aunque los madrileños afrontan el choque con más garantías después de golear al Zaragoza en el Alfonso Pérez por el mismo número de goles por los que cayeron los manacorís en el Bernabéu.

Por último, el Zaragoza recupera para el choque del domingo a tres jugadores fundamentales en el esquema de Víctor Muñoz: Savio, Zapater y Álvaro, que no disputaron el partido contra el Getafe. Los Malagueños viajan a la capital maña con todos sus efectivos, más los refuerzos de Tote y Baiano, fichajes que no han sentado nada bien al costarricense Julio César Wanchope.

Otras noticias del día 29 de Enero de 2005
César Ferrando: Hemos metido goles
Primera Crónica Barcelona golea Sevilla golpe autoridad Liga
Balonmano Mundial España segunda grupo C cruzará Serbia Montenegro Alemania Noruega
Liga francesa Lyon jugar nieve perseguidores Lille Auxerre fallan visitas
ACB Crónica Pamesa obtiene octava victoria consecutiva Unicaja mantiene buena racha
argenino Carlos Tévez tiene discreto debú Corinthians
Jornada tranquila árbitros Bundesliga pese revelaciones Robert Hoyzer
Atletismo favoritos fallan Gran Premio Zaragoza marcado fallecimiento Martínez
jugadores selección colombiana amenazan huelga posible veto cadista De Cuesta
Santiago Bernabéu ya tiene nuevo césped replantado
Continúa empeorando estado salud Luis Fernando Montoya
Mateo Ramos condecorado Mención Especial Diputación Toledo
Balonmano Alcobendas ficha lateral derecho eslovaco Pavol Polakovic
Segunda Crónica Elche deja puntos casa frente Tenerife
Tenis Elecciones RFET Senz Broto: Era oportunidad histórica podíamos dejar escapar
FA Cup Arsenal Manchester Newcastle pasan problemas octavos final
Fútbol Sala Div Honor Crónica Boomerang desaprovecha tropiezo ElPozo Playas
Balonmano Mundial España vence problemas trámite Argentina
Tenis Elecciones RFET Pedro Muñoz décimo presidente tenis español
Tenis Elecciones RFET Agustín Pujol: Me gustaría recordado arquitecto tenis español
Saltos Copa Mundo Victoria ex aequo Malysz Ljoekelsoey prueba Zakopane Polonia
Fórmula probador Ferrari Luca Badoer Schumacher Massa Montoya Montmeló
Bohemians checo bajará tercera división crisis financiera
Copa Príncipe Fuenlabrada remonta IBB Hoteles Menorca cumple pronósticos
Tenis Open Australia Serena Williams marca nuevo objetivo: Dos victorias Grand Slam
Tenis Elecciones RFET Joaquín García: tenis español manifestado abrumadora mayoría
Schalke cae Kaiserslautern pierde oportunidad líder solitario
Elber Olympique Lyon rompen amistosamente relación contractual
Atletismo entrenador Kenteris Thanou limpiar reputación discípulos
Rugby selección femenina preparación VI Naciones victoria
Tenis Elecciones RFET Escañuela: Tenemos construir partir ahora tenis mundo
José Mourinho seleccionador Portugal
Ciclocross Mundial Mal día españoles lejos expectativas
lanzador peso José Luis Martínez fallecido paro cardiaco enterrado Baza Granada
Atletismo Fallece paro cardiaco lanzador peso José Luis Martínez
Tenis Elecciones RFET Margets: No he perdido abstención hice Pedro Muñoz sacó votos
Tenis Open Australia Lleyton Hewitt Marat Safin buscarán Australia primera corona año
Tenis Elecciones RFET Pedro Muñoz: Estoy convencido alcanzaremos calma unidad
Primera Luxemburgo: jugador talento adaptarse cualquier circunstancia
Tenis Elecciones RFET Pedro Muñoz nuevo presidente tenis español
Liga ACB Tau pretende asaltar co liderato pasando encima líder
Casillas: Mañana disputaremos partido complicado nuestro estilo juego
Primera Real Madrid buscará victoria Numancia campo mal estado
Segunda Alavés necesita ganar Valladolid ceder liderato
Esquí alpino Mundial Miller primer aviso Wunderteam lograr oro supergigante
Trial Mundial Indoor Adam Raga opción rivales lograr tercer triunfo temporada Toulouse
Concacaf Sub 20 Canadá logra billete Holanda México Honduras deberán luchar segunda plaza
NBA Nuggets reencuentran triunfo dirección George Karl
Tenis Open Australia Serena Williams logra séptimo grande vencer autoridad Davenport final
NBA Garnett frena recuperación Jazz Raúl López


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur