Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de deportes


Atletismo.- Los favoritos no fallan en un Gran Premio de Zaragoza marcado por el fallecimiento de Martínez



ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El Gran Premio de Zaragoza, primera reunión de pista cubierta de la temporada, no deparó ninguna sorpresa para los favoritos, que se impusieron en unas pruebas marcadas por la consternación general por el fallecimiento del lanzador de peso José Luis Martínez.

Bajo el impacto de este triste suceso, que motivó unas emotivas escenas de solidaridad y emoción entre sus compañeros que guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria del fallecido, y con la mente puesta en el Europeo de marzo en Madrid, la reunión siguió un guión previsible.

Así, en el lanzamiento de peso, el leonés Manuel Martínez homenajeó a José Luis Martínez con una victoria, aunque con un lanzamiento de 20 metros.

En salto de longitud no tuvo problema ninguno Joan Lino Martínez para hacerse con el triunfo, en gran parte por el escaso nivel acreditado por sus competidores. Con un mejor salto de 8.14 metros y tres intentos por encima de ocho, el medalla de bronce en las Olimpiadas de Atenas vivió una plácida noche en Zaragoza.

En los 3000 metros, con un cartel de lujo, Marcos López hizo bien su trabajo de liebre, lo que sirvió para que Isaac Viciosa se descolgara del grupo principal. En una carrera no excesivamente rápida, ocho atletas llegaron con opciones hasta el paso por el 2000.

Antonio Jiménez Pentinel y Roberto García se jugaron la victoria, como era previsible, en un bonito final. 'Penti' se impuso haciendo un tremento cambio de ritmo en los últimos 100 metros, dejando a su rival sin opciones.

Bonito fue el duelo que mantuvieron en salto de altura las dos favoritas, Marta Mendía y Ruth Beitia. Ninguna de las dos pudo con el 1,93, una marca que les acercaría a los dos metros que sería aconsejable acreditar para llegar con opciones en marzo a Madrid, y se tuvieron que conformar con el 1'90.

Como era previsible, las dos pruebas de 800 metros se decidieron claramente a favor de Antonio Reina y Maite Martínez, que no encontraron rival en sus competidores.

Reina, se impuso con una discreta marca de 1'51"30 a Eugenio Barrios, que fue segundo. El plusmarquista español corrió su primera carrera de la temporada sin verse inquietado en ningún momento por ninguno de sus oponentes.

Martínez, por su parte, encontró alguna dificultad más para batir a Marlén Estévez, poseedora de la mejor marca del año. Con un tiempo de 2'05"90, la actual subcampeona europea de la distancia al aire libre, hizo imposible la victoria para su rival.

En 1500 metros, la liebre Margarita Fuentes le hizo un sensacional trabajo a Esther Desviat, que firmó un tiempo de 4'19"59. Sin oposición desde el 900, Desviat no tuvo referencia alguna y tuvo que luchar contra sí misma para hacer un tiempo que debe mejorar antes de la cita de Madrid.

En 60 metros vallas masculinos, Felipe Vivancos, semifinalista olímpico en Atenas, dejó una grata impresión, pero acusó la ausencia de rivales de alto nivel. Con un tiempo de 7"67 y con las cualidades que se le adivinan, parece que es el predestinado a batir el récord de Javier Moracho, que ya dura 21 años.

En la prueba femenina, con Glory Alozie como clara favorita, la prueba presentó una dósis de incertidumbre inesperada, ya que Aliuska López tomó la delantera desde la salida y sólo la perdió en favor de la hispano.nigeriana en los últimos cinco metros. Alozie presentó un discreto tiempo de 8"16.

Menos apuros pasó Carlota Castrejana para imponerse en el triple salto. Con 14 metros en su mejor intento, la campeona de España demostró que los 13.87 del sábado en Valencia no fueron un espejismo. Detrás suya, a gran distancia, estuvieron Patricia Serrapio y Vanesa Peñalver.

En los 60 metros, la ausencia de Venancio Murcia marcó la prueba y rebajó su nivel. El aragonés Carlos Berlanga, que marcó un crono de 6"82, se impuso en los últimos metros a Cecilio Maestra, que quería dedicar un triunfo a su íntimo amigo José Luis Martínez. Arantxa Iglesias, con un tiempo más que discreto, se alzó con la victoria en la prueba femenina.



Otras noticias del día 29 de Enero de 2005
César Ferrando: Hemos metido goles
Primera Crónica Barcelona golea Sevilla golpe autoridad Liga
Balonmano Mundial España segunda grupo C cruzará Serbia Montenegro Alemania Noruega
Liga francesa Lyon jugar nieve perseguidores Lille Auxerre fallan visitas
ACB Crónica Pamesa obtiene octava victoria consecutiva Unicaja mantiene buena racha
argenino Carlos Tévez tiene discreto debú Corinthians
Jornada tranquila árbitros Bundesliga pese revelaciones Robert Hoyzer
Atletismo favoritos fallan Gran Premio Zaragoza marcado fallecimiento Martínez
jugadores selección colombiana amenazan huelga posible veto cadista De Cuesta
Santiago Bernabéu ya tiene nuevo césped replantado
Continúa empeorando estado salud Luis Fernando Montoya
Mateo Ramos condecorado Mención Especial Diputación Toledo
Balonmano Alcobendas ficha lateral derecho eslovaco Pavol Polakovic
Segunda Crónica Elche deja puntos casa frente Tenerife
Tenis Elecciones RFET Senz Broto: Era oportunidad histórica podíamos dejar escapar
FA Cup Arsenal Manchester Newcastle pasan problemas octavos final
Fútbol Sala Div Honor Crónica Boomerang desaprovecha tropiezo ElPozo Playas
Balonmano Mundial España vence problemas trámite Argentina
Tenis Elecciones RFET Pedro Muñoz décimo presidente tenis español
Tenis Elecciones RFET Agustín Pujol: Me gustaría recordado arquitecto tenis español
Saltos Copa Mundo Victoria ex aequo Malysz Ljoekelsoey prueba Zakopane Polonia
Fórmula probador Ferrari Luca Badoer Schumacher Massa Montoya Montmeló
Bohemians checo bajará tercera división crisis financiera
Copa Príncipe Fuenlabrada remonta IBB Hoteles Menorca cumple pronósticos
Tenis Open Australia Serena Williams marca nuevo objetivo: Dos victorias Grand Slam
Tenis Elecciones RFET Joaquín García: tenis español manifestado abrumadora mayoría
Schalke cae Kaiserslautern pierde oportunidad líder solitario
Elber Olympique Lyon rompen amistosamente relación contractual
Atletismo entrenador Kenteris Thanou limpiar reputación discípulos
Rugby selección femenina preparación VI Naciones victoria
Tenis Elecciones RFET Escañuela: Tenemos construir partir ahora tenis mundo
José Mourinho seleccionador Portugal
Ciclocross Mundial Mal día españoles lejos expectativas
lanzador peso José Luis Martínez fallecido paro cardiaco enterrado Baza Granada
Atletismo Fallece paro cardiaco lanzador peso José Luis Martínez
Tenis Elecciones RFET Margets: No he perdido abstención hice Pedro Muñoz sacó votos
Tenis Open Australia Lleyton Hewitt Marat Safin buscarán Australia primera corona año
Tenis Elecciones RFET Pedro Muñoz: Estoy convencido alcanzaremos calma unidad
Primera Luxemburgo: jugador talento adaptarse cualquier circunstancia
Tenis Elecciones RFET Pedro Muñoz nuevo presidente tenis español
Liga ACB Tau pretende asaltar co liderato pasando encima líder
Casillas: Mañana disputaremos partido complicado nuestro estilo juego
Primera Real Madrid buscará victoria Numancia campo mal estado
Segunda Alavés necesita ganar Valladolid ceder liderato
Esquí alpino Mundial Miller primer aviso Wunderteam lograr oro supergigante
Trial Mundial Indoor Adam Raga opción rivales lograr tercer triunfo temporada Toulouse
Concacaf Sub 20 Canadá logra billete Holanda México Honduras deberán luchar segunda plaza
NBA Nuggets reencuentran triunfo dirección George Karl
Tenis Open Australia Serena Williams logra séptimo grande vencer autoridad Davenport final
NBA Garnett frena recuperación Jazz Raúl López


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur