Fútbol/Primera.- El Barcelona golea en Sevilla y da un golpe de autoridad en la Liga
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona dio hoy un golpe de autoridad en la Liga tras vencer a domicilio al Sevilla por cero goles a cuatro en un choque que se decidió en la segunda parte, en la que nueve minutos desastrosos de los hispalenses fueron bien aprovechados por los azulgranas.
El choque, en el que debutó de principio el brasileño Adriano por parte sevillista y más tarde el italiano Demetrio Albertini por los azulgrana, tuvo dos caras bien diferenciadas. El empate a cero con el se alcanzó el descanso no hacía prever el resultado con el que finalmente se llegó al minuto noventa.
El primer tiempo fue vibrante, con ocasiones muy claras para ambos equipos y un fallo garrafal del árbitro. Ronaldinho y, sobre todo, Adriano y Antoñito, marraron las mejores oportunidades, y Turienzo Alvarez no vio una mano clamorosa de Belletti dentro de su área.
Si Deco y Xavi empezaron mandando en los primeros minutos, Martí y Renato esperaron media hora para hacerse con el centro del campo y mover bien a sus compañeros. Pero la falta de acierto de los sevillistas y la buena actuación de Víctor Valdés fueron suficiente para dejar el marco azulgrana a cero.
La segunda mitad comenzó con Albertini incrustado en el centro del campo azulgrana y con el tanto del 'pichichi' Samuel Eto'o, que finalizó con tranquilidad una jugada en la que Ronaldinho contó con la ayuda de los centrales sevillistas. Los andaluces echaron de menos en exceso a Javi Navarro en el centro de zaga, y tanto Pablo Alfaro como Aitor Ocio sucumbieron ante la velocidad del camerunés.
En ese momento el Barcelona se puso a tocar el balón con más criterio que en todo el partido y le valieron nueve minutos para dejar un resultado incontestable en el marcador. Baptista, de perfecto cabezazo en su propia portería, y Ronaldinho, aprovechando la tremenda pasividad de la defensa blanca, pusieron punto y final al choque.
De ahí hasta el final, el partido fue un querer y no poder de los de Joaquín Caparrós ante un rival que lo tuvo todo controlado. A base de orden y toque, los culés no sólo no sufrieron, sino que ampliaron su renta con un tanto del francés Giuly.
EL ATLETICO REMONTA AL ALBACETE Y VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO.
En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid consiguió hoy una trabajada y necesaria victoria ante el Albacete después de remontar un espectacular gol desde treinta metros de Francisco, y mejoró su imagen de las últimas jornadas gracias a la buena actuación del argentino Ariel Ibagaza.
El encuentro no comenzó bien para los rojiblancos, que a los once minutos vieron como el delantero visitante Francisco cogía el balón junto a su área, la transportaba y de un gran disparo marcaba el primer gol de su equipo.
Poco le duró la alegría a los manchegos, los ocho minutos que transcurrieron hasta que el árbitro pitó un inexistente penalti, el primero de toda la temporada, sobre el colchonero Gonzalo Colsa. Fernando Torres transformó la pena máxima, dando por zanjada así una pésima racha goleadora en los últimos tiempos.
A partir de ese momento, los jugadores de César Ferrando se deshicieron de los nervios y, con más corazón que cabeza, metieron atrás al Albacete. El 'Caño' Ibagaza, al que hace mucho ya que se le esperaba en el Calderón, hizo el segundo del Atlético, y Pablo marcó el tercero para llevar la tranquilidad al inquieto graderío.
Tras la reanudación, con Ibagaza en el centro, Jesper Gronkjaer pegado a la cal y Torres con mucha movilidad, el Atlético vivió sus mejores minutos. Hubo tiempo incluso para el debú del uruguayo Richard Núñez, que apenas sí dejó ver algunos detalles de calidad en una noche en la que los rojiblancos disfrutaron más de lo habitual en los últimos meses.
--RESULTADOS.
Sabado.
Atlético-Albacete 3-1. Sevilla-FC Barcelona 0-4.
Domingo.
Osasuna-Deportivo. Espanyol-Betis. Mallorca-Getafe. Real Zaragoza-Málaga. Racing-Levante. Real Sociedad-Villarreal. Numancia-Real Madrid. Valencia-Athletic Club.