Txabarri, 'muy preocupado' por la situación de la Real Sociedad, 'una de las 15 empresas que más impuestos paga'
SAN SEBASTIAN, 31 (EUROPA PRESS)
El diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, dijo hoy estar "muy preocupado" porque "una de las 15 empresas que más impuestos paga en este territorio" como es la Real Sociedad "está conociendo convulsiones sociales" y "deportivas". Aclaró que el ente foral no "prevé en principio ninguna ayuda finalista" para la mejora de la gestión del club, aunque está trabajando para que "sea sostenible y sostenida en el tiempo".
Además, González de Txabarri señaló en San Sebastián que ayer salió "bastante decepcionado" del partido entre la Real Sociedad y el Villarreal, y opinó que "fue una severa derrota bastante inmerecida, pero que pone las cosas en ese punto crítico".
Destacó que, además de ser "el club de nuestros colores, es una de las principales empresas de este territorio", puesto que, "siguiendo los baremos de la Hacienda guipuzcoana", es una de las quince que más impuestos paga y genera "del orden del 0,6 por ciento del PIB de riqueza".
Por ello, hizo un "llamamiento a la serenidad, a tomar en consideración que con las cosas de comer no se puede jugar". Aseguró que, "será más o menos discutible la gestión de la actual directiva de la Real", pero que "no se deben sacar las cosas de quicio y deben observarse comportamientos sociales que son los habituales en las empresas guipuzcoanas".
"Nadie sacude de esa manera a una empresa guipuzcoana y, para la Diputación, la Real además de ser el club de sus amores es una de las principales empresas del territorio", insistió.
Según explicó, el ente foral ha trabajado "codo con codo a lo largo de esta legislatura en la ayuda de la gestión de la Real, tanto en lo deportivo como en lo que son meramente criterios de gestión".
Reconoció que el club "está conociendo una situación complicada", pero adelantó que "no se prevé en principio ninguna ayuda finalista para la mejora de esa gestión, porque no se entiende necesaria ni razonable".
"Ello no es óbice para subrayar que se está trabajando codo con codo con los responsables de las instituciones financieras, con la Hacienda guipuzcoana, para que esa gestión sea sostenible y sostenida en el tiempo", concluyó.