Fútbol/Copa.- Serra Ferrer espera una Gramenet 'a la contra', pero quiere pasar a semifinales 'con un juego convincente'
SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, aseguró hoy que, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de mañana espera a una Gramenet "a la contra", aunque, por encima de todo, quiere que el conjunto verdiblanco pase a semifinales "con un juego convincente".
Y es que, a pesar de la diferencia de categoría entre ambos contendientes, Serra tiene claro que para él no valen confianzas. "Debemos hacer una lectura más realista. Las opiniones que vienen de fuera, que las lees y comentas, no te deben afectar porque debes sabe perfectamente contra quien juegas y cuál es el tipo de rival".
En este sentido, el balear respondió sin dudar cuando se le cuestionó qué es lo que más le preocupa de este choque con los colomenses: "Pasar la eliminatoria --dijo-- y que nos salgan las cosas como pensamos. Que el Betis sea el equipo con la determinación, de cara al gol de los últimos partidos en casa, y que metamos un ritmo de juego alto. Que las cosas nos salgan bien en la finalización", precisó.
Así las cosas, Serra analizó cómo puede jugar la Gramenet en Sevilla. "No sabemos si saldrán a la contra, que es lo más seguro. Es verdad que el marcador refleja una ligera ventaja, pero no podemos mirar ese perfil, que sería bajo, sino que hay que ganar el partido con el juego convincente de las últimas semanas. Para nosotros sería muy importante pasar, estando también en una posición muy buena en la Liga", manifestó.
No en vano, el de Sa Pobla sabe que el Betis atraviesa por el mejor momento de lo que se lleva de temporada, ante lo cual ni siquiera se plantea la necesidad de hacer demasiadas rotaciones para esta cita de Copa.
"La gente está muy motivada. Es verdad que hay algún futbolista al límite en este ciclo de ocho partidos seguidos que cerramos el domingo, pero no pienso mucho en esto. He visto a la gente muy metida y no me dan ninguna ventaja en eso".
Por eso, Serra no se cansa de repetir el respeto que siente hacia la Gramenet y la necesidad de que el Betis se vea alentado por su afición en este partido.
"El aficionado nos va a apoyar y me hace mucha ilusión pensar que podemos estar en el sorteo de semifinal. Sería una alegría como para todos los que componemos la plantilla, el aficionado, el presidente, los consejeros ....todos los del Betis. Es una buena oportunidad para engrandecer la historia de este club", recalcó.