Fútbol sala.- España distinguida como la mejor selección durante la pasada temporada
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)La selección española, que dirige Javier Lozano, fue distinguida como el mejor combinado nacional durante el año pasado, en una elección realizada el en web internacional Futsal Planet, un galardón que alcanzó gracias a los 1374 puntos obtenidos, que la han colocado por delante de Brasil, con 941 puntos e Italia, con 902.
La selección española, bicampeona del mundo, conseguía el segundo título mundial el pasado mes de diciembre en Taiwán, donde se impuso a Italia en la final y a Brasil en semifinales.
Además, España será distinguida en la I Gala del Deporte de Guadalajara como mejor selección española de 2004. El técnico español, Javier Lozano, destacó la importancia de este último galardón: "Es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento, sobre todo teniendo en cuenta que este año ha habido éxitos muy importantes en otros deportes como el obtenido por el equipo nacional de tenis en la Copa Davis".
España disputará este mismo mes, del 14 al 20 de febrero, el Europeo de Ostrava en la República Checa, donde intentará reeditar el éxito de hace cuatro años cuando se proclamó campeona del mundo en Guatemala y de Europa en Moscú.
En el apartado de entrenadores, el premio Futsal Planet al Mejor Técnico de Club del año ha sido para Jesús Candelas, de Boomerang Interviú, que ha conseguido el galardón con 789 puntos, por delante del técnico del Playas de Castellón, Paulo César de Oliveira 'PC', con 329.
La tercera posición en el ránking de votaciones la ocupa Sergio Benatti, entrenador del Action 21 Charleroi de la liga belga, con 291 puntos.
Entre los diez mejores técnicos de club, según las votaciones organizadas por Futsal Planet, se encuentran otros dos entrenadores que dirigen equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala: Eduardo Sao Thiago 'Duda', de ElPozo de Murcia, que ocupa la quinta posición, y José Venancio López, del Lobelle de Santiago, en el octavo puesto.