| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Natación.- Se suicida el director general del comité organizador de los Mundiales de Montreal
MONTREAL (CANADA), 3 (EUROPA PRESS)
Yvon DesRochers, director general del comité organizador de los Mundiales de Natación 2005, que se debían disputar en Montreal, se suicidó ayer miércoles, según informó la televisión pública Radio-Canadá.
DesRochers, de 59 años, fue hallado muerto dentro de su vehículo que se encontraba aparcado en una de las céntricas calles de Montreal. Al parecer, se habría quitado la vida con un arma de fuego, indicó la cadena, citando fuentes policiales, aunque faltaba la confirmación oficial.
El fallecido era el centro de las críticas después de que la Federación Internacional de Natación (FINA) retirase la organización de los Mundiales de este año (17-31 de julio) a la ciudad canadiense por graves dificultades financieras.
De todos modos, Montreal continúa intentando que el organismo le devuelva la organización del evento y para ello el alcalde de la ciudad, Gérald Tremblay, que se reunió el pasado domingo con el presidente de la FINA, Mustapha Larfaoui, en París, se mostró dispuesto a dar la garantías financieras necesarias para que la cita no fuese deficitaria.
El pasado lunes, Tremblay declaró que "ciertos ajustes" deberían "seguramente" realizarse en el seno del comité organizador de Montreal para convencer a la FINA en la reconsideración de su decisión, unas palabras consideradas por muchos como una desaprobación hacia DesRochers.
Este había sido severamente criticado tras la decisión de la FINA. Los propios deportistas le habían tildado de "incompetente", ex empleados del comité organizador le reprocharon su gestión "autoritaria" y los miembros del consejo del comité de su falta de transparencia.
La FINA debe anunciar el próximo 15 de febrero la ciudad que se encargará de sustituir a Montreal en la organización de los Mundiales y Atenas, Berlín y Moscú están entre las candidatas.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|