Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Fútbol/Mundial.- De la Peña: 'Gracias a Dios que ha llegado este momento, espero disfrutar de ello si puedo'



Raúl y Xavi consideran que se ha hecho justicia con la convocatoria de De la Peña para el partido ante San Marino

ALMERIA, 8 (EUROPA PRESS)

El centrocampista cántabro Iván De la Peña aseguró que espera "disfrutar" mañana ante San Marino, en el caso de que Luis Aragonés decida hacerle debutar con la selección absoluta a sus 28 años.

"Gracias a Dios que ha llegado este momento, espero disfrutar de ello si puedo. Es el sueño de todo futbolista el poder debutar con la selección absoluta y hay que disfrutarlo", señaló el futbolista.

De la Peña, jugador clave en las categorías inferiores de la selección, reconoce que tenía clavada la espina de no haber debutado con la absoluta. "Estoy muy contento por estar aquí. Pasé por una etapa donde no tenía continuidad y ahora sí, estoy jugando bien al igual que el equipo", dijo.

Además, mañana podría volver a jugar junto a su compañero en el Mundial de Qatar, Raúl González, al que no dudó en alabar: "Raúl es único, el número uno y todo se lo ha ganado a pulso. Yo ahora tengo ir paso a paso y no he tenido tanta suerte".

Por último, De la Peña eludió pronunciarse sobre su favorito para ganar ganar la Liga, aunque sabe que se lo jugarán entre Barcelona y Real Madrid. "Los dos van a luchar por el título y será una Liga bonita. Yo espero poder jugar el próximo año competición europea", comentó.

RAUL: "DE LA PEÑA ES UN GRANDISIMO FUTBOLISTA".

Por su parte, el capitán de la selección, Raúl, no escondió su alegría por la convocatoria de Iván De la Peña y aseguró que se trata de un "grandísimo futbolista". "Me alegró mucho porque es un grandísimo futbolista y siempre lo ha sido. Después de compartir partidos en las categorías inferiores creo que esta convocatoria es merecida porque está jugando a un gran nivel. Ojalá pueda ayudar al fútbol español y pueda aportar mucho a la selección", señaló el madridista.

Además, Raúl no entiende por qué ha tardado tanto en figurar en una lista de convocados. "Es un tema de los seleccionadores, pero Iván siempre ha sido un gran futbolista y ahora ha llegado su hora y seguro que va a aportar mucho y le van a salir muy bien las cosas", deseó.

Su último recuerdo, la final perdida del Europeo sub-21, es "triste", pero siempre se queda con lo positivo. "Nos hubiese gustado conseguir el título, pero hemos recordado algunas cosas estos días y esos recuerdos son bonitos, salvo por la derrota", señaló, sobre el partido en el que compartieron equipo.

Sin embargo, Raúl prefiere centrarse ya en el encuentro de San Marino, donde los españoles necesitan golear. "Lo importante es ganar y sumar los tres puntos, pero los goles pueden ser importantes y si podemos marcar 5 ó 7 mejor, aunque intentaremos marcar el primero y que la gente disfrute y se pueda ver un partido con muchos goles", comentó.

Por último, el madridista confía en el ataque en la pareja que forma con Fernando Torres, aunque no descarta que haya variaciones. "La selección española tiene muchas alternativas arriba y pueden venir muchos jugadores con calidad. En los últimos partidos es la pareja que más ha jugado y el entendimiento es bueno. Ojalá que podamos materializar mañana las ocasiones", concluyó.

XAVI, SOBRE DE LA PEÑA: "EL FUTBOL HA SIDO INJUSTO CON EL".

El centrocampista del Barcelona, Xavi, al igual que Raúl, considera que se "hace justicia" con la presencia de Iván De la Peña en la convocatoria de la selección para el partido ante San Marino.

"Creo que ahora llega su oportunidad. Siempre he dicho que es un jugador fantástico. Me gusta mucho su juego y a lo mejor el fútbol ha sido injusto con él, pero se ha hecho justicia y se merece estar en la selección", aseguró.

Además, de jugar de titular volverían a encontrarse en el mismo equipo, después de que compartieran minutos en el FC Barcelona. "Con Iván ya he coincidio en el Barcelona y estoy muy a gusto a su lado. Nos entendemos a la perfección y no habrá ningún problema en el caso de jugar juntos", explicó.

De cara al partido de mañana, Xavi aseguró que será clave "tener la posesión del balón". "Es básico en nosotros porque forma parte de nuestra filosofía de juego. Cuando tengamos más posesión de balón, mejor porque tendremos más ocasiones de ir al ataque y marcar más goles, que es nuestro objetivo", dijo.

Por último, el blaugrana se mostró muy satisfecho con el recibimiento que han tenido los internacionales en tierras almerienses. "Siempre es bueno que la gente esté con el equipo y con la selección porque estamos muy a gusto de estar aquí. Lo más importante es el césped y está en buenas condiciones, lo que facilitará el juego", concluyó.

Otras noticias del día 08 de Febrero de 2005
PSG destituye técnico Vahid Halilhodzic
Ferrero cae primera ronda torneo Marsella sueco Johansson
Marc López sorpresa torneo Buenos Aires elimina Juan Ignacio Chela primera ronda
Copa ULEB Pamesa Valencia sufre final pasar cuartos costa DKV Joventut 85 85
Sub 21 España San Marino:
Racing destituído Alcaraz Huerta descarta ya dirija entrenamiento
Portillo: secreto estamos entrenando fuerte bien
Lamikiz juicio mediático Gurpegi perjudicado posibilidades internacional
Lamikiz: Tenemos claro Ernesto Valverde entrenador Athletic temporada
Espanyol cubre millones euros ampliación capital crédito sindicado 42
Motocilcismo José Luis Cardoso Fonsi Nieto ultiman preparación Mundial Superbike Cheste
Tamudo molestias pie pueda reaparecer domingo Getafe
Fórmula Alonso Renault concluye sexto primera sesión entrenamientos circuito Jerez
NBA Pau Gasol queda fuera lista suplentes All Star Denver
Figo acumulación amonestaciones perderá duelo Osasuna
Gronkjaer: victoria Barcelona nos moral confianza
Real Madrid regresa trabajo internacionales
Víctor Fernández: abrazo jugador despedida mejor llevar
Meridian Cup España impone mínina Egipto mejor equipo africanos
Betis perdido últimas visitas ligueras San Mamés
Ciclismo Mallorca Valverde estrena palmarés Illes Balears etapa reina
Euroliga Garabajosa seria duda Unicaja decisivo partido Benetton
Villarreal ganado visitas ligueras campo Sevilla
Dragan Mladenovic jueves nuevo jugador Real Sociedad
nuevo presidente CD Leganés 80 plantilla forme cantera
favoritas arrancan paso firme andadura torneo Hyderbard
Luiz Alberto: Creo estaré listo domingo
Carmona Méndez arbitrará Zaragoza Barcelona Pérez Burrull Osasuna Real Madrid
mundo fútbol prevé recaudar ó millones dólares ayudar países afectados tsunami
Hornos tiene fístula encefalorraquídea llegará miércoles Valladolid seguir recuperación
Lopera ultima acuerdo Hacienda cerrará finales mes juicio oral celebrará
Fútbol sala brasileño Falcao mejor jugador mundo 2004 delante españoles Javi Rodríguez Marcelo
Esquí alpino Mundial Rienda: trazado segunda manga era fácil he interpretado mal nieve
Real Madrid gana Osasuna Sadar diciembre 2000
Esquí alpino Mundial Anja Paerson cuelga segundo oro gigante Rienda novena
Makukula confía marcar primer gol casa sevillista partido Villarreal
Laporta: Estoy totalmente convencido Barça ganará Liga
Tenis mesa Priego obligado repetir octavos final Nancy Evans Cup pagar gastos Müller
Real Sociedad cuenta victorias últimas visitas Sardinero pierde 1998
Rugby España lista convocados partido Andorra
Brescia destituye técnico Gianni De Biasi
Eriksson arriesgará clasificación ordenando jugadores salir campo insultos racistas
Luis Fernández tiene rotura fibras disponible frente Athletic Bilbao
Celta vuelve negar practique contraanálisis Giovanella error forma
Pablo Ruiz Sevilla operado éxito mientras Ocio Jesuli disponibles Villarreal
Luiz Alberto Xabi Prieto secuelas partido Valencia frente Racing
De Peña: Gracias Dios llegado momento espero disfrutar ello si puedo
agente valencianista Corradi insinúa delantero jugará próxima temporada Tottenham
Alves Sevilla aplauso béticos Osasuna: Si hubiera revés habría mismo
Andre Agassi confirma regreso Copa Davis eliminatoria Croacia
Chelsea pierde Robben mínimo mes jugará partido ida Barcelona
defensa Luis Prieto renueva Athletic temporadas
Mantilla salva mala jornada tenis español Buenos Aires
Juanfran Real Madrid Molinero Atlético convocados partido beneficio víctimas tsunami
NBA Karl Malone volverá jugar si Spurs
Brad Friedeld retirada selección Estados Unidos deja Kasey Keller portero titular
NBA Paul Pierce Tracy McGrady elegidos Jugadores Semana Oeste respectivamente


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur