| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Tenis de mesa.-El Priego, obligado a repetir los octavos de final de la Nancy Evans Cup y a pagar gastos al Müller
SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
El Comité Ejecutivo de la ETTU (Unión Europea de Tenis de Mesa) ha tomado la decisión irrevocable de que se repita la eliminatoria de octavos de final de la Nancy Evans Cup, que enfrentó a CajaSur Priego y Mülller Wüzburguer el pasado 7 de enero, que se saldó con triunfo español (3-1) pero que fue impugnada por el conjunto alemán que alegó el frío reinante en el polideportivo de Priego de Córdoba donde se jugó.
Los prieguenses, además, deberán correr con los gastos de traslado y hospedaje del equipo germano --cifrados en 22.000 euros-- así como de los árbitros y delegados de la ETTU que supervisarán el choque, que se jugará el próximo sábado.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press por la propia entidad cordobesa, en la decisión de la ETTU se especifica, además, que de no aceptar estas condiciones los cajistas perderían la eliminatoria dando el pase a cuartos al Müller Würzburguer, líder de la Bundesliga alemana
Como se recordará, el 7 de enero, el presidente de los teutones, Frank Müller, reclamó al árbitro principal que la temperatura del pabellón era inferior a la que recomienda la Federación Europea mostrando un termómetro que sacó de una mochila de su propiedad.
El colegiado, sin embargo, consideró que las condiciones eran idóneas pero le dio opción al equipo alemán de no jugar el partido o aplazarlo hasta que esta circunstancia fuera reparada, posibilidad que fue rechazada por los visitantes que, a la conclusión del encuentro decidieron protestar el acta.
En el club prieguense ha sorprendido la noticia comunicada el pasado jueves ya que se había recibido la comunicación oficial por parte de la ETTU del pase a la siguiente ronda, confirmando el rival y las fechas para la disputa de la eliminatoria ante El Niño Praga.
Los prieguenses aseguran que contarán con el apoyo de la Federación Española de Tenis de Mesa, del Consejo Superior de Deportes y del Comité Olímpico Español que los van a asesorar en las posibles medidas legales a tomar, ya que no les queda otra instancia federativa ante la que apelar el fallo de la ETTU.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|