| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Fútbol.- Lamikiz: 'Tenemos claro que Ernesto Valverde va a ser el entrenador del Athletic la temporada que viene'
BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)
El defensa del Athletic Club Luis Prieto y el presidente de la entidad, Fernando Lamikiz, valoraron esta tarde de forma satisfactoria el acuerdo alcanzado para la renovación del contrato del jugador hasta el 30 de junio de 2009, en una rueda de prensa en la que el máximo mandatario rojiblanco confirmó su deseo de que Ernesto Valverde siga como entrenador la próxima temporada
Con Prieto, al que se le ha impuesto una claúsula de rescisión de 20 millones de euros, Lamikiz acomete la primera renovación de su mandato. Para el presidente se trata de un "buen acuerdo" para ambas partes, y en particular para el club, que considera al defensa de Dima el "prototipo de jugador del Athletic porque lo siente desde pequeño y porque para llegar ha ido pasando escalones difíciles".
En este sentido, Lamikiz considera que la trayectoria deportiva de Prieto, cedido en el Barakaldo y en el Eibar, demuestra que "se puede llegar al Athletic sin provenir necesariamente de Lezama, sino del fútbol vizcaino, si los jugadores se esfuerzan".
El presidente del Athletic definió a Prieto como "un jugador muy importante para su equipo" y se mostró seguro de que "todavía va a ser mucho mejor a lo largo de los próximos años", al tiempo que expresó su deseo de que "éste no sea el último contrato que firme con el Athletic".
Por su parte, el jugador de Dima, que considera anecdótico haber sido la primera renovación que cierra la Junta Directiva de Fernando Lamikiz, afirmó que su "ilusión" era seguir en el Athletic" y que eso ha propiciado el acuerdo con el club rojiblanco, en el que espera "acabar" su "carrera deportiva".
El presidente del Athletic Club no quiso entrar en detalles sobre la situación en la que se encuentran las negociaciones para la renovación de otros miembros de la plantilla, incluido el propio técnico, Ernesto Valverde.
VALVERDE SEGUIRA LA PROXIMA TEMPORADA.
No obstante, aseguró que su Junta Directiva tiene "claro que Ernesto Valverde va a ser el entrenador la temporada que viene". Y aunque no se le ha trasladado ninguna carta de renovación oficial, el propio técnico rojiblanco conoce "desde septiembre" (por boca de Txema Noriega y del propio Lamikiz) cuáles son los deseos del Athletic.
"Lo lógico es que lleguemos a un acuerdo", aseveró el máximo dirigente rojiblanco, que no tiene duda de que Valverde quiere quedarse, y para ello se remitió a las declaraciones que el de Viandar de la Vera realizó en una rueda de prensa en Lezama, donde dijo que, para él, "el mayor orgullo deportivo que había tenido era ser entrenador del Athletic, aunque fuera por un día".
El Athletic ofrecerá a Valverde una renovación por una sola temporada. "En el fútbol lo que hoy es blanco mañana es negro. Lo bueno es que los contratos de los entrenadores se vayan cerrando en febrero o en marzo y que preferentemente se hagan año por año porque hacer contratos largos a veces conduce a distorsiones", explicó Lamikiz, quien, no obstante, reconoció que "al Athletic le conviene tener entrenadores de casa, comprometidos, que tengan periodos largos en el club".
En lo que se refiere a la renovación de los miembros de la plantilla que finalizan contrato, Lamikiz quiso dejar claro que el Athletic quiere que "a los jugadores a los que se les ofrezca la renovación quieran quedarse en el Athletic". "Tiene que haber un consenso mutuo, como un matrimonio", pero siempre, atendiendo a los parámetros económicos del club, "sin hacer dispendios".
EZQUERRO Y URZAIZ.
En los casos particulares de Santi Ezquerro e Ismael Urzaiz, con los que el club ya ha hablado, Lamikiz mostró su deseo de que "ambos se queden", pese a que el riojano cuenta con ofertas de otros clubes. "Santi lleva siete años en el Athletic, creo que está integrado, y sabe que el Athletic quiere que se quede, por lo que creo que vamos a llegar a un acuerdo. Isma, lleva en el Athletic ocho temporadas, ha metido más de 100 goles y lo lógico es que renueve. Para mí sería una sorpresa que no siguiesen", aseveró.
En lo que se refiere a Andoni Iraola, Pablo Orbaiz y Fran Yeste, tres de los pilares del equipo, el presidente rojiblanco confirmó la intención del club de adelantar sus renovaciones pese a que los tres finalizan contrato en 2006. "Vamos a intentarlo para que no ocurra lo de este año, que se ha negociado con los jugadores en su último año de contrato", señaló.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|