| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Fútbol.- Zubiaurre: 'Sé que me tengo que ganar el puesto'
SAN SEBASTIAN, 9 (EUROPA PRESS)
El defensa canterano de la Real Sociedad Iban Zubiaurre reconoció hoy que para él fue "una sorpresa muy grande" jugar como de inicio ante el Valencia y más, después de haber quedado fuera de la convocatoria anterior por una gripe, pero mantiene sus reservas sobre su titularidad en el futuro.
El de Mendaro tiene los pies en el suelo y sabe que lucha por un puesto en la misma parcela con un veterano como es Aitor López Rekarte. "Ya sé para lo que estoy, sé lo que puedo dar y que me tengo que ganar el puesto", afirmó.
El joven lateral está satisfecho con el juego mostrado en sus cinco partidos como titular en lo que va de Liga y señaló que "para nada hay rivalidad" con Rekarte. No obstante, prefiere centrarse sólo en el trabajo y no hacer cábalas, ya que tanto sus dos entradas en el 'once' titular como su salida fueron una sorpresa para él. Primero porque no lo esperaba, después "porque había jugado cuatro partidos seguidos medianamente bien" y ahora porque "Aitor había vuelto al 'once' y lo estaba haciendo mejor que antes".
Zubiaurre resume así la situación: "Estamos los dos para jugar. Él está bien, yo estoy bien y cada uno defiende su parcela".
Por otro lado, el canterano considera que el del domingo es un "partido vital" para la Real porque "sería la primera victoria de 2005" y dejarían al Racing de Santander "a cinco puntos".
Iban espera que el cambio de entrenador en el Racing no influya demasiado. "Se suele decir que con entrenador nuevo, nueva victoria, pero esperemos que no sea así". El jugador realista es consciente de que "ellos también se la juegan y tendrán que salir a por todas".
EMPATE PARA LA MORAL.
El lateral reconoció que el último partido ante el Valencia les sirvió para subir el ánimo pero admitió que no puede "estar contento con el empate". "Estamos satisfechos con el juego, pero tenemos que mirar el resultado y creo que merecimos ganar. Sin embargo, admitió que "moralmente" sí les sirvió. "Para ver que estamos ahí y que no hemos bajado los brazos", señaló el jugador, que afirmó que los más jóvenes de la plantilla intentan abstraerse "del ambiente que hay fuera" y demostrar que pueden "dar el nivel".
Por último, reconoció la importancia de dejar la puerta a cero, algo que no está consiguiendo la Real y para a lo que es necesario plantearse el "objetivo de defender mejor todos". No obstante, cree que "prima el resultado" y que "lo importante es ganar", concluyó
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|