| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Tenis.- Muñoz renueva por un año a Arrese y Avendaño como capitanes del equipo español de Davis, pero excluye a Perlas
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Tenis (RFET), después de varios días de reuniones, anunció esta noche la renovación por un año de Jordi Arrese y Juan Bautista Avendaño como capitanes del equipo español de Copa Davis, excluyendo de la misma a Josep Perlas, que abandona así las funciones que venía desarrollando desde el año 2000, informó el organismo federativo.
Finalmente dos de los tres capitanes que ganaron la Ensaladera el pasado mes de diciembre han aceptado la propuesta de un año ofrecida por el nuevo presidente de la RFET, Pedro Muñoz, aunque el dirigente aseguró que la confianza de la federación en su capacidad les hace "no poner límites" de tiempo, ya que considera que son "unos grandes profesionales que están muy bien valorados por todos los referentes del tenis español".
En el otro punto de discordancia entre ambas partes, Muñoz igualmente ha hecho prevalecer su opinión ya que consideraba que el hecho de que Perlas fuera también desde esta temporada entrenador del argentino Guillermo Coria era incompatible con la capitanía de la selección.
Desde la RFET, se argumenta esta decisión porque "se considera que el equipo de Copa Davis debe mantenerse al margen de cualquier detalle que pueda alterar el buen funcionamiento y espíritu de grupo que ha sido el motor principal de las alegrías que ha tenido nuestra afición en los últimos años".
La federación, no obstante, reconoce, en un comunicado, que es "duro" y "doloroso" decirle a Perlas que no seguirá al frente del equipo y valora su trabajo durante estos años. "Es obligado reconocer que Perlas ha sido un capitán ejemplar durante estos años, aportando su experiencia y su capacidad técnica a un equipo para el que ha trabajado con entusiasmo y profesionalidad".
El próximo lunes, en Barcelona (Hotel Meliá Sarrá, 13:00 horas), el presidente de la RFET, Pedro Muñoz, acompañado de Arrese y Avendaño, y Jorge de Amilibia, director de tenis profesional de la RFET, explicará los pormenores de esta decisión.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|