| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Fútbol/UEFA.- Lafuente confía en ser titular en Viena: 'Tengo ilusión de volver a jugar en Europa'
BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)
El portero del Athletic Club Iñaki Lafuente confía en ser titular bajo los palos frente al Austria de Viena este miércoles en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, después de que una lesión le apartara de defender la meta rojiblanca en los dos últimos partidos de la anterior ronda europea.
"Tengo ilusión de volver a jugar en Europa, pero de momento, el 'míster' no me ha comentado nada. Al final no pude jugar los últimos partidos por una lesión inoportuna, y ahora me encuentro muy recuperado. En la Copa me he encontrado muy bien y espero y deseo poder volver a jugar en Europa", reiteró.
Lafuente se lesionó el pasado 11 de noviembre en el encuentro de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le impidió seguir gozando de la titularidad de la que disfrutaba esta temporada en el torneo del KO y en competición europea y que le impidió jugar los dos últimos partidos de la fase de grupos de la UEFA, ante el Steaua de Bucarest y frente al Standard de Lieja.
El de Retuerto, que confesó no conocer demasiado del rival ("en estos días que quedan seguramente que Ernesto nos pondrá las pilas en ese sentido"), no se siente especialmente preocupado por las condiciones del terreno dejuego del estadio Ernst Happel de Viena porque su equipo ya ha hecho frente este año a "terrenos complicados".
"Como Soria o el campo del Lanzarote, incluso San Mamés, que no ha estado muy bien en algunos partidos. Por lo tanto, en cierto modo estamos acostumbrados", apuntó.
ELIMINATORIA IGUALADA.
Por su parte, el delantero Ismael Urzaiz, auguró "una eliminatoria muy igualada" porque considera que tanto el Athletic como el Austria tienen "mucha ilusión por pasar la eliminatoria".
El navarro es consciente de que marcar en Viena va a ser un factor clave. "Sabemos que un buen resultado en Viena no nos garantiza del todo nada pero nos facilitaría el pase a la siguiente ronda", señaló.
La titularidad de Urzaiz el miércoles es una incógnita ya que Valverde en las últimas comparecencias como visitante ha apostado por otras variantes en el ataque, como es la presencia de Etxeberria y Ezquerro. Sin embargo, con sus dos goles ayer ante el Betis (1-3 y 2-3), reivindicó que su presencia sigue siendo fundamental.
"Para mí ha sido muy positivo el partido de ayer porque significa que después de haber estado bastante tiempo apartado por una lesión he recuperado mi estado de forma, no sólo por los goles, sino por cómo me encontré en el terreno de juego", afirmó.
Quien tiene prácticamente asegurada su titularidad es Carlos Gurpegi, que acude a Viena "con mucha ilusión" y "con ganas de conseguir un buen resultado". El de Andosilla se mostró confiado en volver a Bilbao habiendo hecho los deberes de cara a la puerta contraria. "Este equipo fuera de casa siempre va al ataque y seguro que marcamos. A ver si nos traemos una victoria", señaló.
Gurpegi lamentó la oportunidad perdida ayer en Liga ante el Betis. "Sabíamos que era un partido muy importante porque teníamos al Betis a seis puntos y, de ganar, le recortábamos tres".
No obstante, no cree que los últimos traspiés impidan al Athletic alcanzar los puestos europeos al final de la campaña. "Todavía queda suficiente temporada para estar luchando hasta el final por los puestos de UEFA", concluyó.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|