Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Fútbol/Liga de Campeones.- FC Barcelona-Chelsea FC, 2-1



El Barça remonta y se lleva el primer asalto, pero deja vivo al Chelsea

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se impuso en el primer asalto de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea (2-1) en una noche emocionante en que el equipo de Rijkaard superó un gol en propia puerta de Belletti a la media hora y la estrategia defensiva de Mourinho, que se desmoronó en una segunda parte iniciada con la expulsión de Drogba en que los azulgrana remontaron con goles de Maxi López y Samuel Eto'o, aunque dejaron escapar vivo al rival y todo se decidirá en Londres.

El duelo entre los líderes de las Ligas de España e Inglaterra lo fue también entre dos estilos de juego, la apuesta del Barça por el talento en ataque ante la del Chelsea por una nutrida defensa en busca del contragolpe, y acabó cayendo del bando azulgrana de forma merecida, con Maxi como protagonista en su debut en la 'Champions'. Rijkaard acertó con su entrada y la de Iniesta y respondió en el campo a Mourinho, que ya no podrá decir que su equipo no pierde dos partidos seguidos.

El polémico técnico portugués planteó el partido con un esquema más conservador de lo habitual esta temporada ante un Barcelona que tomó la iniciativa del juego como marcaba el guión y, aunque el Chelsea no dio la sensación de fortaleza atrás que le ha dado fama, aguantó la serie de ataques locales al inicio y golpeó la moral del Barça en su primer acercamiento al área de Valdés, pasada la media hora de partido.

El irlandés Duff, poco después de haber cambiado a la banda derecha, se escapó aprovechando un gran pase de Lampard y tuvo la fortuna de que Belletti coló el balón en su propia portería al tratar de rechazar el balón. Precisamente Duff había sido la sorpresa del once de Mourinho, ya que no figuraba en la formación ofrecida por el portugués durante la escena desafiante de la víspera. Al final, fue una alineación más conservadora, con Drogba sólo en punta.

Pero le empezó dando resultado. El Chelsea se puso con 0-1 sin haber disparado una sola a vez a portería --de hecho, no lo hizo en todo el partido--. El Barça había salido a morder y Ronaldinho, Eto'o, Deco y compañía se mostraron capaces de romper la defensa, pero, ni el brasileño, en dos ocasiones (m. 2 y 10), ni el camerunés, en la más clara (m. 4), acertaron en sus disparos, todos fuera, y prácticamente no hubo más acciones de peligro de los de Rijkaard en todo el primer tiempo.

DROGBA DETERMINANTE, DEL POSIBLE 0-2 A LA EXPULSION Y LA REMONTADA.

Los azulgrana, además, acusaron el gol en su juego y a punto estuvieron de tirar la eliminatoria en dos minutos. Cuando el Camp Nou aún no había digerido el desafortunado autogol de Belletti, apareció Drogba para plantarse solo ante Valdés, aunque el marfileño cruzó en exceso y lanzó fuera. Con los minutos, el Barça recuperó la tranquilidad, aunque no llegó a acercarse al portero Cech y se llegó al descanso. Drogba fue seguramente el hombre decisivo del partido.

La segunda parte se presentaba perfecta para la estrategia de Mourinho, aunque Drogba se ganó la segunda amarilla por dejar la pierna ante una salida de Valdés y dio un giro al partido. La expulsión animó al Barcelona y también devolvió la voz al público del Camp Nou. Rijkaard movió el banquillo para redoblar su apuesta ofensiva con la entrada de Iniesta en lugar de Albertini y de Maxi López por Giuly. Y la reacción no tardó en llegar.

Primero fue Iniesta, aunque su disparo salió fuera, y después el argentino, que descolocó a la defensa del Chelsea y se ganó al barcelonismo en su debut en la Liga de Campeones. El ex delantero de River Plate, cuestionado fichaje de urgencia en el mercado de invierno, marcó el gol del empate, todo un golazo, a los tres minutos de saltar al campo. Recibió de Eto'o dentro del área, amagó ante Gallas con astucia y conectó un duro disparo a media altura, insuperable para Cech.

Y siete minutos después, apareció el imparable Eto'o para colarse entre la defensa y aprovechar un disparo de Maxi para poner el 2-1 y desatar la mejor de las locuras en las gradas. Y bien pudo ser mayor, aunque unas veces el acierto de Cech y otras la falta de puntería mantuvieron el resultado hasta el pitido final, que deja en suspenso la eliminatoria. La segunda parte de este duelo apasionante, el próximo 8 de marzo en Stamford Bridge.

FICHA TECNICA.

-RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - CHELSEA FC, 1 (0-1, al descanso)

-EQUIPOS.-

FC BARCELONA: Valdés; Belletti (Gerard, min. 85), Puyol, Márquez, Van Bronckhorst; Albertini (Iniesta, min. 57), Xavi, Deco; Giuly (Maxi López, min. 66), Eto'o, Ronaldinho.

CHELSEA FC: Cech; Gallas, Terry, Carvalho, Ferreira; Lampard, Makelele, Tiago (Smertin, min. 91), Cole (Johnson, min. 70); Duff (Gudjhonsen, min. 75), Drogba.

-GOLES:

0-1, min. 33. Belletti, en propia puerta. 1-1, min. 66. Maxi López. 2-1, min. 73. Eto'o.

-ARBITRO: Anders Frisk (SUE). Expulsó a Drogba por doble amonestación (min. 16 y 56) por parte del Chelsea FC.

-ESTADIO: Camp Nou. 96.650 espectadores.

Otras noticias del día 23 de Febrero de 2005
Liga Campeones Cron Milan Olympique encarrilan pase vencer Manchester Werder Bremen
Liga Campeones FC Barcelona Chelsea FC 1
Euroliga TAU victoria Climamio 94 84 camino Final Four
Liga Campeones Aumentan aficionados Chelsea detenidos desórdenes públicos
Detenido aficionado Chelsea Barcelona desórdenes públicos atentado autoridad
Detenidos seguidores Chelsea varios delitos centro Barcelona
acosador Kournikova deberá mantenerse metros distancia estrella rusa
Euroliga Bullock: Estoy trabajando intentar ganar algo
Atletismo Mutola: Madrid capaz organizar Juegos Olímpicos 2012
Euroliga Maljkovic: No vamos turistas Top
Pedro Muñoz compromete llevar Valencia Campeonato España Absoluto
UEFA Austria Viena Athletic firme candidato Copa UEFA
Caja San Fernando corta pívot Evtimov marcha Lottomatica Roma
Nadal Verdasco Kuerten Robredo Costa Corretja cartel lujo III Open Comunidad Valenciana
America s Cup Barberá sabe nada millones comprometidos Sevilla tampoco Hacienda
Agassi acaba segunda ronda sueño Feliciano López repetir final Dubai
Zapatero finalmente palco Camp Nou temporal nieve atraviesa país
UEFA Athletic encara partido Viena objetivo ganar sentenciar eliminatoria casa
Sebastian Deisler dejar Bayern Munich falta minutos juego
juez griego abre investigación aclarar posible amaño partidos
Salva: Lo Villarreal olvidado ahora pensamos partido Real Sociedad
Raúl Pérez si Caja le tiene pasillo Unicaja gustosamente
Antequera: Hay 99 posibilidades siga problemas dinero
Fernando Hierro retirarse final presente temporada
César Ferrando Miguel Angel Gil Marín niegan técnico vaya marcharse final temporada
FAF marcha campaña racismo durante campeonato selecciones cadetes infantiles
Armando Velázquez suman Oli lista renovados semana Cádiz
presidente Atlético Madrid Enrique Cerezo operado próximo lunes hernia inguinal
Zapatero noche palco Camp Nou primera vez presidente Gobierno
Liga Campeones Salgado sufre esguince ligamento lateral interno rodilla mes baja
RFEC Antequera acercan posturas próxima semana cerrarse continuidad seleccionador
baja Nihat obligar Amorrortu cambiar exitoso sistema Calderón
Owen recalca marcharse Real Madrid lamenta resultado corto Juventus
Oliveira si marca Valencia respeto compañeros afición Betis
Lembo Betis : Valencia equipo peligroso nosotros confiamos nuestras fuerzas
UEFA Lamikiz Austria ponga pilas campo esté condiciones jugar
Benjamín partidos Valencia Real Madrid marcarán objetivo Betis temporada
Golf Mianne Bagger debuta circuito europeo femenino someterse cambio sexo
UEFA Austria Viena Athletic Club
Aprobada Congreso iniciativa promoción Almería motivo Juegos Mediterráneo
plantilla Real Madrid pasó baloncesto debido nieve cubría césped Rozas
Copa UEFA Fabio Aurelio: Habrá jugar cien cien tener portería cero
UEFA Sevilla Panathinaikos
Copa UEFA Dínamo Kiev ganó visitas España
Copa UEFA José Mari: Al Villarreal le falta rematar faena
Copa UEFA Valencia ganado partidos jugados Rumanía
Liga Campeones Benítez anima Dudek bueno queda trabajo
Pamesa saca venta entradas vuelta cuartos final ULEB Charleroi
UEFA Villarreal Dínamo Kiev
Copa UEFA Steaua Bucarest Valencia
Copa UEFA CSKA Newcastle deben certificar clasificación octavos
Copa UEFA Zaragoza Fenerbahçe
NBA Raúl López baja resta temporada debido lesión rodilla izquierda
Athletic parte hora retraso Viena colapso tráfico carreteras vizcaínas
Moyà arranca defensa título Acapulco cómodo triunfo Nicolás Lapentti
Golf Aplazada primera jornada Mundial Match Play debido fuertes tormentas
Liga Campeones Raúl: Iremos Turín intención marcar ganar
Nadal avanza segunda ronda Acapulco prolonga racha victorias
Liga Campeones Sacchi: Con actitud seguro vamos ganar algo
Liga Campeones Zidane: Realizamos gran partido merecimos segundo gol
Liga Campeones Salgado tener dañado ligamento lateral interno rodilla derecha
Liga Campeones Del Piero: En Turín diferente


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur