Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Baloncesto/ACB.- Adecco Estudiantes y Real Madrid, un derbi que celebra sus bodas de oro en Liga



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El partido con más morbo de la ACB se vivirá mañana en el Palacio de Vistalegre, en un duelo que cumple sus bodas de oro entre un Real Madrid que necesita resarcirse de la derrota en la final de Copa y un Estudiantes que quiere vengarse de la eliminación copera, precisamente a manos de los de Maljkovic.

Desde la temporada 83-84 en la que se enfrentaron por primera vez ambos equipos, se han vivido, hasta la fecha, 49 duelos entre los equipos de la capital, con un balance muy positivo a favor de los blancos, que se han llevado la victoria en 34 ocasiones, por sólo 15 de los colegiales.

Los estudiantiles intentarán encomendarse al espíritu que les ha llevado a vencer al Real Madrid esta misma temporada, en Euroliga (90-84), aunque bien es cierto que los blancos no se jugaban nada. En liga, para ver el último triunfo del 'Estu', habría que remontarse a la temporada 2003-2004.

La victoria para los de Pepu Hernández se presenta como vital, si quieren seguir en los puestos que dan acceso a jugar los 'play-off' por el título. Por su parte, los blancos, intentarán olvidar la decepción en el trofeo del K.O. a base de una victoria contra su vecino, que, además, suponga seguir ostentando el liderato una semana más.

El Real Madrid volvió a consagrarse con su afición merced a una victoria en Euroliga, frente al Scavolini Pesaro, competición en la que anda bien clasificado. La próxima semana los blancos visitarán el Palau, frente a un Barcelona que, en caso de perder, destituiría a Montes.

EL PAMESA VALENCIA, A ROMPER LA RACHA EN GRAN CANARIA.

El Pamesa Valencia necesita la victoria para cortar la racha de dos derrotas consecutivas que ha cosechado en el torneo casero, a costa de un Gran Canaria que recibe al cuadro de Pablo Laso justo por delante de ellos, aunque empatados a victorias.

Para el choque, los valencianos recuperan a Okulaja, quien ya disputó unos segundos en la Copa de Zaragoza, que ha estado de baja cerca de tres meses por culpa de una lesión en su rodilla izquierda. La única baja de los valencianos será la de Antoine Rigaudeau, a quien esperan dentro de dos semanas.

La victoria para ambos conjuntos supone un paso importantísimo para afianzarse en los puestos de 'play-off', mientras que quien salga derrotado puede empezar a ver como se escaparía un poco más el factor cancha, que cierra el Winthertur Barcelona con 15 victorias.

EL DKV JUVENTUT INTENTARA METERSE ENTRE LOS OCHO PRIMEROS.

Otro de los derbis que depara el calendario para esta jornada, es el que se vivirá en Badalona entre el DKV Juventut y el Plus Pujol Lleida, dos equipos en claro contraste en lo que se refiere a su marcha en la Liga, en un partido, que se antoja para ambos conjuntos importantísimo.

Los de Aito García Reneses reciben al Plus Pujol, últimos clasificados, en cuadro, ya que a las bajas de Rudy Fernández y Cattalini se puede sumar a última hora la de Arnold. Bajas sensibles que intentará aprovechar el conjunto de Paco García para salir del último puesto de la tabla clasificatoria.

Por su parte, el DKV intentará llegar al bocinazo final por delante en el marcador y dar un pasito más en sus aspiraciones para meterse entre los ocho primeros clasificados, objetivo que conseguirían esta misma jornada si vencen a los leridanos y el Real Madrid hace lo propio frente al Adecco Estudiantes.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

Gran Canaria - Pamesa Valencia Domingo 11:30 h. DKV Joventut - Plus Pujol Lleida Domingo 12:30 h. Adecco Estudiantes - Real Madrid Domingo 19:00 h.



Otras noticias del día 26 de Febrero de 2005
Atletismo Isinbayeva sigue conocer límites marca Liévin nuevo récord mundo pista cubierta
NBA Shaquille O Neal reconoce temido carrera deportiva lesión rodilla
Liga francesa Lyon mete presión perseguidores mientras PSG rompe mala racha
ACB Crónica Tau Unicaja Winterthur FC Barcelona mantienen rachas
Balonmano Liga Allianz Asobal Portland Barça mantienen duelo primer puesto
Voleibol Copa Rey Son Amar Palma Numancia Caja Duero jugarán final
Fútbol Sala División Honor Crónica Goleada ElPozo Murcia afianzar liderato tropiezo Boomerang
Segunda Crónica Cádiz pasa empate peligrar liderato
Premier Manchester United vence acorta distancias liderato Chelsea
Simeone tiene dudas Atlético Madrid Europa
Tommy Robredo pierde Ljubicic ocasión alcanzar final Abierto Dubai
Primera Dama Salvador visita Santiago Bernabéu
Fallece Jorge Rowe socio número Sevilla FC durante 74 años
Primera Nihat recibir mismo alta médica
Capello desmiente Juventus esté crisis equipo buen partido Madrid
Rugby Seis Naciones Gales primer aspirante título sorprender Francia Saint Dennis
Rugby Seis Naciones femenino selección española cae Escocia
Tommy Robredo pierde Ljubicic ocasión alcanzar final Abierto Dubai
Bundesliga Bayern Múnich vence Friburgo gol Deisler sigue cabeza
Superbikes Fonsi Nieto Ducati contento terminar carreras Losail
Aleksandar Djordjevic feliz regreso Milán complicado jugar Europeo Belgrado
balón Adidas microchip probará próximos Mundiales sub evitar gol fantasma
Ciclismo Valencia Petacchi Fassa gana última etapa podio final demostrando dominio
Comienzan 24 horas Baloncesto maratón beneficio niños afectados tsunami
delegación española brilla ceremonia inaugural Juegos Mundiales Invierno Special Olympics
Cup Rafa Benítez Liverpool Mourinho Chelsea buscan primer título Inglaterra
Antonio López: No podemos cometer errores Real podemos sacar adelante partido
ACB Adecco Estudiantes Real Madrid derbi bodas oro Liga
UEFA Athletic Club Austria Viena
Primera Valencia nueva era Betis
Segunda Celta debe ganar intentar liderato
Llamazares presidente Asociación Arbitros: familia baloncesto ejemplo
Guardia Civil participará jornadas Encestamos solidaridad recaudará fondos huérfanos tsunami
Pol deportiva Lei do Deporte Galicia prevé sanciones directivos deportistas inciten violencia
Atletismo atletas españoles buscan hueco Mundial cross Saint Galmier nacional Toro
españoles Rafa Nadal Albert Montañés protagonizan final Acapulco
NBA Grizzlies Jazz Gasol Raúl López vuelven perder


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur