Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del Juventus-Real Madrid: 2-0



Un gol de Zalayeta deja fuera de combate al Real MadridTURIN, 9 (EUROPA PRESS)Marcelo Zalayeta, como sucedió hace dos temporadas en la eliminatoria que disputaron Juventus y Barcelona, volvió a reivindicarse como 'verdugo' de un equipo español después de conseguir el segundo tanto y a la postre la eliminación del Real Madrid (2-0) en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un tanto que llegó en los últimos instantes de la prórroga y que supuso un golpe a la línea de flotación madridista. Un gol que quizás no refleje lo que ha sido la eliminatoria entre la Juventus y Real Madrid, donde estos se han mostrado por momentos superiores, pero que a la postre deja al equipo de Vanderlai Luxemburgo fuera de los cuartos de final de la máxima competición europea por primera vez desde el 98 y que pone en entredicho el proyecto de Florentino Pérez.

La apuesta de 'galácticos' y cantera, sobre el que el máximo dirigente madridista volvió a apostar el pasado lunes, corre el riesgo de ir a la deriva por segundo año consecutivo. Eliminado de la Copa y de la Liga de Campeones, la Liga, se encuentran a ocho puntos del Barcelona, parece un objetivo muy lejano.

Un paupérrimo balance para un equipo en donde figura nombres como los de Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl o Beckham. A priori algunos de los jugadores más importantes del concierto mundial, pero que por segundo año consecutivo se enfrentan a la amenaza de terminar la temporada en 'blanco'.

Nombres que no garantizan el equilibrio como equipo y que se constata en los resultados. Aunque hoy el Real Madrid si que ofreció una imagen más compacta. Similar a la de un equipo, pero cayó víctima de su mezquindad ofensiva, por su pobre bagaje en ataque.

UN RONALDO GRIS NO CONSIGUE RESCATAR AL MADRID.

Y es que todas sus opciones en ataque las dejó en las botas de Ronaldo. El Madrid olvidó el fútbol por las bandas y el brasileño, fiel a su línea de los últimos meses, firmó un partido gris. Además tuvo una triste despedida cuando repelió una entrada de Tacchinardi y vio de coma anticipada, por roja directa, su camino hacia los vestuarios. El carioca, una vez más, ve incumplido uno de sus sueños después de llegar al Real Madrid, la Liga de Campeones.

La aparición del nueve madridista en los primeros compases de la segunda parte, con un lanzamiento que se estrelló en el palo de Buffón, fue lo más destacado del ataque de los de Vanderlai Luxemburgo, demasiados temerosos ante la amenaza de un nuevo traspiés en una campaña en donde en dos ocasiones han comprobado los cambios en su banquillo.

Un temor que se acrecentó después de los primeros minutos. Cuando Ibrahimovic puso en aviso a la defensa madridista al aprovecharse de un despiste. Felizmente su disparo desde dentro del área encontró la respuesta de Casillas.

Sin embargo, la Juventus no fue el enemigo feroz que se aventuraba al comprobar su alineación, donde destacaba la presencia de Del Piero, Zalayeta e Ibrahimovic. Los italianos especuló y no se volcó en pos de la remontada.

Una especulación a la que también entró el Real Madrid y de la que aparentemente salía beneficiado porque Gravensen se hizo en el dueño en el terreno de juego. El danés dio equilibrio y la iniciativa a su equipo, que sin embargo continuó sin profundidad, como demuestra que su primer acercamiento serio fue en el minuto 39 con un disparo excesivamente cruzado de Ronaldo.

El paso por los vestuarios no avivó el fútbol de la Juventus, que más que nunca quedó a merced de un Real Madrid que en su mejor ocasión veía como Ronaldo estrellaba sus opciones en el palo de Buffón. De nuevo, como sucedió hace dos temporadas la suerte se volvía a cruzar en el camino del Madrid en Delle Alpi.

TREZEGUET ARMA PSICOLOGICA.

Capello hizo gala de sus dotes de estratega. La situación no era la planeada y recurrió al arma psicológica de David Trezeguet. El francés había sido una de las claves en la eliminatoria que disputaron hace dos temporadas el Real Madrid y la Juventus, con dos tantos, y lo volvió a ser hoy.

El choque entró en un pulso entre ambos conjuntos y de ello se aprovechó la Juve. Trezeguet igualaba la eliminatoria al aprovechar una cesión de Ibrahimovic. A falta de 15 minutos para los noventa minutos reglamentarios el sueño madridista de pasar a cuartos comenzó a esfumarse.

En el tiempo reglamentario la moneda se inclinó del lado de los italianos. Fueron los que asumieron la iniciativa, los que arriesgaron y los que obtuvieron recompensa en el minuto 115. Zelayeta, como sucedió hace dos años ante el Barcelona, se convertía en el verdugo de un equipo español. El uruguayo aprovechó un mal rechace de Raúl Bravo y sacó un disparo desde la frontal que sorprendió a Casillas.

Antes Ronaldo y Tacchinardi se habían vistos inmersos en un lance de juego, con agresión incluida del brasileño, que concluyó con ambos de forma anticipada en el vestuario. Un gris colofón al partido del delantero carioca que ve como una nueva edición se queda sin uno de sus principales retos desde su llegada al Real Madrid, la Liga de Campeones.

La Juventus, como sucedió en la 95-96, remontaba el 1-0 cosechado en el Bernabéu y se clasificó para unos cuartos donde por primera vez desde el 98 no estará el Real Madrid. Tampoco habrá representante español, después de la eliminación ayer del Barcelona, lo que no pasaba desde el 93.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: JUVENTUS, 2 - REAL MADRID, 0 (0-0, al descanso. 1-0, al final de los 90 minutos).

--ALINEACIONES.

JUVENTUS: Buffon, Pessotto (Tacchinardi, min.66), Thuram, Cannavaro, Zebina; Emerson, Zambrota, Camoranesi, Del Piero (Trezeguet, min.56); Zelayeta (Olivera, min.120) e Ibrahimovic.

REAL MADRID: Casillas; Raúl Bravo, Helguera, Samuel, Roberto Carlos, Gravesen, Beckham (Solari, min.76), Zidane (Guti, min.74), Figo; Raúl (Owen, min.95) y Ronaldo. --GOLES.

1-0, Min.75: Trezeguet a pase de Ibrahimovic. 2-0, Min.115: Zelayeta de disparo desde la frontal.

--ARBITRO: Markus Merk (Ale). Amonestó a Tacchinardi (min.108), Zambrota (min.121) por la Juventus, y a Solari (min.106) por el Real Madrid. Expulsó a Tacchinardi (min.112) por la Juventus y a Ronaldo (min.112) por el Real Madrid.

--ESTADIO: Delle Alpi. Unos 59.000 espectadores.



Otras noticias del día 10 de Marzo de 2005
Waterpolo Premundial España cae Holanda deberá buscar clasificación Mundial Montreal Francia
Copa UEFA Sevilla Parma 0
Euroliga Real Madrid Barcelona complican opciones caer CSKA Scavolini
Copa UEFA Austria Real Zaragoza; 1
JJ OO Comisión Delanoë: Es lógico amable Comisión creo Madrid también
Butragueño: No momento separarse impresión lado
Golf Mayores premios nueva imagen principales innovaciones Peugeot Tour 2005 arranca Sevilla
Atletismo Antonio Reina recibido héroe localidad natal Osuna medalla plata Europeo
Assunçao confirma temores Antonio Tapia verdadera exhibición faltas entreno hoy
JJ OO Carlos Martín Madrid 2012 : Madrid organizar ya Juegos 2008
UEFA temporal nieve aplaza partido Steaua Villarreal
Lopera recibirá martes homenaje peña bética Puente Genil Córdoba
Belletti: Tenemos ganar Liga ya solución
Para Cazorla Caja debe trabajar máximo Quintana varita mágica
médicos marcan estricta dieta Maradona insisten llevar uan vida normal
Ciclismo Tirreno Adriático Freire Rabobank gana segunda etapa lanza aviso Milán San Remo
Sáez Lissavetzky próximos proyectos FEB
Tote único partido especial él juega Valladolid seguir Málaga
CSD respaldará organización Palma Mundial Trote 2007
América´s Cup Ayuntamiento vecinos proyectos millones ejecutar crédito adicional
Milan negociación Chelsea fichaje definitivo Crespo abierta difícil
Fernando Torres: Recuerdo M días tristes vida
bahía Málaga 20 marzo Trofeo S M Rey 80 embarcaciones
Liga Campeones Del Piero: diferencia estuvo nuestra determinación humildad
Fernando Sanz árbitros tratan mal Málaga jugadores son respetuosos buena gente
Xavier Faus directivo Barça: eliminación Madrid negativa nuestros intereses Liga
Málaga adelantará defensa intentar evitar faltas Assunçao
torneo Godó año cuenta primeros jugadores mundo lista oficial inscritos
Salva esguince tobillo Gronkjaer bursitis rodilla acabar entrenamiento
Jorge Larena semanas jugar: He madurado he cuenta tengo trabajar mejor
Dominik Marks segundo colegiado detenido Alemania dentro investigación amaño partidos
Pablo García recuperado gripe sufría jugar domingo Levante
García Calvo: Estamos ganas alegría meternos zona arriba
Fórmula Ricardo Tormo postula sede hipotético Gran Premio Andorra
Golf II Circuito PRO AM Cantabria incluirá Copa Presidente Campeonato Profesionales
Gobierno local convenio Getafe C F contempla subvencion millones euros
Política Deportiva Generalitat Valenciana creación Consejo Valenciano Deporte
Lucho Fernández Bilbao Basket sufre esguince rodilla izquierda días baja
Real volverá incentivar presencia abonados Anoeta Numancia precios especiales
JJ OO web Madrid 2012 incrementa nuevo número visitas mes febrero
Gonzalo Calderón solicita Gallardón aclare intenciones estadio Vicente Calderón
ultras Espanyol detenidos agredir periodistas pasan disposición judicial
jugadores Estudiantes respetan decisión Pepu Hernández dejar equipo
Hernán Jasen cumple Unelco partido ACB Andrés Miso número 100
Liga Campeones Moggi Juventus : Somos gran equipo
Pierre Hooijdonk fichará NAC Breda holandés años Fenerbahçe turco
Copa Brasileña Corinthians pierde modesto Cianorte partido ida
Liga Campeones Butragueño: Madrid ganar Liga
Liga Campeones Ronaldo: No aprovechado nuestras ocasiones
Liga Campeones Capello: Ha clasificación merecida
Liga Campeones Raúl: Habrá ocasiones ganar Juventus
Liga Campeones Luxemburgo: Tenemos Liga estamos fuera Europa
Liga Campeones Juventus Real Madrid: 0


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur