| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Fútbol.- Etxeberria: 'No queremos ganar en el Camp Nou para dar ambiente a la Liga, sino por nosotros mismos'
BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)
El delantero del Athletic Club Joseba Etxeberria aseguró hoy que su equipo no acude al Camp Nou con la intención de animar la Liga con una victoria, sino para perseguir sus propios intereses.
"Nosotros no queremos ganar mañana para dar ambiente a la Liga. Queremos hacerlo por nosotros mismos, porque nos meteríamos en los puestos de cabeza, con un partido aún pendiente (el del miéercoles próximo ante el Getafe)", afirmó.
Un triunfo en Barcelona permitiría al Athletic colocarse en "una situación muy buena" de cara a la "recta final de la temporada". "Ese es nuestro objetivo y con esa mentalidad tenemos que ir", añadió.
El de Elgoibar no oculto, sin embargo, que el choque del Camp Nou es "hoy por hoy" el encuentro "más complicado que puedes tener", porque "ellos ven la Liga cada vez más cerca y eso les da una motivación extra".
Sin embargo, no dudó en afirmar que pondría "un dos fijo en la quiniela". "Si el equipo es capaz de jugar al mismo nivel que ha demostrado en campos difíciles como el Bernabéu, Mestalla o Riazor, por qué no lo vamos a hacer en el Camp Nou", se preguntó con optimismo Etxeberria, que considera fundamental "salir a ganar desde la primera jugada del partido".
El delantero guipuzcoano destacó la "facilidad" de los jugadores del Barcelona, "cuando roban el balón", para "montar contraataques" porque "los primeros pases suelen ser buenos. "Tienen muchísima caliadad individual y eso les hace jugar con mucha velocidad".
Sin embargo, cree que el Athletic es capaz de emplear esas misma armas. "Si somos capaces, nada más recuperar el balón, de poder llegar con claridad arriba, les podemos hacer daño. Es difícil pero el equipo confía en poder ganar mañana", reiteró.
Como capitán del equipo, Joseba Etxeberria abordó otros temas de la actualidad rojiblanca, que son muchos.
Así, sobre José Luis Mendilibar, quien con casi total seguridad será el próximo entrenador del Athletic, aseguró tener "muy buenas referencias" de jugadores del vestuario rojiblanco que han coincidido con el técnico de Zaldibar. No obstante, cree que "lo mejor" es dejar este asunto "en manos del club" y hablar sobre ello "una vez que acabe la Liga, sobre todo por respeto al Eibar, que está con posibilidades de subir a Primera".
BUENAS RELACIONES CON EL CLUB.
Por otra parte, el delantero, que forma parte, junto a Orbaiz, Urzaiz y Karanka, de la comisión que se encarga de tratar con la directiva los temas que afectan al vestuario, aseguró que se han solucionado las divergencias que se suscitaron tras la declaraciones de Fernando Lamikiz sobre el fracaso de la eliminación europea" y que el ambiente está ahora "muy tranquilo y muy estable, que es la mejor situación para que todo salga bien".
A este "ambiente de normalidad" que reina en las relaciones entre el vestuario y el club ayudaría que ambas partes llegasen a una acuerdo en el tema de las primas. Etxeberria confía en ello porque aseguró que el trato con la directiva de Fernado Lamikiz "es diferente" al que existía con la anterior Junta encabezada por Ignacio Ugartetxe. "Somos optimista y esperamos llegar a un acuerdo para que todos estemos centrados en ganar los partidos".
Por último, el jugador valoró positivamente la noticia sobre la posible incorporación del ex rojiblanco Josu Urrutia al organigrama técnico del club como adjunto al coordinador general, Txema Noriega. "No sabía nada pero creo que una persona como Josu, con tanta experiencia en el fútbol, le vendría bien a cualquier club y, por supuesto al Athletic", concluyó.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|