Fútbol.- Edu (Betis): 'El Albacete está en una situación incómoda y vendrá a encerrarse y a jugar a la contra'
SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
El mediapunta del Betis Edu comentó hoy que el Albacete, próximo rival liguero de los verdiblancos, "está en una situación bastante incómoda", por lo que el carioca está seguro de que el cuadro manchego jugará "cerrado atrás y a la contra".
"Creo que no vendrán a jugar como normalmente vienen los otros equipos, que lo hacen más abiertos. Jugarán cerrados y buscando la contra. Creo que ahora todos los equipos no estamos jugando algo y conquistar los puntos es más complicado, pero debemos tomar la iniciativa e intentar ganar", precisó.
Y es que, pese a la diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos --el Betis es quinto y el Albacete penúltimo--, Edu no recuerda una Liga tan igualada en todas las temporadas que lleva en el fútbol español.
"Es el año en que más igualdad hay. Otros años había dos o tres equipos peleando por el mismo puesto, pero este año si pierdes un partidos sales de zona europea y te vas al octavo o séptimo puesto. Por eso los puntos en casa no se nos pueden escapar", advirtió.
En este sentido, Edu coincidió con lo comentado también hoy por su compatriota Oliveira, en el sentido de que esa igualdad es positiva ya que impide que los jugadores del Betis se 'duerman en los laureles'.
"La competición entra en una fase muy decisiva, pero estamos bastante centrados y, tras empatar ante el Getafe, ya dije que era un palo y mucha gente nos daba por un equipo que no estaba bien. Pero luego ganamos el siguiente partido y la cosa cambió. Sabemos que no hemos conquistado nada pero que tenemos unos objetivos que están en nuestras manos", refirió.
Pero Edu también aludió a la sequía goleadora de Oliveira, que lleva cinco partidos seguidos sin ganar. "Un equipo no puede depender sólo de un jugador, Oliveira viene siendo nuestra referencia ofensiva en toda la temporada, pero lo importante es que tanto él como Marcos Joaquín o yo estemos marcando para el equipo", apuntó.
Por eso mismo, Edu quiere que que el Betis gane al Albacete "sin importar quien marque", aunque desearía que tanto él como Oliveira anotaran ante los manchegos.