JJ.OO.- El CIJM de Almería 2005 inicia mañana su última visita de inspección previa a los Juegos del Mediterráneo
ALMERIA, 17 (EUROPA PRESS)
El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) iniciará mañana su última visita de inspección previa al inicio de la mencionada competición, que tendrá lugar en la capital almeriense durante el próximo mes de junio.
Los miembros del CIJM visitarán varias instalaciones y se reunirán las comisiones con los responsables de cada área del Comité Organizador de los XV Juegos del Mediterráneo Almería 2005 (COJMA), que, según informa en un comunicado, espera "obtener un balance positivo" de esta visita del CIJM cuyo presidente, Amar Addadi, se reunió hoy con Vicente Añó, consejero delegado del COJMA, y con el director de deportes, Antonio Hernández Granados.
Almería 2005 espera obtener, una vez más, el visto bueno del CIJM a todo el proceso organizativo del evento como ha ocurrido en las anteriores visitas de esta institución internacional, que vela por los Juegos Mediterráneos.
A tres meses de que arranque esta cita deportiva, cuya inauguración será el 24 de junio, el COJMA asegura que "lo tiene todo planteado y planificado" y "sólo resta poner cada cosa en su sitio", según Vicente Añó.
Y es que hasta que las instituciones no cedan las instalaciones a la organización de los Juegos, el COJMA no podrá ultimar los detalles y tener a punto todos los aspectos de este acontecimiento.
La agenda de trabajo prevista para este primer día será muy apretada y densa. Por la mañana los miembros del CIJM realizarán una recorrido por distintas instalaciones de competición de los Juegos. Estas serán el campo de golf de la Villa Mediterránea, el campo de tiro de Gádor, el Pabellón de Deportes de Vícar, el Estadio de Vícar, el Estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar, el Pabellón de Deportes de Los Ángeles y el Centro Deportivo de Las Almadrabillas.
LAS INSTALACIONES "ESTARAN A PUNTO".
En anteriores visitas el Comité Internacional no pudo comprobar el estado de estos recintos ya que, salvo el Pabellón de Vícar, el resto estaba en el inicio de los trabajos de construcción. Ahora, a tres meses para los Juegos, el CIJM quiere ver la situación en la que se encuentran estas instalaciones que, se indica desde la organización, "estarán a punto para la cita mediterránea del próximo verano".
Por la tarde, las distintas comisiones del Comité se reunirán con los responsables de cara área del COJMA para conocer al detalle cómo está la organización de los Juegos Mediterráneos en todos los aspectos.