Fórmula 1.- Schumacher, optimista con el estreno del 'F 2005' para el GP de Bahrein
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El alemán Michael Schumacher, se mostró optimista después de que Ferrari confirmase el estreno del nuevo 'F-2005' para el Gran Premio de Bahrein, el próximo 3 de abril, después del irregular inicio de temporada.
"Sólo puedo estar feliz por la posibilidad de poder contar con el nuevo monoplaza para la próxima carrera, " indicaba Schumacher. "En mi primer test con el F2005, la sensación ha sido muy buena", afirmó el piloto alemán.
Schumacher, siete veces ganador del Mundial de Fórmula 1, ha visto como en este inicio de campaña se ha puesto en duda su dominio y el del propio Ferrari en el campeonato. El alemán tuvo que retirarse en el Gran Premio de Australia y en Malasia sólo pudo ser séptimo. Dos pruebas en las que Renault, de la mano de Fisichella y Fernando Alonso, parece haberle tomado el relevo.
"Durante la jornada de pruebas el coche iba cada vez mejor y recogimos una cantidad importante de información. La verdad es que tengo muchas ganas de debutar en competición con el F2005", aseguró el 'kaiser' sobre la primera jornada de contactos con el nuevo monoplaza, lo que tuvo lugar el miércoles en Mugello.
Una experiencia positiva para Schumacher en contra de lo que le había sucedido a su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, un día antes cuando no logró completar los entrenamientos previstos por problemas mecánicos.
Ferrari se llevará hasta Bahrein dos chasis del 'F2005', uno para cada piloto. Uno de los 'F2004 M' utilizados en Australia y Malasia hará las veces de coche reserva en esta tercera prueba del Mundial 2005.
BARRICHELLO: "MI PRIMERA IMPRESION FUE REALMENTE POSITIVA".
También su compañero, Barrichello avala el que se adelantara el estreno del nuevo Ferrari. "Es increíble en las curvas rápidas. Es mejor en la frenada y prácticamente en todas las áreas. En Mugello, mi primera impresión ha sido realmente positiva y el coche me ha hecho sonreír de nuevo. Con el F2005 podremos luchar contra nuestros rivales de nuevo", aseguró.
El brasileño apunta la próxima cita del Mundial como el punto de inflexión para reconducir una irregular temporada de la escudería italiana. "Fuimos muy competitivos en Bahrein el año pasado, ganando la carrera por media vuelta, así que debería ser una carrera mucho mejor que la de Malasia. Solo hay que ver como lo hicimos en Melbourne, que fue un buen fin de semana para nosotros de principio a fin", indicó.
Por último, Barrichello no quiso culpar de lo sucedido en Malasia a los neumáticos. "Bridgestone sabe lo que hay que hacer" concluía Barrichello. "Recordad que en 2003, cuando tuvieron un problema, se recuperaron muy bien. Los neumáticos deben mejorar y aun queda mucho por hacer, pero estoy seguro de que Bridgestone puede darle la vuelta a la situación", subrayó.