| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
C. Valenciana.- Camps acusa al PSPV de no tener 'ninguna idea' sobre Sanidad
VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, acusó hoy al PSPV, en la sesión de control de las Cortes Valencianas, de no tener "ninguna idea" sobre Sanidad y a su portavoz parlamentario, Joan Ignasi Pla, de realizar actos de "autoreivindicación" en la Cámara, después de que éste le ofreciera "ir juntos" a Madrid a solicitar una mejora en el sistema de financiación autonómica para "revertir" en 2007 el "desastre" de la situación sanitaria de la Comunidad.
Camps aseguró que las Cortes Valencianas "no se merecen actos de autoreivindicación" como los realizados, a su juicio, por Pla, del que dijo que "es metafísicamente imposible" que pueda ganar las elecciones en 2007, y le acusó de pretender contrarrestar, con sus intervenciones en la Cámara, "un problema de liderazgo en su partido", porque "no le hacen ni caso en Madrid", y también "en la sociedad".
El jefe del Consell manifestó que las inversiones en política sanitaria de estos últimos años y las previstas para los próximos "se corresponden con la responsabilización de un Gobierno que sabe que efectivamente la Sanidad es una apuesta fundamental para una sociedad moderna y de futuro". A este respecto, indicó que "el 40 por ciento del Presupuesto se destina a Sanidad" y que ésta "es la parte que más crece". "Hay hospitales y centros de saludd construyéndose y un plan ambiciosísimo de 1.200 millones de euros para seguir invirtiendo en Sanidad", que "sigue siendo la apuesta prioritaria del Gobierno de la Generalitat", dijo.
Por su parte, el portavoz del PSPV en la Cámara, Joan Ignasi Pla, denunció que no existe dinero para construir centros de saludy hospitales, ni para pagar a provededores o garantizar la anestesia epudural y asistencia bucodental a la ciudadanía,y atribuyó esta situación a queel Consell ha "malgastado" y "despilfarrado". En este sentido, subrayó que el Gobierno valenciano ha "enterrado" ya 161 millones de euros y "bastantes más en publicidad" en grandes proyectos como la Ciudad de la Luz.
TIEMPO PERDIDO
Ante ello, Pla se ofreció a reivindicar conjuntamente con el Consell ante el Gobierno central mejoras en el sistema de financiación autonómica que se aprobó con el mandato del PP "para tener recursos suficientes y recuperar el tiempo perdido", y pidió a Camps "ir juntos para tener recursos suficientes en 2007 para revertir el desastre en que el PP dejará a la Comunidad en materia sanitaria".
El portavoz socialista manifestó que la política sanitaria del Consell se resume en campañas publicitarias, como la "vergonzosa" de 'Construyendo salud', en la que "se repiten proyectos de hace tres años", y denunció también que Camps "acabará la legislatura sin una cama hospitalaria más" y que, pese a que la creación del nuevo hospital La Fe se anunció en 1999, este proyecto finalizará "en el mejor de los casos gobernando los socialistas" a partir de 2007. Además, acusó al PP de haber convertido a la Comunidad en la última de España en número de camas por cada 1.000 habitantes.
El presidente de la Generalitat le replicó que achacar al Consell un retraso en la ejecución de una obra como el proyecto del nuevo hospital la Fe -con 1.000 habitaciones y 200.000 metros cuadrados- "incapacita" a Pla para gobernar la Comunidad Valenciana.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|