| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Economía/Empresas.- Álvarez presenta a los ciclistas las medidas del PEIT destinadas a mejorar su seguridad vial
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentó hoy, ante una delegación de más de 36 asociaciones de ciclistas, las medidas del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 encaminadas a incrementar la seguridad vial de los ciclistas que, entre otras propuestas, impulsará el Plan de Promoción de Modos No Motorizados y los Planes de Movilidad Sostenible.
Álvarez explicó a la delegación ciclista, encabeza por Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988 y de dos Vueltas a España en 1985 y 1989, que los dos objetivos fundamentales propuestos en el PEIT son "incrementar sustancialmente las condiciones de seguridad vial de los ciclistas" y "potenciar y promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante".
La ministra de Fomento manifestó que el PEIT presentado este año es el primero que incluye a la bicicleta como un medio de transporte más y, entre las actuaciones que contempla, destacó la elaboración de un Plan de Promoción de Modos No Motorizados, que incluye un tratamiento específico de la circulación ciclista.
Asimismo, el PEIT contempla la elaboración de Planes de Movilidad Sostenible, en coordinación con administraciones locales y autonómicas, y la inclusión en las órdenes de estudio de los nuevos proyectos de conservación de una cláusula que indique que se tendrá en cuenta el posible uso ciclista de la vía.
En la reunión, además de Pedro Delgado como representante de los ciclistas deportivos y profesionales, participaron las asociaciones de ciclismo urbano, representadas por el portavoz de 'Con Bici, Coordinadora en Defensa de la Bici'. En el encuentro, Magdalena Álvarez invitó a las asociaciones ciclistas a participar en todas actuaciones destinadas a mejorar su seguridad vial y en el desarrollo de las medidas contempladas en el PEIT.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|