JJ.OO.- Cacho: 'Ser embajador de Madrid 2012 es una buena oportunidad de contribuir a ese sueño olímpico'
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Fermín Cacho, campeón olímpico en 1.500 en Barcelona'92 y medalla de plata en Atlanta'96, mostró su ilusión por poder contribuir "a ese sueño olímpico" desde su figura de embajador deportivo de la candidatura Madrid 2012.
"Ser embajador de unos Juegos es algo bonito porque puedes dar tú nombre e imagen a su servicio y contribuir a ese sueño olímpico", afirmó el atleta, uno de los 28 deportistas elegidos para difundir la imagen de la candidatura Madrid 2012 en el mundo.
El soriano tiene claro que el proyecto de Madrid es "ganador" y que ya ha demostrado que está preparado para organizar grandes eventos deportivos. "Desde Barcelona se vio que España puede organizar unos Juegos y ahora se tiene de nuevo esa responsabilidad. En los últimos meses, además, se ha visto la preparación de Madrid con la organización del Europeo de atletismo o el Campeonato del Mundo de taekwondo, donde la gente ha respondido y se ha conseguido algo muy importante como es conseguir medallas", indicó.
Cacho considera, igualmente, que el gran rival en la carrera que termina el próximo 6 de julio en Singapur va a ser París. "El COI tiene que ver que hay un trabajo detrás. Londres puede estar, pero creo que va a ser la eliminada en tercera ronda. Pienso que va a ser entre París y Madrid. En el voto anglosajón, en la lucha psicológica entre París y Madrid va a estar", comentó el considerado mejor atleta español de la historia, subrayando además el apoyo de la ciudadanía a la candidatura.
CORBALAN: "MADRID TIENE ARMAS PARA GARANTIZAR LOS JUEGOS".
Quien sí que entró a valorar la 'guerra de trincheras' abierta fue el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, medalla de plata en los Juegos de Los Angeles'84, que consideró juego sucio el fuego abierto desde otras candidaturas.
"Veo dentro de lo que debería ser una lucha puramente deportiva unas derivaciones bastardas de las que me gustaría que nuestra candidatura siguiera estando fuera", indicó.
El ex jugador del Real Madrid, además, mostró su total convencimiento de que Madrid 2012 dispone en su proyecto "de las armas para garantizar la organización de los Juegos".
INDURAIN: "SOY MUY OPTIMISTA".
En la misma estuvo un Miguel Indurain, que pasa por ser uno de los embajadores de Madrid 2012 con mejor palmarés con cinco Tour de Francia y un oro olímpico en contrarreloj en Atlanta'96, siendo "muy optimista" respecto a las posibilidades de la capital española.
"Soy muy optimista y estamos entre los mejores. A pesar de que los rivales son muy fuertes a nivel mundial, hay que ser conscientes de que vamos a pelearlo", señaló.
El de Villaba, gran conocedor de París, aunque, como recordó, "sólo de montar en bici", tiene claro de que "todas las ciudades son fuertes" pero "la candidatura es buena y es un orgullo el poder dar mi apoyo".