Fútbol/Liga Campeones.- El secretario general de la UEFA cree que la sanción al Inter es 'adecuada'
NYON, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la UEFA, Lars-Christer Olsson, defendió hoy la sanción disciplinaria de la Comisión de Control y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo al Inter de Milan por los incidentes que se produjeron en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el AC Milan.
El Inter fue castigado a jugar sus próximos cuatro partidos de competiciones europeas a puerta cerrada, y dos más si vuelven a suceder hechos de esta índole en los próximos tres años, además de tener que pagar una multa de 300.000 francos suizos, unos 193.376 euros.
"Creo que en la sanción contra el Inter se tuvieron varios factores en cuenta. Es una decisión correcta. La cuestión es que sabemos que los clubes son responsables de la seguridad en los estadios, pero la legislación en Italia dice que la vigilancia y la seguridad de los partidos es responsabilidad de las autoridades y no de los clubes. Esto se tuvo en cuenta", explicó.
Así, considera que "hay varias áreas en las que es difícil hacer responsables a los clubes, porque esas responsabilidades son de las autoridades". "Es una de las cosas que debemos afrontar, porque desde el punto de vista de la UEFA no podemos aceptar que no haya coherencia entre la responsabilidad de los clubes y la legislación del país", consideró.
Por eso, Lars-Christer Olsson, cree que basándose en los hechos, "el Comité disciplinario realizó la evaluación adecuada de la situación".