Fútbol.- Mourinho: 'Mi imagen no es tan importante'
"Al final de temporada los jugadores deben ser las caras del éxito"
LONDRES, 22 (EP/AP)
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, aseguró hoy que no le preocupa haber sido el centro de atención del equipo londinense esta temporada, en la que se encamina hacia su primer título liguero en 50 años, aunque considera que su imagen "no es tan importante".
"He estado cada día involucrado con la prensa y he sido criticado por otros entrenadores, jugadores e instituciones, pero al final del día lo importante es mi club y mis jugadores. Mi vida en fútbol gira siendo popular y amado por los aficionados de mi club y odiado por los seguidores contrarios y ese es el camino que quiero mantener", explicó.
El Chelsea está sólo a cinco puntos del título e incluso este fin de semana podría ganar la Liga si vence al Fulham el próximo domingo y el Arsenal pierde ante el Tottenham el lunes, pero Mourinho prefiere hacerlo "cuanto antes" y "en el campo" porque de lo contrario, "el sentimiento sería distinto".
El técnico portugués, cuyo comportamiento ha sido investigado en Inglaterra y Europa, aseguró que ya es tiempo de que el foco de atención sean los jugadores. "Al final de la temporada cuando espero que seamos campeones es hora de desparecer un poco y que los jugadores sean las caras del éxito", dijo.
"Soy muy feliz cuando uno de mis jugadores me dice que hice un buen trabajo. Puedo cometer errores a veces. Puedo analizar situaciones desde un punto de vista erróneo, pero siempre trato de hacer lo mejor para mi equipo. Soy hombre de equipo. La próxima temporada espero mejorar el equipo e intentar repetir esta buena temporada. Quiero aprender cada día y mejorar", subrayó.