Superbikes/GP Valencia.- Corser logra la 'superpole' en Cheste y David Checa es el mejor español
CHESTE (VALENCIA), 23 (EUROPA PRESS)
El australiano Troy Corser (Suzuki), actual líder del Mundial, consiguió hoy la 'pole position' para el Gran Premio de Valencia que se disputa mañana en el circuito de Cheste, mientras que el primer español en la parrilla seré el catalán David Checa (Yamaha).
Corser fue el único de los piloto capaz de bajar de 1:36, tanto en los entrenamientos libres como en la 'Superpole', en la que sólo toman parte los 16 mejores pilotos en los entrenamiento oficiales previos.
El australiano manejó unas marcas muy alejadas de las de sus rivales, incluso de las de su compañero Yukio Kagayama, que fue noveno con un registro superior al del otro piloto de Suzuki en un segundo.
Tercero saldrá el piloto francés Regis Laconi (Ducati), que parece el único capaz de poner en peligro la supremacía de Suzuki en este Mundial. Pese a llevar tan solo dos pruebas, parece claro que el trono estará entre Corser y Kagayama.
Los españoles, pese a la afluencia de público valenciano, tuvieron una discreta actuación. El mejor fue Checa (Yamaha), que después de imponerse la semana pasada en las 24 horas de Lemans, fue undécimo en Cheste, donde mostró muchas ganas de exhibir un nivel más alto del habitual en él.
Decepcionaron José Luis Cardoso (Yamaha) y Fonsi Nieto (Ducati), que ni siquiera entraron en lucha por la 'superpole'. El madrileño, reclamo español para un Mundial que habitualmente ha tenido poco seguimiento, es décimo en la general, muy lejos de los primeros puestos.
Cardoso fue decimoséptimo en Cheste y Nieto no pasó de la vigesimocuarta posición, evidenciando que aun está lejos de adaptarse a una categoría muy diferente.
Por otro lado, en la categoría de Supersport, las posiciones se mantuvieron respecto a los resultados del viernes y así el francés Sebastien Charpentier saldrá desde la 'pole position' por delante de su compañero de equipo Katsuaki Fujiwara, el francés Fabien Foret y el australiano Kevin Curtain.
El español Víctor Carrasco fue el mejor español de la categoría después de situar su Yamaha en la séptima plaza, mientras que en la tercera fila estará el valenciano Xavi Forés, que no pudo solucionar sus problemas en la suspensión trasera de su Suzuki
--PARRILLA DE SALIDA DE SUPERBIKES.
1. Troy Corser (AUS) Suzuki 1:35.676. 2. Chris Vermeulen (AUS) Honda 1:36.125. 3. Regis Laconi (FRA) Ducati 1:36.356. 4. Max Neukirchner (GER) Honda 1:36.447. 5. Andrew Pitt (AUS) Yamaha 1:36.558. 6. Karl Muggeridge (AUS) Honda 1:36.565. 7. Chris Walker (GBR) Kawasaki 1:36.847. 8. Norick Abe (JAP) Yamaha 1:36.862. 9. Yukio Kagayama (JAP) Suzuki 1:36.875. 10. Noriyuki Haga (JAP) Yamaha 1:37.031. 11. DAVID CHECA (ESP) Yamaha 1:37.122. 12. Pierfrancesco Chili (ITA) Honda 1:37.200. 13. Lorenzo Lanzi (ITA) Ducati 1:37.297. 14. Steve Martin (AUS) Petronas 1:37.388. 15. Sebastien Gimbert (FRA) Yamaha 1:38.203. ... 17. JOSE LUIS CARDOSO (ESP) Yamaha 1:37.263. 24. FONSI NIETO (ESP) Ducati 1:37.654. 25. IVAN SILVA (ESP) Yamaha 1:37.727. 26. FUERTES (ESP) Suzuki 1:37.864.